lunes, 2 de abril de 2012 en 10:47 |  






ROGER HODGSON
LAWN TENNIS CLUB - 19 de abril de 2012



Roger Hodgson, la legendaria voz de Supertramp, se presentará el próximo mes de abril de 2012 en el LAWN TENNIS CLUB.

Reconocido como uno de los músicos, cantantes y letristas más apreciados de nuestra época, compositor de éxitos como ‘Give a little bit’, ‘The logical song’, ‘Dreamer’, ‘Take the long way home’, ‘Breakfast in America’, ‘It’s raining again’, ‘School’ y ‘Fool’s overture’, sus canciones superaron el paso del tiempo.

Durante la época en que Roger lideró el grupo, Supertramp vendió más de 60 millones de discos y se convirtió en un fenómeno del rock a nivel mundial.

Roger nació en Portsmouth, Inglaterra, y pasó la mayor parte de su infancia en una residencia de estudiantes, donde la guitarra se convirtió en su mejor amiga. A la edad de 12 años empezó a escribir canciones; poco a poco fue aprendiendo a tocar el piano, el bajo, la batería e incluso el violonchelo.

Tiempo después de abandonar el instituto, Roger grabó su primer disco, un single llamado ‘Mr. Boyd’, con una banda de sesiones bautizada como Argosy de la que formaba parte el pianista Reg Dwight, quien más tarde se haría famoso bajo el seudónimo de Elton John. En aquella época Roger conoció a Rick Davies y entre ambos formaron el núcleo de Supertramp. En 1969 publicaron su primer disco, también llamado ‘Supertramp’. Roger tenía entonces 19 años.

Poco después de su segundo álbum, Roger y Rick comenzaron a componer por separado, aunque siguieron firmando las canciones de forma conjunta. En 1973 el grupo lanzó ‘Crime of the century’, cuya canción ‘Dreamer’, escrita por Roger, se convirtió en un éxito mundial e impulsó al disco hasta lo más alto de las listas.

A lo largo de los ocho años siguientes, Supertramp editó cuatro discos de estudio que les llevaron por distintas giras alrededor del mundo. El punto culminante de la carrera del grupo tuvo lugar con el éxito mundial del álbum ‘Breakfast in America’, que vendió 18 millones de copias. Las composiciones y la producción de Roger dieron sus frutos en tres famosos singles extraídos del disco: ‘The logical song’, ‘Take the long way home’ y ‘Breakfast in America’.

Roger dejó Supertramp en 1983, después de la gran gira promocional del disco ‘Famous last words’, para vivir en la naturaleza junto a su nueva familia y seguir adelante con su búsqueda espiritual. Se construyó un estudio en su casa con el fin de poder seguir trabajando, mientras se dedicaba a criar a sus dos hijos pequeños. Su primer disco en solitario, ‘In the eye of the storm’, fue publicado en 1984 y se convirtió en un éxito internacional, llegando a vender más de 2 millones de copias, aunque Roger prefirió quedarse en casa con su familia en vez de salir de gira. En 1987, la misma semana que se publicaba su segundo disco (‘Hai hai’), Roger tuvo un accidente casero y se rompió las dos muñecas. Los médicos le dijeron que no podría volver a tocar jamás, pero después de un largo período de recuperación y terapia, él les demostró que estaban equivocados.

Diez años después publicó su primer disco en directo, ‘Rites of passage’, al que le siguió -en al año 2000- un nuevo álbum de estudio, ‘Open the door’.

‘Retrospectacle - The Supertramp Anthology’, publicado en 2005, es un disco doble que contiene muchos clásicos grabados por Supertramp entre 1969 y 2005. Este recopilatorio recoge gran parte del legado de Roger, ya que compuso y cantó 14 de las 32 canciones contenidas.

Actualmente Roger sigue componiendo música y tiene más de 60 canciones aún inéditas. En sus shows actuales se presenta solo y, otras veces, acompañado de orquestas, e interpreta un amplio repertorio de sus grandes éxitos con Supertramp y de su etapa como solista.

Treinta y cinco años después de componer ‘Give a little bit’, Roger fue galardonado por dicha canción, una de las más interpretadas a lo largo del año 2005 en el repertorio de la ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores).

En 2006 Roger publicó su primer DVD, grabado en directo durante una de sus actuaciones en Quebec. ‘Take the long way home - Live in Montreal’ alcanzó la categoría de disco de platino en solo siete semanas y llegó al número 1 de todas las listas de Canadá, donde ya es disco de multi-platino. El DVD fue publicado a escala mundial en Septiembre de 2007.

También durante el 2007 volvió a recibir un nuevo premio de la ASCAP a raíz del gran éxito obtenido por una nueva versión de ‘Breakfast in America’.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum