miércoles, 1 de marzo de 2017 en 0:00 |  
Don Lunfardo y el Sr. Otario en Escobar
Sábado 4 de marzo, 22 hs
Club Sportivo Escobar, Colón 533, Escobar  


El sábado 4 de marzo, Don Lunfardo y el Señor Otario se presenta en el Club Sportivo Escobar, Colón 533 de dicha localidad, con “Un silencio espectral”, un nuevo show en referencia a “Tan gil como el destino”, el simple lanzado a fines del año pasado como una muestra de lo que será su próximo disco.

Entradas anticipadas en: El Sabbath – Alte. Brown 1586 (Don Torcuato), Daft Tattoo - Güemes 2293 Esq. Yrigoyen (Merlo), Sativa Grow - Cabildo 2350 Galería Marga, Local 28 (Belgrano), El Búho - Av. Dr. Ignacio Arieta 3606 (San Justo) - Bartolomé Mitre 2757, Local 38 (Once), Rivadavia Rock - Rivadavia 8705 (Floresta), Qeelback (Lomas De Zamora), Smile Shop - Güemes 34, Local 15 (Ramos Mejía), Xennon - Av. Hipólito Yrigoyen 574, Galería Colón, Local 141 (Quilmes), Eco Music - 50 E/9 Y 10 (La Plata), Malisia - Diagonal 78 Nº506 Esq. 6 (La Plata), Kiosco 19 Y 60 (La Plata) Kaunas Montevideo E/ 7 Y 8 (Berisso) Kiosco Lo Del Chapa - La Merced e/ La Paz y Ferela (Ensenada) - Armonías Libros, Billinghurst 480 (Abasto, CABA).


El sábado 4 de marzo a la medianoche, Don Lunfardo y el Señor Otario se presenta en el Club Sportivo Escobar, Colón 533 del Partido de Escobar, “Un silencio espectral” es el nombre elegido para este show, en referencia a una de las canciones que formarán parte de su próximo disco. Desde sus comienzos, la banda de origen platense lleva adelante sus presentaciones en salas, clubes y teatros de manera independiente, combinando su música con la búsqueda  de una puesta en escena, con proyecciones audiovisuales y la entrega de un fanzine que acompañe cada show. 

A fines de 1999, Don Lunfardo y el Sr. Otario hace sus primeras presentaciones con su formación inicial: Diego Ocampo en batería, Martín Marroco en bajo, Marcos Tradatti en guitarra, Nacho Giusti en percusión y Luciano Angeleri en voz, guitarra y armónica. Después de editar una serie de demos distribuidos mano a mano en los recitales y giras por la costa, muestran aquellas  jóvenes canciones en un primer disco de título homónimo, afectuosamente recordado como “el disco verde”, en el que mezclan un rock criollo, con poesía callejera, casi de arrabal. 

En 2003 se suma al proyecto Federico Lozano en guitarra y acordeón, y al poco tiempo la banda edita “Fotógrafos del Abismo”, grabado y mezclado en los estudios Del Cielito con la producción artística de Gustavo Gauvry. Musicalmente, en este disco Don Lunfardo y el Señor Otario, transita los géneros populares, fusiona géneros como el cuarteto con el ska, el candombe con el punk y la balada con la cumbia, en un álbum de diseño y elaboración artesanal.

En 2009, nuevamente con la revisión artística de Gustavo Gauvry, editan –por primera vez bajo su propio sello “DLSO Discos”- “Paracaidistas en Franco Retroceso”, el último trabajo de Don Lunfardo hasta ahora. Una historia circular de un solo track, con quince temas grabados en cinta analógica de la banda tocando en vivo, que reflejan la crudeza y la oscuridad de una nueva búsqueda sonora marcada por melodías más rebuscadas y el ingreso de algunas programaciones que trajo la incorporación de Juan Calabró en los teclados.
 Este disco tuvo un pre lanzamiento gratuito desde la página web de la banda, donde se registraron más de cinco mil bajadas. Casi tres meses después, fue editado en su formato físico y, para mantener el concepto cíclico de su contenido, el disco está contenido en una lata circular sellada al vacío que incluye el trabajo visual de Adán Cohen, talentoso ilustrador platense.

Actualmente, con nuevos cambios en su formación: Javier De La Mata en batería, Néstor Arévalo en bajo y Andrés Maillard en teclados, Don Lunfardo se encuentra trabajando en la etapa final de su próximo disco, que cuenta con la producción artística del músico Martín Carrizo.


Discografía
Don Lunfardo y el Señor Otario (2000)

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum