lunes, 8 de agosto de 2011 en 13:30 |  
















Presenta su ep CARNICERA

A modo de adelanto de lo que será su tercer trabajo discográfico “Sinapteína” y bajo la producción artística Tito Fargo (Redonditos de Ricota, Hurlingam Reggae Band con Luca Prodan, Gran Martell), Metamórfica presenta un ep con dos canciones que marcan su identidad sonora, “Carnicera” y “Picadillo de mar”. Se trata de un material claramente definido como rock alternativo: dos chicas al frente jugando armónicamente con sus voces, por momentos dulces, por momentos enérgicas, y al mando de las guitarras, apoyadas sobre una base contundente.

La grabación y mezcla del ep Carnicera estuvo a cargo del reconocido ingeniero de sonido Mario Altamirano en los estudios Santito de Buenos Aires. La masterización corrió a cuenta de Andrés Mayo en Mr. Master.

Sinapteína, el nuevo disco de Metamórfica, tiene fecha de salida en Argentina para fines de 2011.

SU MUSICA
Su estilo queda claramente definido como rock alternativo. Mencionar alguna banda que los influencie sería acotarlos más que describirlos. El repertorio se conforma de canciones en castellano y en inglés. Vivencias expresadas con crudeza, sensibilidad y asombro. Vivencias que expresadas a través de la música nos invitan a sentirnos parte de una vasta colección de experiencias que nos unen e identifican. Es característico en las composiciones de ambas, recurrir a la metáfora, lo cual abre en el imaginario propio y en el ajeno, un abanico mudable de sensaciones para cada canción.

Metamórfica tiene un mensaje claro de búsqueda de libertad, de sanidad integral del individuo como ser único irrepetible y como ser inmerso en una sociedad que desde el vamos lo pone en riesgo de recortar o aplastar su esencia. Sin embargo, es mediante la cultura de esa, su sociedad, y de otras culturas, que puede lograr una auto-identificación clara, paulatina y recuperar sus pasiones desde las cuales podrá rearmar ese ser que desea ser.


¿POR QUE METAMORFICA?

Metamórficas son aquellas rocas que sometidas a procesos de alta presión o temperatura, tienen la capacidad de transformarse y adaptarse al medio ambiente sin perder su estado sólido.
En la vida el ser humano también se ve expuesto continuamente a sucesos frente a los que debe lograr adaptarse. La conservación y evolución de su esencia dependen de esta continua transformación y maduración.




LA BANDA
Formada en Septiembre de 2003 en Capital Federal, por Alejandra Mariona y Mariela Talento en voces y guitarras. El duo componía canciones netamente acústicas, que luego llevaría al formato de quinteto de rock, completandose actualmente con Andres Mordecay en bateria; Hernan Gordon en bajo y Alejandro Flores en teclados y sintetizadores.












Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum