martes, 29 de mayo de 2018 en 2:42 |  
COSMETICOS
CELEBRA SUS 35 AÑOS
EN LA
USINA DEL ARTE
Flyers_4_al_10_Junio_156
Cosméticos se presentará el domingo 10 de junio a las 18hs en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, CABA.) para celebrar sus 35 años de trayectoria.



Sobre Cosméticos:

Cosméticos es una banda argentina de rock de las más sobresalientes de la explosión de mediados de los 80. Se fundó en abril de 1983 siguiendo los pasos de Virus. Realizaron numerosas presentaciones en Capital Federal, el Gran Buenos Aires y en varias provincias del interior del país. En su corta carrera editaron solamente dos trabajos discográficos. Se separaron en el año 1987 antes de poder registrar un tercer disco.
El grupo se creó con la intención de fusionar el Rock N’ Roll con la corriente New Wave de aquel entonces. El resultado fue un poderoso “Rock moderno” (así definido por sus propios integrantes) que en poco tiempo sonaba en las discos y los bares de la Ciudad de Buenos Aires.

La formación contaba con: Julio Breshnev en la voz, el fundador de la banda Mario Fernández en guitarra y teclados, Leslie Burón en guitarra, Alejandro Arena en bajo y Guillermo López Galán en batería.

Entre los meses de Marzo y Abril de 1985 y acompañados por el sello discográfico CBS (hoy Sony Music), grabaron su primer disco al que titularon “Cosméticos”, que incluye su mayor hit: “Hu na na”.



Con el lanzamiento del mismo, la banda empezó a aparecer en todos los medios de comunicación y sobre todo en los programas dedicados a fomentar las propuestas musicales del momento. Este trabajo fue presentado en la mítica discoteca Paladium ese mismo año.

Gracias a su participación en diversos programas de TV como “Domingos para la juventud”, “Sábados de la bondad”, “Mesa de Noticias”, “La noticia rebelde”, “Badía y Cía”, etc. realzaron la popularidad de la banda y generaron una interesante venta discográfica.

En 1986 continuaron tocando por todo el país, participando de varios de los primeros festivales que se organizaron en la Argentina como fue “Rock in Bali” en Mar del Plata, o “Lomas Rock” en el estadio de Temperley, junto a bandas como Sumo y Soda Stereo, y editaron su segundo álbum titulado “Cambios en la imagen”, del cual surgieron dos hits más:  “Enamorándote otra vez” y “Sentidos perdidos”, que llegaron a los primeros puestos de los rankings del momento.





La banda vuelve a juntarse este año, (35 años más tarde) con su formación original, para retomar aquella aventura musical, sonando más poderosos que nunca.
Cosméticos es:
Julio Breshnev: Voz / Bat-Mario Fernández: Guitarra / Leslie Burón: Guitarra; / Alejandro Arena: Bajo / Guillermo López Galán: Batería.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum