miércoles, 25 de abril de 2012 en 18:21 |  

Presenta:

La biografía del músico inglés que batió records en Argentina,
llegó al top ten de ventas y ya está disponible para toda región en ebook.

Será presentada en la 38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
el viernes 27 a las 17 en la sala Adolfo Bioy Casares.
 
Buenos Aires, miércoles 25 de abril de 2012
En la prehistoria de la psicodelia británica de fines de los años 60, Pink Floyd inauguró una forma de hacer música que dinamitó los fundamentos del pop, aquel que lideraba los charts y que el grupo de Londres contaminó con su delirio audiovisual. La nave, comandada por Syd Barret –estrella distante del rock–, encalló pronto: su mentor principal perdió la cabeza por el LSD.
Roger Waters emergió del naufragio para convertir aquella embarcación desquiciada en un crucero que terminó dando la vuelta al mundo. En pocos años, Pink Floyd estilizó el rock y le otorgó un aura conceptual que hizo escuela; del progresismo espacial de El lado oscuro de la luna a la genial aproximación a sus propias miserias en The Wall, Waters imprimió su sello y condujo al grupo a su cenit musical.

Fiel a su costumbre y con la minuciosidad que lo caracteriza, Sergio Marchi- periodista argentino especializado en rock- aporta un documento esencial que permite comprender la historia de Pink Floyd y al hombre que levantó The Wall, la pared más exitosa del rock convertida en un fenómeno que, cuarenta años después de su enloquecido bautismo, sigue tan vigente como en sus inicios.
Roger Waters. Paredes y puentes: el cerebro de Pink Floyd, fue lanzado por Editorial Planeta el 1º de marzo en Argentina y se ubicó rápidamente en el top ten de ventas y ya está disponible en ebook - Bajá Libros.comLa Boutique del LibroLibrería Santa Fe yTienda Movistar, entre otras tiendas virtuales.

Será presentado en la 38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el viernes 27 a las 17 en la sala Adolfo Bioy Casares
 
Acerca del autor:
Sergio Marchi
: nació en Buenos Aires, en 1963.Periodista de rock de los de raza, comenzó su carrera en los tempranos años 80 en radio y medios gráficos y desde entonces se ha convertido en un referente ineludible de la crítica de música en la Argentina. Escribió para las revistas La Mano, Rock & Pop, Ñ y adn; fue redactor y colaborador del diario Clarín en el suplemento joves Sí! y en la sección Espectáculos. Idéntica tarea realizó en el diario Crítica. Fue productor, conductor y musicalizador de Radio Del Plata, Radio Rivadavia y La Red -entre otras-y tuvo sus propios programas en la Rock & Pop: Scoop y Qué moderno. Su programa Rock Boulevard fue un suceso en Radio Continental. También ha sido el primer editor musical de la versión argentina de la revista Rolling Stone, y realizó la primera “Rolling Stone Interview”. En 1996 publicó No digas nada: una vida de Charly García, biografía que lleva vendidas seis ediciones, Cinta testigo: la radio por dentro (2002), El rock perdido: de los hippies a la cultura chabona (2005) y Beatlend: Los Beatles después de Los Beatles (en colaboración con Fernando Blanco, 2009) y Pappo El hombre suburbano (Planeta, 2011), fue un éxito de ventas que lo consagró definitivamente. En la actualidad conduce Futuro imperfecto por Radio UBA, dicta cursos de rock en todo el país, colabora en Radar, el suplemento dominical del diario Página/12, y en la revista El Guardián. También escribió para la revista hispano-argentina Orsai. Roger Waters. Paredes y puentes: el cerebro de Pink Floyd es su sexto libro y el tercer título de la colección de Editorial Planeta que se completa con: Pappo El Hombre Suburbano (Sergio Marchi 2011) y León Gieco, Crónica de un sueño (Oscar Finkelstein/León Gieco 2011)
 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum