jueves, 16 de febrero de 2017 en 14:02 |  
Como una estrella fugaz dirigida hacia la tierra desde otro sistema solar, Ace Frehley opera en su propia galaxia musical. Es un inconformista musical y un icono adorado por millones de fanáticos en todo el mundo. A través de su trabajo con KISS (estuvo en Buenos Aires en el año 97` y 99`) y como artista solista, Ace Frehley es uno de los guitarristas más influyentes de las últimas cuatro décadas y su impacto en la música es inconmensurable.


ACERCA DE ACE FREHLEY

Una carrera en la música estaba en las cartas para Ace desde el principio. "Decidí, cuando tenía dieciséis años, que quería ser un músico profesional", afirma Frehley. "No sólo decidí eso, sino que siempre sentí que iba a hacerlo. Siempre he tenido el poder de la previsión y sentí que era el destino para mí. Yo sabía que iba a suceder, si no fuera con KISS que hubiera pasado con otra banda. Recuerdo claramente haber visto a Led Zeppelin, Cream y The Who, todos los grupos a los que admiraba tremendamente, pero al mismo tiempo había una pequeña voz en mi cabeza que decía: "Puedes hacer eso también". "The Who fue una gran inspiración para mí. El día que vi The Who tocar por primera vez en 1967 en el Teatro RKO cambió mi vida. Al ver a Pete Townshend, me di cuenta de que tocar en vivo en el escenario no era sólo pelar impresionantes solos, sino que también debes entretener. Entonces supe que quería hacer algo musical y teatral. Recuerdo haber tocado en bandas de la escuela secundaria e iluminar bombas de humo (risas). Pinté flores de día en los tambores de mi batería y puse una luz negra delante del kit para que brillara. Puse luces en una guitarra cuando tenía dieciocho años.”
Fuertemente inspirado por Jimi Hendrix, Jeff Beck, Jimmy Page y Pete Townshend, Ace Frehley era un devoto estudiante de rock and roll, practicando escuchando cuidadosamente los discos de esos clásicos y tratándolos como rollos de música sagrada. Ace, un artista que inspiraría a millones de guitarristas de todo el mundo a seguir sus pasos. Stone Gossard de Pearl Jam, Lenny Kravitz y Dimebag Darrell de Pantera están entre los numerosos artistas que han señalado al legendario guitarrista como una profunda inspiración.
Como espectador y músico, Frehley realizó  un impacto indeleble en la cultura popular como miembro de KISS. Ya sea disparando cohetes de su guitarra, llevando a las multitudes al delirio con su efecto de guitarra o impresionando a los fans con su explosiva  guitarra de seis cuerdas, en una banda que no era conocida por su habilidad para tocar, obtuvo elogios críticos y públicos por su musicalidad consumada. Tomando un descanso de la KISS¬manía, en septiembre de '78 los miembros de la banda lanzaron cuatro álbumes solistas. El álbum en solitario de Ace Frehley fue el más exitoso, con su hit: "New York Groove". Ace explica: "El éxito de mi álbum solista  del '78 'definitivamente plantó la semilla para mi eventual salida de KISS y para seguir una carrera solista. Me sentí más creativo separado de los chicos. El éxito de mi álbum en solitario abrió mis ojos y me hizo un poco más arrogante. Me hizo darme cuenta de que tenía la capacidad de hacerlo por mi cuenta. "
Separado de KISS a principios de los ochenta, los primeros frutos de los esfuerzos creativos de Ace llegaron en 1987 con su nueva banda: Frehley's Comet , del álbum debut se desprende el éxito  "Into the Night".
Reuniéndose con KISS en 1996, Frehley se juntó a sus viejos compañeros para una exitosa serie con conciertos por todo el mundo por cinco años y con apariciones en el Super Bowl y las Olimpiadas. Separándose del grupo en 2001 después de su "Farewell Tour", Frehley necesitó recargar sus baterías creativas y tomó un tiempo (muy necesario) después de décadas en el circo del rock and roll. Ocho años más tarde, para la alegría eterna de su fiel base de fans, en 2009 "Space Ace" volvió a la escena musical con su primer nuevo álbum de estudio en veinte años. Un triunfo comercial y artístico: “Anomaly”. En 2011, agregó otro elogio como autor del libro No Regrets, un golpe duro y honesto  en donde cuenta su carrera tumultuosa.
Habiendo luchado contra sus adicciones durante décadas, en 2014 Frehley se mantuvo siete años limpio y sobrio, impulsado por un nuevo compromiso y dedicación a su arte. El 17 de diciembre de 2013 Ace y la alineación original de KISS fueron nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll. Entretenimiento One Music se enorgullece de anunciar la incorporación del legendario Ace Frehley a su lista. En 2014 editó “Space Invader”.
Su último álbum de 2016 “Origins: Vol” es otro capítulo emocionante en la vida de uno de los artistas más influyentes y distintivos del rock.

Discografía:

Kiss
Kiss (1974).
Hotter Than Hell (1974).
Dressed to Kill (1975).
Alive! (1975).
Destroyer (1976).
Rock And Roll Over (1976).
Love Gun (1977).
Alive II (1977).
Ace Frehley (1978).
Dynasty (1979).
Unmasked (1980).
Music From The Elder (1981).
Kiss Unplugged (1995).
You Wanted The Best, You Got The Best!! (1996).
Psycho Circus (1998).

Frehley's Comet
Frehley's Comet (1987).
Live+1 (EP, 1988).
Second Sighting (1988).

Solista
Trouble Walkin' (1989).
Anomaly (2009).
Space Invader (2014).
Origins, Vol. 1 (2016)

Redes:

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum