LANZAMIENTO. 2 DE ABRIL.

NUEVO DISCO: 1ª ANTOLOGIA MUSICAL “CANCIONERO MALVINAS”

Video "Marcha de Malvinas"






"Cancionero Malvinas" es el CD producido por el Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús y la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, está compuesto por quince temas inspirados en el conflicto de soberanía, interpretados por artistas populares rioplatenses. El disco contiene canciones de todos los géneros, como "La hermanita perdida" de Atahualpa Yupanqui, "Milonga del muerto", de Jorge Luis Borges y Sebastián Piana, "No bombardeen Buenos Aires" de Charly García, y "Reina Madre", de Raúl Porchetto, entre otras.




Esta primera antología incluye una original versión de la "Marcha de Malvinas", compuesta en 1939, interpretada por Horacio Fontova y Emilio del Guercio, quien además es el director musical del proyecto. El CD cuenta con las interpretaciones de más de 40 músicos de todos los géneros: Antonio Tarragó Ros, Ariel Ardit, Chany Suarez, Claudia Puyó, Daniel Aráoz, Enrique Llopis, Guillermo Fernández, Hernán Lucero, Hilda Lizarazu, Horacio Fontova, Jorge Padín, Jorge Suligoy, Juan Carlos Baglietto, Juan Quintero, Julia Zenko, Julián Zinni, Julio Lacarra, Lidia Borda, Litto Nebbia, Lucho González , Mario Bofill, Miguel Cantilo, Peteco Carabajal, Rally Barrionuevo, Raúl Carnota, Raúl Lavié, Ricardo Mollo, Ricardo Soulé, Rodolfo García, Rodolfo Mederos, Rubén Rada, Silvina Garré, Suna Rocha, Teresa Parodi, Verónica Condomí y Yamila Cafrune que son algunos de los artistas que voluntariamente grabaron sus participaciones.




La Antología tiene el fin de explorar el territorio de la música popular con el propósito de identificar de qué manera el conflicto Malvinas ha dejado su marca en ese campo de expresión. Este homenaje musical tiene la intención de difundir la memoria de los caídos argentinos y la causa por la que dieron sus vidas. Todo lo recaudado tendrá como único fin la reedición constante del disco para lograr que esté disponible gratuitamente en todos los colegios y medios de comunicación del país.




El "Observatorio Malvinas" de la UNLa desarrolla diversos trabajos sobre esta temática en el campo de la cultura entre otros. Es así que para mediados de mayo se estará presentando en el Teatro Nacional Cervantes "Islas de la Memoria", una obra de Julio Cardoso que dirige junto a Manuel Longueira.







La Presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Delmira de Cao, consideró que "esta generosa participación de tantos músicos populares que nos acompañaron para sostener la memoria de nuestros hijos es un gesto de amor y sabemos que nuestros 649 Héroes están en el corazón del pueblo y estamos felices de ofrecerles este homenaje musical".





Lista de temas:
1. Himno de Malvinas Argentinas 2.Señora violencia 3. Yo soy Antonio Rivero
4.Chamame Malvinero 5.La vuelta de Obligado 6. Huella del agua 7. Milonga del muerto
8.Reina madre 9. La hermanita perdida 10. Dorothy y Ramiro 11. La carta perdida
12. Del Cardal 13.Los ramones 14. Yo soy la historia morena
15. No bombardeen Buenos Aires 16.Marcha de Malvinas (bonus track)
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

1 comentarios:

ppp dijo...

me gustaría saber quien canta "reina madre", "señora violencia" y "no bombardeen bs. as."

9 de abril de 2012, 9:46  
Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum