martes, 6 de septiembre de 2016 en 11:32 |  
La Mississippi
16 de Septiembre 2016
23:30 hs.
LA MISSISSIPPI ADELANTARÁ TEMAS DE SU NUEVO DISCO Y SEGUIRA REPASANDO LOS CLÁSICOS DE SU CARRERA Y LAS YA RECONOCIDAS VERSIONES DE LOS “INOXIDABLES” DEL ROCK NACIONAL, SU ANTERIOR TRABAJO. 
 
La Mississippi viene de despedir su disco “Inoxidables” (2015) en el Teatro Gran Rivadavia: el quinteto abrió el ciclo “Rivadavia Rock” en el barrio porteño de Floresta, ante mas de 1300 personas, despidió Inoxidables y anunció el estreno de nuevos temas en el segundo semestre de este año, los cuales se presentarán el próximo 16 de septiembre a las 23.30 hs. en La Trastienda Samsung, lugar que ya se convirtió en el centro de operaciones de shows de la banda en CABA. La banda ya se encuentra en boxes para comenzar con las grabaciones de su nuevo disco, aun sin nombre.
 
 
Discos recientes
Inoxidables (2015)
La Mississippi lanzó al mercado “Inoxidables” en mayo 2015. El disco incluye una selección de los trece temas más emblemáticos e icónicos de tres décadas del rock argentino según el criterio del quinteto, interpretados a la manera de La Mississippi. Muchas de estas canciones fueron elegidas por haber cumplido el rol de referentes que marcaron a las  siguientes generaciones de músicos.
 
“Inoxidables” fue planteado desde la memoria emotiva que generan las canciones, recordando cómo fueron disfrutadas por ellos como escuchas en las distintas épocas de los temas –y en diferentes edades de los integrantes de la banda-; la premisa de La Mississippi fue dejarse llevar por lo emocional, sin constatar sus versiones con las originales. En síntesis: “Inoxidables” es un ejercicio de memoria llevado a la música, y una forma de acercar estas piezas al público y a los artistas de hoy.
 
La banda eligió los estudios Panda para registrar el disco, lugar que resguarda las grabaciones de grandes placas del rock argentino y que acompaña perfectamente el concepto de “Inoxidables”.
Mirá “Pato trabaja en una carnicería”
 
Bufalo (2011)
El disco contiene once temas, de los cuales nueve son canciones de su propia autoría: “El Titular”, “Salvavidas”, “Búfalo”, “La máquina del amor”, “No confío”, “Rara”, “Un día mas que se va”, “La ciudad” y “Solo un paso”,  y dos versiones: “Hells Bells” (AC DC) y el ya clásico “Ermitaño”, interpretado por quien haya sido la fuente de inspiración de este tema: Ricardo Iorio y en las guitarras Claudio el “Tano” Marciello, ambos de Almafuerte.
 
“Búfalo” bonus track: un DVD que contiene el material audiovisual inédito de las imágenes registradas durante los días de grabación en el Norberto Napolitano y en Panda, incluyendo el registro del tema Ermitaño de la mano de Iorio y Marciello, quienes aportaron su cuota de humor y profesionalismo a esta grabación.  Además, este DVD incluye videos editados en los temas “Un día mas” y “La Ciudad”.
 
“Búfalo” se grabó en el Estudio Norberto Napolitano del programa Cuál es? (FM Rock & Pop), durante los días 16, 17 y 18 de mayo de 2011, mientras que Ermitaño se registró en Estudios Panda el 15 de junio del mismo año.  La mezcla y masterización se realizó en Estudios Panda, conjuntamente con el ingeniero Mariano Bilinkis . El diseño del arte de tapa y edición de videos estuvo a cargo de Pablo Vallone y Ricardo Tapia, mientras que las fotografías fueron realizadas por Santiago “Gallo” Bluguermann y Hugo Grassi. El material audiovisual fue obtenido por la gente de Pichuco Films; la producción general estuvo a cargo de La Mississippi y de la fabricación y distribución se encargó  DBN.

 
Ver video
youtube
 
Boleterías
tickets
 
Tickets online
tickets

 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum