domingo, 18 de septiembre de 2016 en 14:54 |  
Homenaje a Korneta Suarez Por Horacio “H” Ale y Martín Ale

Este sentido homenaje a Korneta Suarez ex líder de Los Gardelitos comandado por Horacio “H” Ale y  Martín Ale ex miembros de la banda se realizará el próximo sábado 24 de septiembre a las 23:00hs. puntual en “Gier Music Club”, Av. Alvarez Thomas 1098, C.A.B.A. El homenaje tendrá como condimento especial invitados de lujo.


La vida de Korneta Suárez bien podría ser una novela que cuente la historia de la sociedad y la cultura argentina, desde el derrocamiento de Perón hasta el bicentenario. Una travesía mágica y desgarradora donde el rock, las drogas y el ansia de libertad, se entrecruzan con una intensidad desbordante. Rock sudaka nos sumerge en la vida de un músico trashumante que buscó asumir la existencia como una auténtica aventura. Sus años de hippie a principios de los años setenta, cuando las sales de anfetaminas y los recitales de Manal y Almendra convivían con lecturas de Gurdjieff y Artaud, junto a largas noches pasadas en comisarías. Su internación en un neuropsiquiátrico y sus primeros pasos por convertirse en músico y compositor. El encuentro con la mujer que se convirtió en su compañera y el amor de su vida: Yuli, y el recorrido que ambos emprendieron por casas tomadas y aventuras plagadas de riesgos y excesos. Su detención en la cárcel de Caseros y su lucha por concretar el sueño que terminó por abarcar el resto de su vida: Los Gardelitos creada en 1995. Un sueño que consolidó junto a sus dos hijos, Eli y Bruno Suárez, con los que grabó los primeros discos de la banda.
Abriéndose paso desde los márgenes de la sociedad y ofreciendo recitales gratuitos en villas miseria, Los Gardelitos llegaron a convertirse en una de las bandas míticas del rock argentino. Basado en el testimonio de  familiares, amigos y músicos que lo conocieron, este libro reconstruye el vertiginoso sendero transitado por un artista que buscó dar a conocer sus canciones viviendo su vida como un verdadero salto al abismo.
Los Gardelitos es una banda de rock oriunda del Bajo FloresBuenos Aires. Fue creada en 1995 por Eduardo "Korneta" Suárez, quien falleció el 12 de mayo de 2004. Desde allí en adelante la banda fue liderada por el guitarrista de Los Gardelitos e hijo de Korneta, Eli Suárez. La agrupación se caracterizaba por la solidaridad y los recitales a beneficio que ofrecían frecuentemente en los barrios humildes de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Aunque Los Gardelitos se encasilla como una banda de rock and roll se sabe bien que, musicalmente, no se caracterizan en tocar ese sólo estilo. Debido a que generalmente se los considera una banda de rock stone o "rock rollinga", ellos decidieron llamar a su estilo como "Rock Sudaka".Tal vez, la asociación de su música con la del estilo de rock stone se debe a los orígenes y el público que comparten con las bandas del género, el cual proviene de los suburbios de la ciudad y de una situación socio-económica no muy buena.





Entradas Anticipadas:
-Sistema Ticketek y sus puntos de venta:
http://www.ticketek.com.ar/show-homenaje-korneta-suarez/gier-music-club
-Locuras (Once, Flores, Moron)  / Metalmania (Microcentro) / La Estaka (Quilmes)
 
---------------------------------------------------------------------
Agéndese:
Evento: Homenaje a Korneta Suarez
Día y horario: Sábado 24 de septiembre a las 23:00 horas.
Lugar: Gier Music Club, Av. Alvarez Thomas 1098, C.A.B.A.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum