lunes, 12 de marzo de 2012 en 19:50 |  


THABU - Reborn ya disponible!!


www.thabu.com.ar
www.myspace.com/thabuspace
http://www.reverbnation.com/thabu
http://www.facebook.com/ThabuProg
info@thabu.com.ar





Thabu es una banda de Metal Progresivo formada por James Robledo (Voz), Santiago Díaz Garcés (Guitarra), Marco Ignacio Toba (Bajo) y Leandro Bulanikian (Batería). La infinidad de influencias que posee la banda dan forma a un estilo particular y único. La combinación de varios elementos como la agresividad y la contundencia del metal extremo, la tecnicidad y versatilidad del rock progresivo, la riqueza rítmica del tango y lo atrapante y pegadizo del hard rock, dan como resultado la esencia musical de la banda.


Thabu es formado en 2004 por Santiago Díaz Garcés, Leandro Bulanikian y el entonces cantante de la banda Carlos Di Tirro, conformando un proyecto ambicioso donde la diferente mirada musical de la banda y la diversidad de recursos, tanto líricos como estilísticos a utilizar, conformaron uno de los pilares principales desde un principio. Tras varios intentos de integrar a un bajista para conformar una formación estable finalmente en 2008 incorporan a Marco Ignacio Toba. Con esta formación es con la que lanzan su álbum debut “La Opresión de lo Inevitable”, el cual le permitirá a la banda girar por los principales escenarios de Argentina y realizar su primer gira internacional por Chile.
Luego de esto y debido a diferencias personales y musicales con el vocalista se decide su alejamiento lo cual produce un quiebre en la formación y un replanteo de los pasos a seguir para lograr el nuevo estilo al que la banda apuntaba. Es aquí donde comienza una travesía para encontrar un nuevo cantante que complemente las intenciones de la banda. Finalmente, concluyendo ya el año 2010, y luego de una larga búsqueda y audiciones a nivel mundial, Thabu da con el cantante chileno James Robledo, quien encaja perfectamente con las características buscadas y con el giro musical pretendido para esta nueva etapa. Con la nueva formación finalmente conformada, Thabu termina las grabaciones de su nuevo material, “Reborn”, el cual es editado en febrero de 2012.
El primer single de este disco, “A game of lies”, ya forma parte de las principales radios de la escena en Argentina, con gran repercusión de parte de la prensa especializada y del publico y puede esucharse en http://www.youtube.com/watch?v=fsikFeRNWjw .
http://www.youtube.com/watch?v=nAqPpjwBvws

COMPRA EL DISCO EN

http://www.thabu.com.ar/ES/disco.php





Thabu fue formado en Septiembre del 2004 por Santiago Diaz Garces (Guitarra), Leandro Bulanikian (Batería) y Carlos Di Tirro (Voces y teclados).

En el año 2005 bajo esta formación (haciéndose cargo del bajo el guitarrista Santiago Diaz Garces) se graba el primer EP de la banda que consta de dos temas y con el cual tuvieron gran repercusión tanto de la prensa especializada como de sus colegas del genero en ese mismo año y luego de varias audiciones completan la banda con el bajista Marcos Guerci con quien comienzan a presentarse en vivo a lo largo de todo el año, girando por primera vez en la ciudad de Bahía Blanca con gran aceptación del publico y presentándose en diversos lugares tanto de Capital como del Gran Buenos Aires.

En el año 2006 deciden dedicarse a terminar de arreglar, componer y grabar el primer disco de la banda y se decide el reemplazo del bajista ingresando luego de varias pruebas, en septiembre de 2006, Salvatore Cappelli quien inmediatamente se hizo cargo de las grabaciones del bajo en el disco en proceso de la banda.

En el 2007, en el mes de Julio, la banda realiza su primera presentación internacional en Viña del mar (Chile) y Santiago (Chile) culminando esta gira en Mendoza (Argentina), logrando una gran repercusión en los medios y publico mientras continúan mostrando su propuesta en los más reconocidos lugares de Capital y Gran Buenos Aires. Hacia fines de este mismo año tocan junto a Uranian en Bahía blanca por segunda vez.

Ya en 2008 cambian nuevamente de bajista ingresando Marco Ignacio Toba en lugar de Salvatore y en el mes de septiembre editan su primer CD "La opresión de lo inevitable" el cual fue distribuido en todo el país y vendido mediante internet a todo el mundo. Al poco tiempo de editarse el disco la banda decide el reemplazo del vocalista Carlos Di Tirro por diferencias musicales y personales. Luego de más de seis meses de audiciones y ya en el 2009 ingresa en la banda Gisela Bianchi (ex Sinapsis) quien luego de unos meses y algunas presentaciones en vivo decide alejarse por problemas personales.

A partir de este momento Thabu decide dedicarse a la composición y grabación de su segundo CD mientras comienzan a audicionar cantantes tanto de nuestro país como del resto de Latinoamérica y USA. Luego de innumerables pruebas se decide la incorporación del cantante Chileno James Robledo (ex Alternancia) quien encajo perfectamente en el sonido pretendido por la banda y se destaco por su versatilidad vocal lo cual termino de cerrar el trabajo iniciado en esta nueva etapa.

Ya en febrero de 2012 se edita “Reborn” segundo disco de la banda el cual sera presentado a lo largo del año tanto a nivel nacional como internacional
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum