lunes, 17 de septiembre de 2012 en 0:38 |  

HEADER POPARTMUSIC

MERCEDES AUDRAS
Presenta 
"10.000 km"
Miércoles 19 de Septiembre en Samsung Studio a las 21 hs.
Pasaje 5 de Julio 444 , San Telmo, Buenos Aires.
 Luego de haber formado parte del line up del Pepsi Music como artista soporte de Katy Perry, una vez más en nuestro país y en el cálido e íntimo clima del Samsung Studio, la franco-argentina Mercedes Audras  presentará su cuarto disco titulado "10.000Km", brindando un concierto en el que repasará sus influencias pop, rock, folk; una performance en vivo en la que se podrá disfrutar de todo su particular talento y sofisticación. La cita será el día Miércoles 19 de Septiembre en Pasaje 5 de Julio 444, a las 21. 
 Entradas a la venta:
 Por sistema Livepass www.livepass.com.ar y en La Trastienda, Balcarse 460, www.latrastienda.com
Mercedes Audras
10.000Km es su cuarto trabajo de estudio, editado y distribuido por primera vez en Argentina por POPART/SONY MUSIC, con un repertorio que va del pop al rock pasando por el folk, es disco tierno y eléctrico que se completa con la delicada y contundente interpretación de Mercedes Audras quién dentro de un estilo marcadamente francés, dá lugar a cierta sonoridad argentina. Con la solidez de toda una vida en el arte, ella supo rodearse de los mejores colaboradores y los tradujo con personalidad. Quizás la más deslumbrante de todas estas colaboraciones sea la de su amiga Françoise Hardy, que reescribió para ella Yeux d'enfant, una pieza que nos retrotrae a lo mejor de su repertorio de finales de los sesenta. Un dueto pop con Ale Sergi, de Miranda!, Porque eres tú lo que tengo, y otro con JP Nataf, cantante y compositor del grupo Les Innocents. La lista sigue con Jaques Duvall (que ha escrito canciones a Jane Birkin, Lio...), Jean Louis Pierot (Marianne Faithfull, Etienne Daho...) y Sally Seltmann (Leslie FEIST "1234"), coautora de tres temas. Además, cuenta con la participación de Carlos Tarque y el tándem Carlos Raya-Ricardo Rupérez: MCLAN que han compuesto para Mercedes, 10.000KM, tema que da título al disco. Se destaca Henri Graetz en arreglos y dirección de cuerdas aportando una cuota de lirismo y tensión, Fernando Samalea que grabó todas las baterías y Hugo Lobo, Dancing Mood, trompetas.
Producido por la propia Mercedes Audras, la mezcla y masterización de 10.000 Km la realizó Tom Durack (ingeniero de sonido que trabajó con Lou Reed, The B-52's, David Byrne ...) en Nueva York. 
Tapa disco
Dijo la prensa especializada:
"La chanson y su delicada educación sentimental sobresalen en un disco de ambientaciones cambiantes...asoma el pop de cámara a duo con Ale sergi en la estupenda Por que eres tu lo que tengo o el beat rioplatence de la canción que explica el título del disco..."
Oscar Jalil, Rolling Stone - Argentina
"Un disco gratísimo de escuchar que seguramente traerá presentaciones en vivo."
Diego Manso, Revista Ñ - Argentina
"10.000 km, el primer disco de Audras editado en la Argentina, permite a quienes disfrutan de la belleza musical contar con un material a la altura de sus pretensiones, con el cual deleitarse y que sirve, además, como puerta de entrada a los trabajos anteriores de esta interesante artista."
Marcelo Maccio Villegas, Noticias Urbanas - Argentina
"Grandes y cosmopolitas participaciones" 
Majo García Moreno, Diario Tiempo Argentino- Argentina
"Una Artista para descubrir(...) una de las bellezas musicales que vienen desde Francia."
Fabian Rodriguez, Cuerda Planetaria - Argentina
"Pero la sorpresa está en su capacidad para construir canciones -muy especialmente cuando elige el francés- y en su solvencia para interpretarlas."
 Ricardo Saltón, Ambito Financiero - Argentina
"La mezcla de chanson y pop recoge las virtudes de Audras para transmitir emociones con sencillez."
Ramón Fernandez Escobar, Rock de Lux - España
"Mercedes Audras junto a lo más selecto de la chanson francesa actual y clásica."
Juan Rebenaque, Zona Musical - España
"Mercedes Audras merece convertirse en una gran dama de la canción francesa -e hispana también, que posee orígenes argentinos-. Algo así como aquí es Luz Casal o allí es Françoise Hardy".
Cesar Prieto Efe Eme - España
"Estos "10 000 km" les encantaran a todos los amantes del mejor pop frances en femenino."
Estela Pradanos, EL PAIS - España
"La franco-argentina no debe a nadie, este equilibrio raro entre gracia y conciencia, pudor y poesía. Las palabras de la cantante dicen los momentos maravillosos del antes y el después."
Les Inrockuptibles - Francia
******
+ INFO
Mercedes Audras, nació en Buenos Aires y es parte de una familia de artistas, su madre Marie Orensanz, es una conocida artista plástica y sus hermanas se dedican al mundo del espectáculo, Rosario es directora de teatro y María realizadora de cine y televisión. Para ambas ha compuesto piezas musicales o bandas sonoras y ellas, a su vez, también han trabajado para Mercedes, realizando videos de algunas de sus canciones.
En los años de dictadura y residió con sus padres y hermanas en Italia y finalmente se asentó en París. Allí comenzó su carrera artística a mediados de los ochenta, primero como bajista del grupo Power Game y después cantando con Etienne Daho, Françoise Hardy, Katerine, Françoiz Breut, y Les Innocents, grupo al que pertenecía JP Nataf presente en este último disco.
Desde su llegada a Bs. As. a mediados del 2011, Mercedes Audras se presentó en el Samsung Studio, en el Pepsi Music, teloneando a Kate Perry y en diferentes escenarios porteños. Luego de participar de la 7ma edición del Sonica en Concierto, llevara su disco, 10.000Km al interior del país, comenzando por Ushuaia, invitada por la Alianza Francesa de Tierra del Fuego, en dónde tuvo gran repercusión y una cálida recepción por parte del público.
Sitio Oficial: www.mercedesaudras.com 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum