jueves, 20 de septiembre de 2012 en 0:14 |  
                                                                                                                                                                     JON CARIN & GUY PRATT




11 DE OCTUBRE – 21:00hs



TEATRO ND ATENEO – PARAGUAY 918







Adquirí tus entradas a través de Plateanet, llamando al 5236-3000 o ingresando en www.plateanet.com



David Gilmour, Roger Waters, The Who, Madonna, Michael Jackson, Jimmy Page y Bryan Ferry, son solo algunos de los nombres con los cuales estos dos talentosos músicos trabajaron a lo largo de sus carreras, aunque sin dudas sus nombres (Carin & Pratt) nos remitan a Pink Floyd. A mediados de los 80´ Gilmour decide rearmar su banda y desde entonces fueron pilares del sonido de Pink Floyd tanto en vivo como en estudio.



Carin & Pratt acompañados de su banda, harán una retrospectiva de sus carreras sobre los escenarios interpretando grandes clásicos y contando experiencias de Pink Floyd y David Gilmour principalmente, así como de The Who y otros artistas que marcaron un hito tanto en su carrera como músicos como en la historia del Rock.



La banda se completa con Matías Detrich guitarrista argentino de la banda tributo a Pink Floyd - The End y dos músicos argentinos más.







ACERCA DE JON CARIN



Jon comenzó su carrera en su adolescencia como un artista sesionista grabando muchos hits en Europa con la banda Industry. Desde allí, Rhett Davies el productor de Industry le pregunto si quería trabajar junto a Bryan Ferry para el álbum “Boys and Girls”. De esta manera fue como se unió a Ferry para el Live Aid en Londres, en donde conoció a David Gilmour de Pink Floyd (quien se había unido a Bryan en la guitarra). Este encuentro accidental dio paso a una carrera de 20 años asistiendo a otros artistas de cualquier manera posible. Podía ser produciendo, escribiendo, trabajando en el estudio o tocando en vivo, Jon, es un multi-instrumentista; que puede ser guitarrista, bajista, tecladista, baterista, cantante y programador con la misma facilidad.



Su lista de artistas con los que colaboró es variada. Pink Floyd (el co-escribió el hit “Learning To Fly”) Roger Waters, The Who, Pete Townshend, Bryan Ferry, Psychedelic Furs, Trashmonk, Richard Butler, Love Spit Love, Dream Academy, Gipsy Kings, Soul Asylum, Kashmir, Live, Eddie Vedder, Roger Daltrey, Fields of the Nephelim, Michael Kamen, Martha Wainwright y Baha Men como así también en proyectos de películas con David Gilmour y componiendo y produciendo el tema de la comedia Rat Race con Rick Chertoff y contribuyendo con la banda de sonido de The Invisible Circus con Nick Laird-Clowes. Por otro lado estuvo involucrado con Amnistía Internacional, Greenpeace y Knebworth (Nordoff Robbins) y tocó en eventos para recaudar fondos con Seal, Hugh Cornwall, Elvis Costello, Spinal Tap y Tom Jones entre otros.



En 2006 Jon trabajo en la producción del álbum de Richard Butler (Psychedelic Furs). Además de ser el productor e ingeniero, Jon coescribió todo el material y ejecutó todas las partes instrumentales.







ACERCA DE GUY PRATT



Guy Pratt tocó el bajo con los más renombrados personajes de la música de los últimos 25 años. Desde Pink Floyd, Madonna y Davie Bowie hasta The Smiths, Jimmy Page y Michael Jackson. El ingenio de Guy es el de una leyenda y ha tenido tantos trabajos como habilidades musicales.



El momento en que Guy Pratt tomó el bajo fue genial. El apareció justo en la era en donde el rock & roll estaba por pasar a algo más interesante. En los años setenta la música disco tenia grandes líneas de bajo, pero fue con el punk donde los bajistas llamaron la atención. Con su alejamiento de los solos de guitarra prosaicos el punk se aseguró el primer plano y lo compartió un poco más uniformemente. Por supuesto que ayudo que músicos como Paul Simonon, JJ Burnel y Bruce Foxton tuvieran tanta onda. Finalmente para Guy Pratt y para muchos que aspiraban a ser bajistas se convirtió en una actividad y ya no se escondían más, por el contrario el bajo se mostraba con orgullo en las tiendas de música de Denmark Street y Tin Pan Alley para impresionar a los amigos o incluso para obtener la aprobación de las novias. Finalmente había llegado el bajista!



Luego de haber coqueteado con Funkapolitan, Pratt repentinamente se vió en el programa “Top Of The Pops” y tocando con la banda australiana Icehouse como soporte de David Bowie. A una edad muy temprana se convirtió en un codiciado bajista por parte de las grandes estrellas de la música, yendo del estudio al bar y del hotel al estadio con artistas de la talla de Robert Palmer, Womack & Womack, Bernard Edwards, Bryan Ferry y David Crosby. A principio de los años ochenta fue invitado a unirse a Pink Floyd para una serie de shows en grandes estadios.



Pratt grabó con Madonna, paso tiempo en el estudio de grabación junto a Michael Jackson y fue parte de The Smiths por una semana, también colaboró con Iggy Pop, The Pretenders y Echo and the Bunnymen. Su show en vivo de 2005 en el Festival de Edimburgo fue un éxito, y cuando no esta tocando junto a David Gilmour se une a las filas de Bryan Ferry.


Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum