lunes, 30 de abril de 2012 en 13:47 |  
STICK MEN
Tony Levin + Pat Mastelotto + Markus Reuter
SÁBADO 12 DE MAYO – 21:00hs
TEATRO ND ATENEO - PARAGUAY 918

Entradas a la venta a través de Plateanet, llamando al 5236-3000 o ingresando en www.plateanet.com
Es dueño de uno de los bajos más reconocidos y respetados de la música internacional. Tony Levin es, además, un gran experimentador musical y sus trabajos se caracterizan por su originalidad, talento e innovación.
Levin integra hace años la banda de Peter Gabriel y ha tocado con Pink Floyd, John Lennon, Paul Simon, Gary Burton, James Taylor, Goro Noguchi, Judy Collins, Joye Yamanaka, Carly Simon, Peter Frampton, Tim Finn y Richie Sambora, entre otros.
En 2012 Tony Levin vuelve a la Argentina para presentarse como solista en un show que seguramente tendrá como protagonista al Chapman Stick, un instrumento inventado por Emmet Chapman y popularizado por Levin.
Acompañarán al gran bajista en esta gira Pat Mastelotto, integrante de King Crimson y Mr. Mister, en batería y Markus Reuter, guitarrista e instrumentista que integra el dúo Tuner junto a Mastelotto.

ACERCA DE STICK MEN 
La génesis de la banda proviene de Pat Mastelotto y Tony Levin quienes tocaron juntos por años en la prestigiosa banda de rock progresivo King Crimson. 
En 2007 Tony hizo un álbum solista titulado Stick Men, en el que participaba Pat en batería – y el deseo de tocar ese material en vivo estimuló la búsqueda de un segundo Stick.
El trabajo fue ocupado admirablemente por el “Stickista” Michael Bernier, y desde 2008 el grupo compuso y viajó extensivamente, editando dos CD´S  a lo largo de ese camino. 
En 2010, Michael decidió que la gira con la banda lo mantendría lejos de su casa y no podría manejar su vida familiar, de esta forma comenzó la búsqueda de su reemplazo. Y fue una breve búsqueda: obviamente desde el comienzo Markus Reuter fue el hombre indicado – él ya estaba en un dúo con Pat, llamado Tuner, y  está muy bien informado sobre el repertorio de King Crimson (muchos de lo cuales Stick Men elige en sus shows en vivo).
Markus toca su guitarra diseñada especialmente por él. (La técnica que utiliza para tocarla es muy similar a la del Chapman Stick). Con múltiples cuerdas de ambos instrumentos, y muchos “samples” del kit electrónico de Pat, el trío es capaz de cubrir una amplia gama sónica.
Y su música también tiene amplitud – desde sus poderosas composiciones progresivas, hasta una versión rock de Stravinsky.
La banda recorrió los escenarios de: Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Polonia, Rusia, España, Portugal, Luxemburgo, Japón y las Islas Canarias.
Un nuevo CD esta planeado para este invierno (como es habitual en la banda, con un EP pre-lanzamiento que será vendido solo al público que vaya a los shows del grupo).  Su más reciente lanzamiento, Soup, esta disponible a través de CDbaby, Amazon y iTunes, como también en el website oficial de Tony (que tiene noticias sobre las fechas del grupo y diarios de las giras). Muchos de los shows de los últimos años están disponibles para ser descargados desde www.aftershowmusic.com

STICK MEN:
Tony Levin - Chapman Stick
Pat Mastelotto - Batería y percusión electrónica
Markus Reuter – Guitarra

Para más información de Tony Levin y Stick Men:

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum