domingo, 4 de marzo de 2018 en 22:08 |  
RYKI JACO - 10 MARZO en el MARQUEE a las 22hs
( Scalabrini Ortiz 666 )


Ryki Jaco es un compositor musical y audiovisual oriundo de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el año 2004 lleva adelante su proyecto solista y cuenta con dos discos de estudio:
TU HABILIDAD DE ESCUCHAR /

RYKI JACO presenta “Tu habilidad de escuchar”, un EP de dos canciones en donde nos encontramos con composiciones preciosistas, intensas y luminosas. El disco forma parte de la primera entrega de una trilogía llamada “En el jardín del juego”.

Tu habilidad de escuchar está ya disponible para escuchar en Spotify. https://open.spotify.com/artist/38giUx3n88hByOciwYnc5L?si=Vq1-sqjkR-SskbodcztJHQ


En su obra existe un fuerte confrontamiento estético entre el rock y la música electrónica.  Desde el punto de vista de la producción, hay un trabajo muy minucioso en la mezcla, desde cuidadas y encantadoras imágenes estéreo hasta la construcción de elevados paisajes arquitectónicos, realizados junto a su productor, amigo y socio Fico Piskorz.

El mastering fue a cargo del mítico Mario Breuer.
El álbum fue grabado en Dimension Music Studio, el espacio que Jaco y Fico crearon para llevar a cabo sus proyectos y que ahora abre sus puertas a otras bandas. Dimension MS cuenta con una delicada cadena de audio analógico, en todas sus etapas. El estudio tiene como misión primordial investigar nuevos horizontes y brindar un servicio de altísima calidad. Cuentan con una amplia colección de micrófonos de primer nivel y una sala de grabación con una acústica impresionante, difícil de superar. Quizás, de allí provenga el nombre de la nueva trilogía de Jaco: “En el jardín del juego”.  En “Tu habilidad de escuchar”, nos encontramos con un disco de canciones  equilibradas y redondeadas y no de temas. De nuevo, con un alto despliegue de recursos armónicos  y de finas metáforas y metonimias en sus líricas. Con un trabajo muy singular en la creación de bases de bajos. y cuidado equilibrio en la orquestación de coros. A diferencia del disco anterior, que contenía líricas más “simbolistas”,  que según el autor, era para distanciarse formalmente de las condiciones del contexto político de la época, en este disco, notamos una forma de escritura más directa y estilizada, pero no menos vertical y metafórica.


                                    


 

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum