8, 9 y 10 DE JUNIO
ESTADIO ÚNICO CIUDAD DE LA PLATA
LLEGA LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL PROVINCIA EMERGENTE

-Homenaje a Federico Moura-

LALI - CHANO - SOLEDAD - ÁNGELA TORRES - MARCELO Y JULIO MOURA - ALE SERGI, JULIANA GATTAS - DAVID LEBÓN - MANUEL MORETTI - WALAS - LEO GARCÍA - ERUCA SATIVA - LOUTA - GUILLERMO BERESÑAK  MISS BOLIVIA Y PANO BENINCASA

Son las artistas que participarán en el recital homenaje a una de las figuras esenciales del rock en castellano: Federico Moura. A tres décadas de su fallecimiento, Provincia Emergente recuerda allíder de la banda Virus, quien será doblemente homenajeado a través de una muestra y un recital que estará formado por una banda estable integrada por Juanchi Baleirón (Los Pericos), Javier MalosettiGabriel Pedernera (Eruca Sativa), Diego Blanco (Los Pericos) y Fernando Monteleone(Virus) en el gran cierre de la primera jornada. 

Más de 420 artistas, 120 actividades en 20 disciplinas durante 3 días

Música, muestras, slackline, stand up, longboard, parkour, diseño sustentable, festival de festivales, arte callejero, concurso Provincia Emergente, danza, realidad virtual, emergentito, instalaciones, cine, talleres y exploración sonora. 
 
Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por tercer año consecutivo el Festival Provincia Emergente se llevará a cabo en el Estadio Único Ciudad de La Plata los días 8, 9 y 10 de junio
Durante los 3 días habrá 120 actividades, muchas de ellas permanentes, y espectáculos a cargo de más de 420 artistas en 20 disciplinas.
Las actividades comienzan a las 14 y el ingreso es por las calles 25 y 528, de manera libre y gratuita. 
Más de 300 mil personas disfrutaron las dos primeras ediciones del festival. Este año, a tres décadas de su fallecimiento, Provincia Emergente recuerda a una de las figuras esenciales del rock en castellano: Federico Moura, líder de la banda Virus, quien será doblemente homenajeado a través de una muestra y un recital que reunirá a integrantes de Virus con figuras de la música argentina actual: Lali, Chano, Soledad, Ángela Torres, Marcelo y Julio Moura, Ale Sergi, Juliana Gattas (Miranda), David Lebón, Manuel Moretti (Estelares), Walas (Massacre), Leo García, Eruca Sativa, Louta, Guillermo Beresñak, Miss Bolivia y Pano Benincasa (Joystick) se unirán a una banda estable formada por Juanchi Baleirón (Los Pericos), Javier Malosetti, Gabriel Pedernera (Eruca Sativa), Diego Blanco (Los Pericos) y Fernando Monteleone (Virus) en el gran cierre de la primera jornada.

El festival promueve el encuentro entre artistas emergentes de toda la Provincia: Cruzando el Charco, La Teoría del Caos, Pommez Internacional, El Estrellero, Los Tabaleros, Lo’ Pibitos y este año se suma como invitado internacional The inspector Cluzo (Francia). A su vez, los consagrados que cerrarán cada una de las jornadas: además del Homenaje a Federico Moura, el sábado 9 se presentará El Bordo y el domingo 10 Chano, quien tocará por primera vez en el Estadio Único Ciudad de La Plata.

CAMPO DE JUEGO
-Escenario principal: se presentarán las bandas y comediantes consagrados: Radagast, Federico Cyrulnik y los Rodríguez Galati.
En el Campo de Juego habrá muñecos gigantes del Robots Drako Emergente, flashmob de danza a cargo de los chicos de Decilo Bailando, Arte urbano de mano de Falopapas junto a un seleccionado de artistas y, las cintas de slackline elevadas donde se verán exhibiciones, el campeonato de highline cuyo ganador viajará al Mundial de China y el show Metamorfosis.
-Fotografía: la muestra de fotos “Sacá el rock de tu ciudad”, resultado del segundo Concurso Provincia Emergente para jóvenes fotógrafos. El jurado estuvo integrado por los fotógrafos Fernando Dvoskin, Martín Bonetto y la fotógrafa Nora Lezano.
-Metamorfosis: show aéreo armado a través de la técnica de slackline, con una coreografía de danza, luces y música, que la compañía Onírico Extremo y el Club de Slack crearon a medida para el Estadio Único.  

PARQUE URBANO 
-Emergentito: nuevo espacio que el festival dedica a los más chicos con tutti frutti, lanzapalabras, talleres de luthería, beatbox, rimas y parkour. (Sábado y domingo de 14 a 18 h)
-Longboard: Longbrothers La Plata con demostración y dos competencias: Peloton Race y slidejam.
-Parkour: demostración y talleres de destreza sobre mobiliario urbano.
-Ring: batallarán raperos, bailarines, poetas y habrá shows de trap.
-Slackline: introducción a la disciplina apta para todas las edades y experimentación a través de cascos VR: caminata sobre una línea de 2,5 cm de ancho a 32 metros de altura en el Estadio Único. Además, habrá competencia de trickline durante los 3 días.
-Torre Dj: musicalizará DJ Súper. Además, se presentarán los tres finalistas de “La búsqueda del ritmo”, otra de las convocatorias del Concurso Provincia Emergente.
-Arte Callejero: containers intervenidos por la dupla de artistas callejeros Acra-Bagnato.
-Living de Lectura: biblioteca de rock.
-Mercado de Rock: La Disquería, Rock Outlet y gorras “Clota”.
-Cafetería.

EL HANGAR
-Música: tocarán veinte bandas pertenecientes a distintos Festivales que suceden en la Provincia: Festival Energía Divina, Festival Puente, de Festival CUERO Boutique.
A su vez, cuatro de las seleccionadas del Programa Envión (Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia).
-Humor: se presentarán un gran número de comediantes, 20 de ellos elegidos a través de “Open Mic”, la tercera convocatoria del Concurso Provincia Emergente.  

AVENIDA EMERGENTE
-“Recordando tu expresión: Redescubriendo a Federico Moura”: muestra sobre la vida y obra del artista, que incluye una intervención, creada junto al Ministerio de Salud de la Provincia y Fundación Huésped, destinada a la concientización y prevención del VIH/sida.
-Experimentación sonora: isla sonora, percusión digital, taller de robots y laboratorio de @Klink.
-Diseño sustentable: Kusco y Swahili, emprendimientos platenses que fabrican objetos de diseño con cartón y plástico desechados. Espacio de concientización del cuidado del medio ambiente, acompañado por la Asociación de Cartoneros de Villa Itatí + Trascartón Diseño.
-Producción gráfica: afiches con frases y palabras (mediante técnicas de reproducción manual, serigrafía y prensa) a cargo de Conquista Editora.

LA ESQUINA
-Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: Activación 360. Experiencia de realidad virtual.
-Cine: películas con temática de la cultura que integra el festival, como Cemento – El Documental, Videoclips de Joaquín Cambre, Finding Sofía, entre otras. El espacio cuenta con programación infantil.
-Patio gastronómico: espacio de gastronomía.

REDES
-Facebook: buenosairescultura
-Twitter: @BA_Cultura
-Instagram: buenosairescultura
-Spotify: Seguí el perfil FESTIVALES PBA y escuchá las playlist del Festival Provincia Emergente.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum