domingo, 6 de noviembre de 2011 en 10:01 |  








MAXI VARGAS

PRESENTA SU DISCO DEBUT
“VIAJE A CASA”




Grabado y mezclado en studiomovil por Juan Andrés Cádiz en Chile, editado en forma independiente y distribuido por DBN en Argentina, el flamante álbum de Maxi Vargas ya se puede conseguir en todas las disquerías del país.

“Viaje a casa” contiene trece canciones, producidas y arregladas por Maxi Vargas, que dan un toque muy especial a su música, lo que se refleja a través de su primer sencillo “Alto al fuego”. Este disco es un recorrido por diversos aspectos del Reggae, influenciado principalmente por el New Roots y DanceHall, lo que hace de este trabajo una propuesta firme, interesante y actual, pero no dejando de lado el estilo clásico tan importante del Regaae.

La incursión de Maxi Vargas en la música era algo inevitable, desde muy temprana edad tuvo la certeza que el anhelo de su alma era volar con la fuerza y la belleza de la música, siendo una persona de mucho esfuerzo y trabajo acompañado de una inseparable fe, Maxi siempre afirmó con seguridad y esperanza “yo seré un cantante”.

En las raíces de su hogar siempre estuvo presente la música, donde obtuvo influencias y encontró una motivación para descubrirse en sus distintas cualidades y virtudes.Tan solo acompañado de su deseo por aprender música y su inmenso amor por la música Reggae, Maxi comienza el que sería y será su viaje en esta vida.

En sus años de estudios, específicamente en el año 2000 a la edad de 15 años, es cuando conoce a sus primeros compañeros musicales provistos solamente de entusiasmo por aprender a tocar y crear música reggae . Con el sueño de formar su primera banda, comienza el desafío por conseguir instrumentos y un lugar en donde poder practicar, es anecdótico recordar para sus amigos que incluso Maxi en una oportunidad, fabricó una batería, que de haber tenido platillos de verdad hubiese sido todo un éxito. En adelante, su innata capacidad para ejecutar distintos instrumentos lo llevan rápidamente a la composición y con ello surgen sus primeras canciones, entre ellas “Aire de Jah”, compuesta a los 16 años de edad y sin siquiera imaginar en lo que se convertiría. Si tuviésemos que definir sus canciones, sin duda sería que su letras están dotadas de fuerza para seguir siempre adelante, siendo esto una particularidad que en esencia comparte con el género musical del reggae , siempre avanzar, siempre estar evolucionando y trabajando.

No pasarían muchos años cuando al viajar a estudiar desde su ciudad natal Talca hasta Santiago de Chile se acercaría hasta el lugar de ensayo de la banda propulsora de la música reggae en este país “Gondwana”. Rápidamente es acogido por quienes posteriormente serían sus nuevos compañeros musicales y con ello comenzó a trabajar en canciones de la banda, aportando su talento en líneas melódicas, coros y guitarra rítmica, es así, como va incursionando de manera profesional, compartiendo incluso escenario en su primera presentación en el año 2005, con el grupo argentino “ Los Cafres” y el mítico grupo inglés “Steel Pulse”.

Rápidamente va adquiriendo experiencia y perfeccionándose, hasta llegar el momento de preparación del disco “Resiliente” de Gondwana publicado el año 2007, en el cuál colabora en diversos arreglos musicales e incluye además como grandes éxitos tres canciones compuestas por Maxi Vargas:“Aire de Jah”, “Mejor que Intentes Otra Vez” , y “La Puerta Sigue Abierta”. Sin duda estas canciones dan nuevos aires y nutren de forma considerable al grupo, de acuerdo a lo reflejado en la aceptación del público y la crítica especializada.

Posterior a esto, y junto con la decisión del anterior vocalista “Kingo” de abandonar la banda, se consagra como la voz principal de Gondwana realizando innumerables giras por todo Latino América, presentándose en los escenarios más importantes, tales como: “Vive latino” y “Festival extremo” de México, “Rock al parque” de Colombia, “Pepsi music”, “Summer fest”, “Quilmes rock”, “Carlos peace & love”, “Bob Marley day” de Argentina, “Cumbre del rock” en chile, entre otros.

Maxi Vargas participa en el año 2010 en el primer DVD oficial de Gondwana grabado en Buenos Aires. Argentina. Y en el transcurso del mismo año se prepara un disco de grandes éxitos llamado “Pincoya Calipso”, publicado el presente año, en el que incorpora su canción “Para quien avanza”, la que se convierte en una de las dos canciones inéditas de este álbum.

Desde algún tiempo Maxi se ha encontrado en una etapa de cambios internos, transiciones y renovación, esto por supuesto trascendió en la música, razones por las cuales decidió abrirse a la posibilidad de emprender su propio camino.

Así se ha escrito y con ello se comenzará a forjar la historia de Maxi Vargas.

Actualmente Maxi está presentando su disco debut en Agentina, Chile, México y Costa Rica.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum