jueves, 16 de febrero de 2017 en 14:06 |  
EL TALENTOSO ARTISTA DEL SELLO BLUE NOTE REGRESA A SUDAMÉRICA 
PARA PRESENTAR SU NUEVO ÁLBUM “LOVE IN A TIME OF MADNESS”

JOSÉ JAMES
SÁBADO 13 DE MAYO – 21:00HS
ND TEATRO – PARAGUAY 918

GIRA SUDAMERICANA
JUEVES 11 DE MAYO  - LUNARIO – CIUDAD DE MÉXICO - MÉXICO
SÁBADO 13 DE MAYO  - ND TEATRO – BUENOS AIRES - ARGENTINA
LUNES 15 DE MAYO – TEATRO ZITARROSA – MONTEVIDEO - URUGUAY
 
MARTES 16 DE MAYO – BOURBON STREET – SAN PABLO – BRASIL
 
JUEVES 18 DE MAYO – CLUB AMANDA– SANTIAGO – CHILE

José James, el talentoso compositor que fusiona Jazz + Hip Hop + Soul y artista del prestigioso sello Blue Note, se estará presentando en Buenos Aires el sábado 13 de Mayo a  las 21:00hs en el ND Teatro (Paraguay 918).
En su concierto, José hará un repaso por toda su discografía y también interpretará las canciones de su nuevo álbum “Love In A Time Of Madness”, editado en Argentina por Universal Music.

Adquirí tus entradas en www.plateanet.com o vía telefónica llamando al 5236.3000 o en el ND Teatro – Paraguay 918 (Horarios de la boletería: lunes a sábado de 12 a 20hrs).

“Hay una Guerra en América y en el mundo. Una guerra contra la pobreza, contra la gente de color, contra las mujeres, los inmigrantes y los niños inocentes. Las voces han sido calladas, las familias han sido separadasLos sueños están siendo destrozados, y la sangre está siendo derramada en las calles. La brutalidad policial está en alza y los derechos humanos y la dignidad de la gente de color en este país (Estados Unidos) es casi inexistente.

Sin embargo al mismo tiempo estamos viviendo en un extraordinario nuevo momento de protesta social, de comunicación digital y de documentación de la brutalidad. Hemos comenzado una nueva era de conexión global, y un posible paso hacia la igualdad de derechos y de entendimiento. En este momento una nueva generación debe preguntarse “¿Cuál es el valor de la vida humana?”  y  “¿Cuál es el valor del amor?”

- José James –

ACERCA DE LOVE IN A TIME OF MADNESS

“Love in a Time of Madness” es el Nuevo álbum de José James y el cuarto en el famoso sello Blue Note. “Quiero compartir la música con mis fans primero, antes de que saliera el álbum. Pienso que es una maravillosa manera de conectarme con la gente. Ver que es lo que mueve a la audiencia. De esa manera, solo incluyo canciones en el disco que han demostrado inspirar a la gente. Es tremendamente gratificante compartir mi música de esa forma, y de ese modo mis fans me ayudan a crear el álbum.”
Trabajando con un grupo internacional de escritores y productores James está elaborando un nuevo sonido y estilo inspirado en diferentes influencias como Frank Ocean, Usher, Miguel y John Legend, y extendiendo el R&B y el Hip Hop que ha funcionado durante gran parte de su trabajo. “Este disco es todo lo que amo acerca de la música. Las canciones son como una droga. Para mí es como un círculo cerrado. Descubrí el jazz a través de temas de hip-hop y rap producidos por Qtip, Ali Shaheed Muhammad, Prince Paul, RZA, Rick Rubin y Madlib. Así que sampleando a Donald Byrd y Ronnie Laws y trabajar con los “beat makers” es muy gratificante. Siempre tuve al R&B en mi trabajo desde mis primeros álbumes. Canciones como Blackeyedsusan en “The Dreamer” y Made For Love and Blackmagic con Flying Lotus. Trabajar con Robert Glasper, Chris Dave y Pino Palladino en “No Beginning No End” también fue asombroso. Este disco lo lleva a otro nivel.
Junto a una banda en vivo, José James presenta una íntima vista del álbum. Con Takeshi Ohbayashi en teclados, Solomon Dorsey en bajo y voces, and Nate Smith en batería, James combina la fluidez del jazz con la sensualidad de un compositor de R&B, que se extiende sobre ritmos de hip hop.
ACERCA DE JOSÉ JAMES

Desde el principio, los nativos de Minneapolis siempre han tenido influencias musicales dispares. “Cuando crecía, parecía que siempre había un nuevo álbum revolucionario editado en cada mes. Era una época excitante para ser fan de la música. Recuerdo esperar que salieran los nuevos discos de 10,000 Maniacs o Ice Cube. Eso realmente reavivó mi creatividad.”
José puso su mirada en New York – la última utopía metropolitana – e ingresó en la New School for Jazz and Contemporary Music. Conspirando con sus compañeros de clase bajo la tutela de luminarias de jazz, se encontró en una rica fábrica de diversidad musical.  El recuerda, “Empecé a juntar todas esas cosas. Para mí, nunca fue si era jazz o hip-hop. Se trataba de gente creativa que tenía sonidos diferentes.”

Un EP de José con sus primeras grabaciones terminó en las manos de un influente musicalizador de la BBC Radio: Gilles Peterson. Peterson quedó tan impresionado que sumó a José a su sello Brownswood Recordings y lanzó su álbum debut en 2008: “The Dreamer” – una cautivante mezcla de la tradición del jazz y de estilo moderno – le siguió “Blackmagic” en 2010, una incursión audaz más allá de la tradición, sintetizando su sensibilidad jazz con un hip hop ardiente.  El éxito de “Blackmagic” supero las barreras del jazz, obteniendo grandes elogios de los medios de comunicación más respetados y reservados tradicionalmente para el hip hop y el soul como Okayplayer y Wax Poetics.

Luego de una extensa gira y de experimentar con nuevas ideas, James ingresó al sello Blue Note en 2013 cuando lanzó su álbum más exitoso: “No Beginning No End” recibido con una gran aceptación. Con su irresistible primer single “Trouble”, el lanzamiento encontró a José haciendo apariciones en la TV americana en los programas de Conan, Late Show con David Letterman y Tonight Show con Jay Leno.

El New York Times elogió su disco como “con onda y confiado”, agregando que “suena como el resultado continuo del pop-negro, jazz, soul, hip hop y R&B, cocinado lentamente por más de 50 años.” NPR Music comentó que “James hace música totalmente contemporánea”, señalando que “rodea las categorías con facilidad, encajando con los actuales innovadores del R&B como Frank Ocean o Miguel, aún manteniendo una fuerte conciencia de un linaje que se extiende desde Ray Charles a Marvin Gaye y de Lou Rawls a Maxwell.”

En su reseña Pitchfork señalo que “Si bien siempre ha tratado de probar cosas, en “No Beginning No End” encuentra el camino para hacer un enfoque ecléctico que se siente unificado y conjunto. Con sus discos anteriores se ha ganado una heroica aclamación en el duro terreno del jazz. Con “No Beginning No End”, el construye su propio camino.”

Si algo se puede decir de José James,  aparte de su impresionante talento e incomparable voz, es que es un artista audaz. Mientras que “While You Were Sleeping” es otro hito trascendental a lo largo de su trayectoria, José comenta: “Creo que es muy gratificante correr riesgos. Es muy importante hacer el viaje.”

VIDEOS:

Always There

Every Little Thing

Park Bench People


Para más información de José James:

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum