viernes, 17 de febrero de 2017 en 9:56 |  
Dim Days Over Latin America Tour 2017

JUEVES 16 DE MARZO
M.O.D - 18 Hs
(Balcarce 563, San Telmo, CABA)
 
IDL Entertainment tiene el gusto de anunciar la llegada de Sirenia a Argentina, en el marco de su gira Dim Days Over Latin America Tour 2017, la cual comprende 12 ciudades en 7 países de Latinoamérica y que buscará presentar a su nueva  cantante por esta región del mundo y de esta manera poder deslumbrar al público latinoamericano.
Una presentación imperdible de Sirenia, una gala de metal Gotico y Sinfónico junto a una de las mas categóricas voces del metal actual como es la de Emmanuelle Zoldan, que hace a este presentación de la banda en Argentina un evento de alta calidad para los amantes de la buena música.
Emmanuelle Zoldan – Voz
Jan Erik Soltvedt – Guitarra
Morten Veland - Guitarra
Jonathan Perez – Bateria
Sirenia
 
Videos Oficiales
 
BIO
En 2001 Sirenia fue fundada en la ciudad de Stavanger, Noruega por Morten Veland (cantante, compositor y principal instrumentista de Sirenia) luego de alejarse de su anterior banda Tristania debido a diferencias musicales. Inicialmente Sirenia estaba conformada por su fundador Morten Veland, Kristian Gundersen (voces y guitarra), Fabienne Gondamin
(voces) y en la batería utilizaban bateristas de sesión hasta que en 2003 se decidieron por contar con el Chileno (residente Noruego) Jonathan Perez para que se encargue de la batería.  
En 2002 la banda edita su primer disco “At Sixes And Sevens”, disco en el cual además contaba con la participación del coro Frances “Sirenian Choir” y Pete Johansen en el violin. Pero como el acuerdo con Fabienne Gondamin era de solamente editar un solo disco con ella ya que ella vivía en Francia y no era practico en ese momento tener músicos viviendo en otros países.
El disco se caracteriza por un sonido de música clásica junto a teclados, violines y coros de opera los cuales dan una característica barroca a este álbum. Ademas de crear diversos ambientes con voces operáticas, guturales, gritos, coros y susurros. Luego de la grabación de “At Sixes And Sevens”, la banda tenía programada una gira por 10 paises europeos, lo cual apuraba un poco más el proceso de selección de una nueva cantante. Luego de una audición masiva en Noruega, la banda finalmente contrata a Henriette Bordvik.
En 2003, Sirenia lanza su segundo disco de estudio que se tituló “An Elixir For Existence”. En este disco se busco expandir un poco más el sonido de la banda incluyendo composiciones mas calmadas y atmosféricas y no solamente canciones enérgicas. Los resultados comerciales no fueron los esperados y es por eso que la banda decide tomarse un descanso de mas de 3 años. Fue durante ese receso, en 2005, que la cantante Henriette Bordvik decide abandonar la banda por diferencias musicales. Luego de dicho receso, la banda decide buscar otro sello discográfico, quienes le pudieran asegurar una mayor distribucion y el sello elegido fue Nuclear Blast.
La Danesa Monika Pedersen seria la encargada de las voces a partir del 2007, año en el que además también habría un nuevo integrante en la banda, el guitarrista Bjornar Landa, ya que el guitarrista y cantante Kristian Gundersen opto por dedicarse a sus otros proyectos propios como el trio Elusive. 2007, nueva cantante, nuevo guitarrista, nuevo sello y lógicamente, nuevo disco. De esta manera se grabo el disco “Nine Destinies and a Downfall”, con el cual finalmente lograron un éxito masivo, llegando a los billboards de 6 paises y recibiendo mucha atención sobre su primer sencillo “My Mind’s Eye” por MTV.
Pero no todo sería color de rosa para Sirenia, ya que repentinamente Monika Pedersen decide abandonar la banda, de esta manera no quedarles otra opción que cancelar su gira europea junto a los suecos de Therion. Se volvia a poner todo cuesta arriba, con un historial de 3 cantantes en 3 discos, la banda iba a apostar por otra cantante.
Para poder encontrar otra cantante, en noviembre del 2007 la banda decide convocar a una audición de más de 500 aspirantes y 2 meses de trabajo para asi encontrar a la española Ailyn (Pilar Jimenez). Ademas de la partida de Monika, se sumaria la de Bjorn Landa, quien tomo esta decisión ya que quería pasar mas tiempo con su familia, Michael S Krumins lo reemplazaria en las 6 cuerdas.
Ya con una alineación mas solida, la banda se embarca a un nuevo disco en 2009 con “The 13th Floor”, disco el cual mantiene la misma línea del anterior pero teniendo como novedad el tener algunos temas un poco mas largos y un poco mas complejos, aunque no tanto como los de sus primeros discos. El primer sencillo del álbum fue la canción “The Path to Decay” con el cual hicieron un video y es su video con mas visitas en YouTube con mas de 16 millones.
Tambien llego el momento de la primera gira Latinoamericana de Sirenia, la cual fue en 2010, gira que cubrió Mexico, Colombia, Argentina y Brasil.
Momento de composición y grabación de demos… Asi comenzó el 2010 para Sirenia. Y de esta manera llegaron a lo que seria su próximo disco, “The Enigma of Life”, el cual fue grabado a finales del año e incluia 2 bonus tracks que tenían la peculiaridad de ser en castellano: “Oscura Realidad” y “El Enigma de la Vida”. Pero como era costumbre, uno de los miembros de la banda decidio abandonar la banda para poder poder darle mas tiempo a sus proyectos personales, fue el caso de Michael S. Krumins, quien seria reemplazado por Jan Erik Soltvedt. De esta manera la banda se presento en los festivales mas prestigiosos de Europa como Masters of Rock (Republica Checa) y Wacken Open Air (Alemania).
En 2013 la banda compone y graba su sexto disco de estudio, titulado “Perils Of The Deep Blue”, disco con el cual lograrían meterse por primera vez en los charts de ventas en los Estados Unidos dentro de las categorías US Hard Rock Albums y US Heatseeker Albums.
Llegaba el 2014 y la banda decide regresar con su antiguo sello discográfico, Napalm Records para asi grabar el próximo disco de Sirenia, “The Seventh Life Path”, con el cual filmaron un video de la canción “Once My Light”. Al año siguiente, Nightwatcher Films firmo con Sirenia para incluir una de sus canciones (del disco anterior “Perils Of The Deep Blue”) en una de sus películas, titulada Abandoned Dead la cual fue estrenada en Enero del 2016.
En Julio de 2016 la banda anuncia que Ailyn y Sirenia decidieron tomar caminos separados luego de que la española sufriera algunos problemas personales. Sin embargo la banda continuo con la etapa de composición del que seria su octavo disco de estudio, aun sin vocalista. Pero en Septiembre deciden convocar a una de las coristas de Sirenian Choir, la francesa Emmanuelle Zoldan, para tomar el papel principal de la banda
De esta manera la banda decide unir fuerzas con IDL Entertainmentar para asi poder llevar a cabo una gira extensa por Latinoamerica titulada “Dim Days Over Latin America Tour 2017”
 
DISCOGRAFÍA
“At Sixes and Sevens” (2002)
“An Elixir for Existence” (2004)
“Nine Destinies and a Downfall” (2007)
“The 13th Floor” (2009)
“The Enigma of Life” (2011)
“Perils of the Deep Blue” (2013)
“The Seventh Life Path” (2015)
“Dim Days of Dolor” (2016)
 
Sirenia grafica .jpg
 
Dim Days Over Latin America Tour 2017
JUEVES 16 DE MARZO
M.O.D - 18 Hs
(Balcarce 563, San Telmo, CABA)
Entradas a la venta por sistema Ticketek y puntos de venta
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum