miércoles, 2 de mayo de 2018 en 0:58 |  


Bela Lugosi Es:Marcelo Zoloa: Guitarra & Voz
Manolo Pereiro: Batería & Percusión
Pablo Martínez: Bajo  

http://www.mncomunicacion.com.ar/newsletters/belalugosi/logo.jpgPRESENTA EN VIVO SU NUEVO DISCO"EL DIA DESPUES"
 18/05 - All Right - Av. Illia 172, San Luis (Entradas en venta en el lugar)
02/06 - Espacio Cultural Le Parc. (Sala Vilma Ruppulo) 21hs. Banda Invitada: Boca de pez
Mitre y Godoy Cruz, Mendoza (Proximamente)                                                                                                 
Luego de 3 años, Bela Lugosi lanzó en diciembre de 2017 su séptimo álbum de estudio, titulado "El Día Después". Disco que cuenta con 10 tracks, 9 canciones inéditas grabadas en vivo, de forma simultánea en el icónico estudio de grabación "Zanessi" en Mendoza.
Una de las particularidades de este nuevo material, es que incluye una re-versión, un cover, en español de la canción de R.E.M. "The One I Love".
Este nuevo álbum mantiene y manifiesta la esencia musical y lirica de la banda, con la personalidad e impronta del rock y el folk que predomina en Bela LugosiGrabación, Edición & Matering: Zanessi Estudio De Grabación (Mendoza)
Técnico De Grabación: Carlos Alcaraz

01.Horas 
(Marcelo Zoloa, Pablo Martinez & Manuel Pereiro)
Invitado: Jeremias Rezinovsky (Armonica)

02. Las Palomas 
(Marcelo Zoloa)
Invitados: Camilo Martinez (Percusión), Fabricio Giardini (Marimbas), Milva Robles (Coros) & Daniel Carniello (Teclados)

03. Lo Que Estuve Buscando 
(Marcelo Zoloa, Pablo Martinez & Manuel Pereiro)
04. Rojo 
(Marcelo Zoloa)
05. El Dia Después 
(Marcelo Zoloa) Invitados: Daniel Carniello (Teclados)
06. Cuando Has Visto Todo 
(Marcelo Zoloa, Pablo Martinez & Manuel Pereiro)
Invitados: Victor Sileoni (Violines)

07. Hay Un Lugar 
(Marcelo Zoloa)
Invitados: Juan Pablo Bruno (Saxo Tenor, Alto & Baritono) 

08. La Que Amo 
(R.E.M. "The One I Love" - Bill Berry, Peter Buck, Mike Mills & Michael Stipe)
Invitados: Daniel Carniello (Teclados) & Milva Robles (Coros)

09. Cerezas 
(Marcelo Zoloa)
Invitados: Daniel Carniello (Teclados), German Legrand (Acordeon) & Cecilia Salinas (Coros)

10. La Marea 
(Marcelo Zoloa, Pablo Martinez & Manuel Pereiro)
Invitados: Juan Pablo Bruno (Saxo Tenor)


Disponible En Tiendas Digitales:
Spotify: https://goo.gl/6wRjsp
 
iTunes/Apple: https://goo.gl/76Xiu4
Deezer: https://goo.gl/rhH5u1
 
Amazon Music: https://goo.gl/hfGS3N
Youtube: https://goo.gl/ThdShT
Historia & Actualidad:
La historia de la banda se remonta al año 1993 en Mendoza, Argentina conjugando una música que va desde el más crudo rock and roll hasta la cadencia del reggae, siempre con una marcada línea melódica, el año 1995, graban su primer trabajo discográfico no oficial, al que llamaron "Caballo Florido", desde donde se hace una especie de letra-homenaje al escritor Charles Bukowski.

La banda fue convocada en el año 1996 para la Bob Marley Exhibition, muestra del genial músico jamaiquino que recorrió el mundo.

A fines del año 1999 los Bela grabaron lo que fue el primer disco oficial llamado "Que hago aquí" en Nono, Provincia de Córdoba, el cual conto con la producción artística del ex Sumo y actual líder de Las Pelotas Germán Daffunchio que además participó cantando el tema "Desaparecer".

En el año 2001 fueron soportes de Sonic Youth y Sean Lennon en el festival "Primavera Alternativa" en el Campo de Polo, para luego en el 2002 grabar "Haciendo lo que Queremos", un disco que muestra la evolución musical de los Bela, y esta vez con Felipe Staiti (guitarrista y productor de Los Enanitos Verdes) en la producción artística, que además participa en el tema "Harto de vos".

A mediados del año 2004 Bela Lugosi lanzó su cuarto disco llamado "Decidir", que cuenta nuevamente con la producción artística de Felipe Staiti.

En el 2007 graban "Tomándoselo con calma" con la producción artística de Ezequiel Araujo y cuenta con invitados como Alejandro Sokol (cantando en La otra mitad) y Pity Alvarez (cantando Me gusta fumar).

Este disco cuenta con 2 videos: “ Tomándoselo con calma “ y “ No me sirve” los cuales, contaron con una amplia rotación en los canales de música mas importantes como MTV, Much Music , CM música , Vibra entre otros.

Esta placa es sin duda la que posiciona firmemente a la banda en el ambiente del rock nacional.

A comienzos del año 2010 aparece "Desde el puente", el quinto disco de su carrera. El mismo se grabó en los estudios Vade Records en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires. Este disco está acompañado por los videos: "Soy Libre" dirigido por Evan Bluestein "Desde el puente" dirigido por Gerardo Panero y “Mondongo Reggae” dirigido por Nicolás Alcetegaray.
En esta placa se destaca la versión del tema de Junior Marvin que popularizó The Clash, "Police and Thieves", que cuenta con la participación de Andrea Prodan y una nueva versión del tema "Mondongo Reggae" que tiene como ingrediente una importante sección de vientos, y la participación como invitado, del reconocido percusionista Facundo Guevara (Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Liliana Herrero,etc).

La banda realizó presentaciones con Los Piojos, La Renga, Las Pelotas, Divididos, recorrieron los escenarios más importantes del país y festivales como el Mendoza Despierta, en el estadio Mundialista Islas Malvinas (2003), el Quilmes Rock en la cancha de Ferro (2004), Cool Joven junto a las Pelotas en la Rioja (2005), Pepsi Music en Estadio Obras (2005), Mendorock en Mendoza (2006), Cool Joven junto a Divididos en la Rioja (2006), Primavera en Vivo III junto a Árbol en Mendoza (2006), Pepsi Music en Club Ciudad de Buenos Aires junto a Iggy Pop (2006), Festival Mercociudades en Morón junto a Vicentico (2006), Mendorock en Mendoza (2007) , Cosquin Rock en Córdoba (2007) junto a Rata Blanca y Las Pelotas, Pepsi Music (2007) entre otros.

En el año 2011, la banda es convocada para cerrar el festival más importante de la provincia de Mendoza, Mendorock.
Bela Lugosi tuvo el honor de ser la primera banda de rock que participó en la Fiesta de La Vendimia en Capital Federal que se realizo en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires. La banda desembarca por primera vez en Chile en mayo de 2011, presentándose en el Pub Opium (Bellavista) y en el boliche más importante del País " La Batuta"( Santiago de Chile) en el marco del festival "Rock sin Fronteras", representando a la Argentina con una muy buena recepción por parte del público presente y de sus fans chilenos que disfrutaron enormemente la presencia de la banda por sus tierras.

En el 2012 luego de haber pasado por los escenarios más importantes de Capital Federal como Roxy Live, Makena, Uniclub, Salon Pueyrredon etc. , pasaron a un comienzo de 2013 más que importante tocando en la imponente Fiesta de la Vendimia en Mendoza compartiendo escenario con Charly Garcia y Fito Paez.

En el 2014 graban su sexto disco que lleva el nombre de “La sombra del lobo”. Dicho álbum es el proyecto más ambicioso del grupo orientado a ser un disco conceptual ya que está basado en el libro “El lobo Estepario” de Herman Hesse y es producido nuevamente por Ezequiel Araujo.

En el transcurso de 2016, Bela Lugosi desembarcara en el país de México con una gira que recorre 10 ciudades.

A fines de mismo año lanza un nuevo sencillo de difusión, adelantando lo que será su nuevo disco, llamado “Cuando Has Visto Todo”.

Durante 2017, la banda realiza diversas presentaciones por Argentina y Chile, y dedica su mayor tiempo a la composición y producción de su nuevo álbum, titulado “El Día Después”. El cual se lanza a fines de dicho año.

En 2018 la banda se encuentra preparando el lanzamiento de su primer videoclip en formato "360-VR", de la canción "Hay Un Lugar", la cual se realizo en diversos escenarios naturales de Mendoza y que contara con el impulso por la plataforma digital OTT "GoMusic".
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum