viernes, 13 de abril de 2012 en 22:00 |  





 ERUCA SATIVA
SÁBADO 5 DE MAYO
Horarios:
19:00hs – Puertas
21:00hs – Show
TEATRO VORTERIX – AV. FEDERICO LACORZE 3455

BANDAS INVITADAS:
EL VUELO DE LA GRULLA
CIENTÍFICOS DEL PALO

El power trío cordobés se presenta por primera vez en el Teatro Vorterix, la cita será el próximo sábado 5 de Mayo a partir de las 19:00hs.

Adquirí tus entradas en:
Ticketek (Viamonte 560 – locales 6 y 8 o por vía telefónica al 5237-7200 o vía internet en www.ticketek.com.ar 
O ingresando directamente en el link del evento: http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Rock-Nacional/ERUCA-SATIVA__ERUCA12TEA





Adquirí tus entradas en:

Ticketek (Viamonte 560 – locales 6 y 8 o por vía telefónica al 5237-7200 o vía internet en www.ticketek.com.ar



O ingresando directamente en el link del evento:

http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Rock-Nacional/ERUCA-SATIVA__ERUCA12TEA



ERUCA SATIVA

El grupo está integrado por Lula Bertoldi en voz y guitarra, Brenda Mártin en bajo y coros y Gabriel Pedernera en batería y coros, se formó en el año 2007 en Córdoba Capital y actualmente se encuentra asentado en Capital Federal.

Está presentando su segundo disco “ES” que fue lanzado en agosto de 2010. La primera edición se agotó en pocos meses y fue reeditado.

Con el lanzamiento de ES, Eruca Sativa deja inaugurado su sello discográfico: MTM Discos – Marca Tus Marcas y comienza a trabajar de la mano de EMI Publishing y DBN en la distribución del disco a todas las disquerías del país.

“ES” fue grabado en MCL Records en Capital Federal y la producción artística estuvo a cargo del grupo.

En el año 2010 la banda obtuvo varios reconocimientos:

Mejor Banda Nacional 2010 en la Encuesta que realiza anualmente el suplemento SI del Diario Clarín

Ganadora del Concurso El Bombardeo del Demo que realiza Rock and Pop FM Bs. As.

Ganadora del concurso Mundial de Bandas que realiza el programa Banda Soporte de Canal Q

El disco “ES” fue elegido en el 2do. Puesto en la categoría Mejor disco del año 2010 por el Suplemento SI de Clarín, estando en el primer lugar Amapola del 66 de Divididos

Eruca Sativa dio apertura al 2011 con un gira por la costa y participando de los festivales Solar del Rock (Córdoba) y Rock con Leche (San Juan) a beneficio de escuelas rurales. El Domingo 13 de febrero se presentó en el escenario principal de Cosquín Rock y el 16 de abril teloneó a Divididos en el Orfeo Superdomo en Córdoba

HISTORIA

La banda se formó en noviembre del 2007 y rápidamente invadió los escenarios haciendo presentaciones en reconocidos lugares y festivales de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Sus integrantes tienen una sólida trayectoria en la escena musical de Córdoba y el país.

www.myspace.com/lulabertoldi

www.myspace.com/brendamartinbass

www.myspace.com/gabrielpedernera

Abordan un repertorio de composiciones propias con una propuesta de estilo rockero y contundente sin dejar de lado los matices.

En setiembre de 2008 la banda presentó su primer disco titulado “La Carne” que fue grabado, mezclado y masterizado en MCL Records en Capital Federal.

Consta de 11 canciones del grupo, una versión de Eleanor Rigby de The Beatles y un videoclip del track 1.

La Carne agotó dos ediciones y va por la tercera que será lanzada a través del nuevo sello de Eruca Sativa, MTM Discos, a mediados de 2011.

En noviembre de 2008 la banda fue premiada como Banda Revelación, Mejor Grupo de Rock y Mejor Producción Discográfica en la entrega de premios al Rock, al Blues y al Jazz organizada por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Córdoba.

Eruca Sativa comenzó el año 2009 tocando en el escenario principal de Cosquín Rock compartiendo escenario con Deep Purple. La apertura de ese año fue a sala llena en Casa Babylon, mítico pub de la ciudad de Córdoba.

En Abril tocaron con La Mancha de Rolando en la Plaza de la Intendencia en el ciclo Córdoba Vibra organizado por la Secretaría de la Juventud de la Provincia y la Radio Rock and Pop FM Córdoba.

Fueron ganadores en el concurso lanzado por los mismos organizadores y grabaron en un compilado de bandas locales.

El 4 de setiembre fue la presentación de algunos temas que formaron más tarde parte de su segundo disco “ES” y la convocatoria en la sala Studio Theater en Córdoba nuevamente fue de un éxito absoluto.

Entre noviembre de 2009 y comienzo de 2010 la banda tocó junto a Carajo, Pier Las Manos de Filippi, Catupecu Machu, Screamming Headless Torsos U.S.A. Estelares, entre otros. Y en el clásico Willie Dixon en la ciudad de Rosario junto a Gran Martell, banda del ex baterista de Divididos Jorge Araujo.

En febrero concretó una gira por el sur del país, con actuaciones en Caleta Olivia y Las Heras en Santa Cruz y Comodoro Rivadavia en Chubut.

El año 2010 tuvo sus cierres con éxito en diferentes puntos del país. En Capital Federal la despedida de año fue en Niceto Club, en Córdoba en Studio Theater junto a De Bueyes, ex Bersuit Vergarabat, en Rosario en Willie Dixon, y visitando para el cierre varias localidades de San Juan, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

En enero de 2011 el comienzo fue en Mar del Plata para seguir luego en Santa Fe y las sierras cordobesas hasta llegar ascendiendo en la grilla, nuevamente al escenario principal de Cosquín Rock realizado en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

Desde mediados del 2010 Eruca Sativa está trabajando su proyección en México de la mano de la productora Tanuro Pro, preparando la presentación de “ES” para dar comienzo a una gira mexicana.

El 18 de junio de 2011 Eruca Sativa participó en el 4to. Festival Ciudad Emergente realizado en la Terraza del Centro Cultural Recoleta, y el 29/06 estuvo participando en el Evento “Abrazo a la Patagonia” realizado en Palermo Groove, Festival a beneficio de los damnificados por las cenizas volcánicas en el sur de nuestro país, compartiendo escenario con Fernando Ruíz Díaz, Abel Pintos, Víctor Heredia, etc.

EL VUELO DE LA GRULLA
El Vuelo De La Grulla está conformado por Sebastián Roger Cardero en batería,  Fernando Cardero en bajo y Guillermo Cudami en voz y guitarras.
Inspirados en el rock extremo, El Vuelo De La Grulla viaja a distintas velocidades con un sonido intenso que encuentra su anclaje en múltiples relieves melódicos.
 “Metamorfosis” es el nombre del álbum debut que están presentando a lo largo del año. Diez canciones que mantienen el espíritu característico de power trío marcadas por un rock extremo que mezcla influencias de los años 70’s 90’s y 2000.


CIENTÍFICOS DEL PALO

Científicos del Palo es un grupo que fusiona rock con bases funks, ritmos folklóricos y reggae, y que a su nutrida visión musical suma una lírica que deja ver su marcada línea ideológica a través de un análisis profundo del contexto social en el que se sitúan, en conjunto con letras que versan sobre la existencia y las variadas relaciones humanas. El trío, oriundo de Mar del Plata, editó en 2010 su tercer disco "Gorilophrenia", con el cual recibieron buena crítica de los medios y lograron alcanzar nuevos escenarios donde presentar su material, donde caben destacar los shows que realizaron en GAP (Mar del Plata) y Niceto Club (Ciudad de Buenos Aires).

Actualmente se encuentran trabajando en lo que será su cuarto disco de estudio (que será grabado en Julio del corriente año), que será una obra conceptual, donde la temática de las letras relatará la historia Argentina desde 1810 hasta la actualidad desde una óptica revisionista. Al mismo tiempo preparan para el mes de abril el lanzamiento del video clip del tema "Somos el enemigo", de la tercera placa.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum