martes, 13 de septiembre de 2016 en 13:24 |  

Valerio Rinaldi
Celebra su trayectoria y lanza el disco compilatorio:
30 años.
Sábado 24 de septiembre toca en París, Francia.
Viernes 14 de octubre presentación oficial en Niceto Lado B.

El próximo sábado 24 de septiembre Valerio Rinaldi vuelve a presentarse en París. Como ya lo hizo en abril de este año, Valerio regresa a Europa para repasar lo mejor de su carrera. Pero tanto para él como para los fans, la fecha cumbre de esta celebración por el lanzamiento de 30 años será el próximo viernes 14 de octubre a las 21 hs en Niceto Lado B, Humboldt 1358, Palermo.   

    


El cantautor argentino Valerio Rinaldi lanza 30 años, un álbum que recopila lo mejor de su carrera a través de sus primeras bandas: TrilogyExtra, luego como solista y actualmente junto a Los Extravagantes. El disco contiene 18 tracks que sintetizan el estilo que Valerio desarrolló a lo largo de todos estos años: canciones con formato pop radial, elegantes arreglos de guitarra, estribillos contagiosos que explotan y letras pop con actitud rockera. Ya está en bateas a través del sello ExZéntrica y tendrá presentación oficial el próximo viernes 14 de octubre a las 21 hs en Niceto Lado B, Humboldt 1358, Palermo.   


La placa desempolva un par de perlitas antiguas: las ochentosas "Shout" y "No puedo parar de hablar", ambas rescatadas de viejas cintas ahora remasterizadas, y presenta dos temas inéditos: "Ave Fénix" y "Bienvenida Navidad".  
Entre unas y otras está lo mejor del repertorio de Valerio Rinaldi: el pop rockero de "Basta", "San Rocanrol" o "Sano y salvo"; las baladas introspectivas"¿Cómo explicar", "El juicio" "Canción para Federico" (dedicada a Federico Moura, líder de Virus en los '80), y los covers de clásicos como "Cuando pase el temblor"(Soda Stereo) y la versión de "Enjoy the silence" de Depeche Mode, que fue incluida en el CD de La Cien Vivo – 2da. edición.
En síntesis, 30 años ilustra la semblanza de un guerrero constante que se mueve cómodamente entre el indie y el mainstream, entre el mercado local y sus giras por EEUU y Europa, entre festivales masivos y shows intimistas, creando un perfil único dentro de la escena musical local. Vale recordar que la primera grabación profesional de Valerio fue en 1986 como parte de la banda Trilogy. Desde 2003 se presenta como solista, tocando continuamente en escenarios argentinos y en el extranjero. Realizó shows en la Latin Alternative Music Conference (LAMC), en New York, participó de varias ediciones del multitudinario festival SXSW, en Texas, y en la Fete de la Musique, en París, Francia. 
  
30 años está integrado por los siguientes temas: 1- “Shout”, 2- “Basta”, 3- “Igual que ayer”, 4- “Nuestro lugar”, 5- “San Rocanrol”, 6- “Sano y salvo”, 7- “Golpe de fe”, 8- “Revolución”, 9- “Cómo explicar”, 10- “Cuando pase el temblor", 11- “Hasta el fin del mundo”, 12- “Canción para Federico”, 13- “Cuidado”, 14- “Enjoy the silence”, 15- “El juicio”, 16- “Bienvenida Navidad”, 17- “Ave Fénix” y 18- “No puedo parar de hablar”. 

Todos los temas fueron escritos por Valerio Rinaldi, excepto “Cuando pase el Temblor” por Gustavo Cerati, “Enjoy The Silence” por Martin L. Gore, “Igual que ayer” por Leonel Mainero, “Shout”, por Rinaldi/ Insaurralde/ Sanez, y “No puedo parar de hablar”, por Gabriel Sanez. Masterizado por Emiliano Canal & Michael Etes en Michael Etes Studio, Buenos Aires. Diseño a cargo de AltoBelgrano, fotografía de contratapa perteneciente a Augusto Allassia.   

El próximo sábado 24 de septiembre Valerio Rinaldi vuelve a presentarse en París. Como ya lo hizo el año pasado, Valerio regresa a Europa para repasar lo mejor de su carrera y el plato fuerte de este 30 años será su presentación oficial el próximo viernes 14 de octubre a las 21 hs en Niceto Lado B, Humboldt 1358, Palermo.   

Video clips de:
"Hasta el fin del mundo": https://youtu.be/w_oB5XGgRfQ




Más info en:
Twitter: @valeriorinaldi
Facebook: valeriorinaldimusica
Instagram: valerio.rinaldi
YouTube: /valeriorinaldi

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum