martes, 6 de marzo de 2012 en 21:28 |  



PRIMER SHOW DE 2012 EN CAPITAL FEDERAL!!!

SÁBADO 10 DE MARZO


PUERTAS - 19:00hrs
SHOW – 21:00hrs


TEATRO FLORES – AV. RIVADAVIA 7806

Adquirí tus entradas en:
Ticketek (Viamonte 560 – locales 6 y 8) o por vía telefónica al 5237-7200 o vía internet en www.ticketek.com.ar
O ingresando directamente en el link del evento:
http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Rock-Nacional/CIELO-RAZZO__CIELO12TEA


ACERCA DE CIELO RAZZO

Cielo Razzo se formó en Rosario a principios del año 1993 a través de Nano y Narvy.
Ensayaban en la terraza de la casa de Narvy hasta altas horas en tardes invernales que difícilmente pueda olvidar el barrio de Ludueña. Con el correr de los meses, Pablo Pino (conocido del barrio) invita a la banda a ensayar en su sala, debido a que su grupo se había disuelto y así como, al no tener cantante definido, Polilla se hace cargo de las voces y la banda queda integrada de la siguiente manera:

Pablo Pino (Polilla) – Voz
Fernando Aime (Nano) – Guitarra
Cristian Narváez (Narvy) – Bajo
Sergio Martínez (Pipi) – Guitarra
Pablo Caruso (Largo) – Batería

Con esta formación debutan para el público en general en diciembre del 93´ en Parque Oeste, por lo cual al no tener un nombre definido, surge –medio en broma, medio en serio- el nombre de Cielo Razzo en alusión a los ensayos sobre el techo. Luego de varias actuaciones, ya en 1994, deja la banda el Pipi Martínez e ingresa en su lugar el Gato Alessi, con quien ganan algunos concursos de los circuitos de pubs de Rosario, lo que les permite grabar sus primeros demos. Este año debutan fuera de la ciudad en algunas presentaciones.

En 1998, Germán Neve (Hippie) ingresa en lugar del Gato Alessi, se graba otro demo y se incrementan las presentaciones y la cantidad de público en cada una de ellas.
En 1999, el Hippie deja la banda para trabajar en Italia y la banda entra en stand by hasta el ingreso de Diego Almirón (Pájaro) quien será a partir de aquí su guitarrista definitivo.
En 2000 ingresa Juan Pablo Bruno (Juampi) en percusión y así la banda encuentra los matices necesarios y ya se comienza a barajar la posibilidad de la grabación de su primer disco.

Es así que en 2001 se concreta la grabación de “Buenas”, su primer trabajo discográfico.
La salida de este álbum genera un crecimiento en convocatoria sin precedentes para la banda, lo que acarrea el comienzo de giras por Buenos Aires y el interior del país.
También presentado su primer video “Carne 2”, difundido por los principales canales de música.

El 12/4/2003 al regreso de una presentación en Máximo Paz, mueren trágicamente en un accidente de tránsito Claudito (escenógrafo) y Largo (batería), por lo cual la banda entra en otro impase.
A dos meses de la tragedia la banda decide seguir adelante entendiendo que es el mejor homenaje para sus hermanos que ya no están, y con la aprobación expresa de familiares, ingresa Javier Robledo (Javi) en batería y se continúa con las presentaciones (que ya colmaban estadios cubiertos).En Agosto de 2003 se lleva a cabo la grabación de su segundo material intitulado “Código de barras”. Para este disco se convoca a Marcelo Vizarri en teclados para quien a partir de aquí se afianza como músico invitado para todas las presentaciones en vivo, a tal punto que lo sienten como el séptimo Cielo Razzo. También se realizan las producciones de su segundo y tercer video “Luna” (en vivo) y “Estrella” como difusión de esta placa.
Así comienzan las giras por todo el país, haciendo 84 presentaciones a lo largo del 2004, culminado el 20 de Noviembre, presentándose en el cierre del 3er Congreso Internacional de la Lengua Española realizado en el Monumento a al Bandera ante más de 50.000 personas.

En 2005 en los estudios Circo Beat se graba el tercer material titulado “Marea”, el cual a diferencia de sus anteriores trabajos y con ayuda de una compañía discográfica, se distribuye para todo el territorio nacional. Como invitados del disco están el Alambre González y el Bonzo Morelli.
El primer corte de Marea, “Miradas” es presentado como video de difusión. La presentación oficial de “Marea” se realizo el sábado 16 de Abril en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito de Rosario, con un lleno total. Pasando también por Buenos Aires, ciudades del interior del país y festivales como Gesell Rock y Cosquín Rock.

El 27 de Mayo de 2006, la banda se presenta en le Estadio Obras Sanitarias con localidades agotadas.
Para esta oportunidad quedarían registrados el cuarto disco de la banda intitulado “Audiografía”, acompañado de su primer DVD. Entrando en las bateas en el mes de Septiembre.
El 28 de Noviembre de 2007 se presenta la nueva placa “Grietas”. Grabada de manera independiente, entre los meses de Octubre y Noviembre en los Estudios Panda (Buenos Aires) y El Dorado (Rosario).
Fue presentado en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito de Rosario el 8 de diciembre de 2007.

El 10 de Marzo de 2008, Juan Pablo Bruno, percusionista, deja la banda por proyectos personales. En su lugar lo reemplaza Carlos Seminara como músico invitado.
A mediados de 2008 comienza el rodaje de “Barek” el séptimo video de la banda, perteneciente a su cuarta placa de estudio de nombre “Grietas”. Se graba en los estudios Farsa de la ciudad de Buenos Aires y es presentado al público en los recitales realizados el 11 y 12 de Julio en Willie Dixon de la ciudad de Rosario.
En el mes de septiembre de 2008 la banda presenta oficialmente en Buenos Aires el disco “Grietas” en el mítico Estadio Luna Park ante más de 8000 personas.
Entre fines de ese año y el transcurso del 2009 la banda se dedicó a presentar su ultimo disco en distintos lugares del país pasando por importantes festivales como el Quilmes Rock (Buenos Aires, Rosario y Córdoba), Pepsi Music y Cosquín Rock.

El año 2010 encuentra a Cielo Razzo con una menor cantidad de shows a lo acostumbrado con motivo de la preparación del material de su próximo disco proyectado para Octubre de este año. Sin embargo en el transcurso de los meses de mayo y agosto, la banda realiza una apuesta muy fuerte desde lo musical al realizar una serie de conciertos en formato acústico, repasando temas de su discografía, reversionando otros con arreglos especiales a cargo de Marcelo Vizzarri y presentando un tema nuevo en este formato: “Reacción”. Este tipo de shows en formato acústico tuvieron una gran repercusión en la crítica de los medios y una enorme aceptación por parte del público que agotó las localidades en sus presentaciones en el Teatro Opera (La Plata), 3 funciones en el ND Ateneo (Capital Federal) y 2 funciones en el Teatro Auditorio Fundación Astengo (Rosario).
Compost es el último disco de estudio de la banda y cuenta con la producción artística de Matías “El Chavez” Méndez y la coproducción de Javier Robledo. Fue grabado durante los meses de Agosto y Septiembre en los estudios “Del Abasto Al Pasto”, “Nómade”, “Del Buey” y “Puppo Records”.

Para más información de Cielo Razzo:
http://www.cielorazzo.com/
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum