‘BIENVENIDOS LOS MUERTOS’
(EL DROMEDARIO RECORDS, 2015)

SÁBADO 17 DE DICIEMBRE
ESTADIO RIVER PLATE - 18 Hs
Junto a La Beriso
 
Tras irrumpir en la escena con la fuerza de un ciclón, Ciclonautas, el trío integrado por el guitarrista y vocalista argentino MAI MEDINA, el bajista JAVIERTXO PINTOR y el batería ALÉN AYERDI (a las baquetas también en Marea), vuelven a saltar a la palestra con un nuevo trabajo, ‘Bienvenidos los muertos’; el lanzamiento llega apenas  año y medio después de que la banda debutara con Qué tal?, álbum doble que fue considerado por la prensa especializada como Mejor disco de Rock de 2014.
 
‘Bienvenidos los muertos’, el esperado segundo álbum de Ciclonautas, engrandece el presente del grupo cumpliendo las expectativas más exigentes: y ello pese a lo alto que había quedado el listón. 10 canciones lo integran, destacando las colaboraciones de Iñaki ‘Uoho’ Antón, de Extremoduro, al órgano Hammond en Mordieron luna (hasta rabiar), y la de Marc Ford, de los legendarios The Black Crowes, quien aportó guitarras en Extraño. El resto de las composiciones son Bienvenidos los muertos (primer single extraído y  protagonista de su primer videoclip), Los fantasmas del ocaso, Pensamientos perros, Uh lalá, Torcido, La reina, Fetiche y Carnavalito.
 
El disco se grabó en los Estudios Aberin de Navarra, siendo de nuevo Iñaki Llarena el encargado de afrontar las labores de grabación, producción, mezclas y mastering. Para llevar todo ello a buen puerto contó con Leyre Aranguren como coproductora. La portada y el arte gráfico del CD son obra de Iosu Berriobeña, y su publicación llega de manos de El Dromedario Records.
 
‘Bienvenidos los muertos’ comienza del mejor modo posible, con el trío hispano-argentino poniendo las cartas sobre la mesa con rotundidad y grandeza; con el tema que le da título, perfecta tarjeta de presentación para un disco rocoso y rockero por igual; impulsivo, directo y totalmente de directo, presentando credenciales el grupo, de su mano, sin complejos. Sin guardarse As alguno en la manga, dejando claro no tener nada que esconder y sí mucho que mostrar. Acto seguido, por idénticos parámetros, el grupo  continúa cocinando su rock crudo a la perfección, disparándose el crecimiento del disco de forma exponencial. Con las canciones creando climas y genuinos ambientes apoyándose en unos ritmos y melodías que, debido a su gancho y a la especial voz de Mai, incendian sin posibilidad de escape el interior de quienes las escuchan: cosa de que Mai, más que chispas, saque fuego –directamente- a cuantas cuerdas encuentra a su alcance: tanto a las de las guitarras como a sus cuerdas vocales.
 
Llegados a este punto, no podemos dejar de hablar de las letras de Mai: llenas de realismo mágico y ricas en imaginería, claro reflejo de un alma, la suya, que vuelve a pensar en imágenes a la hora de escribir: en efervescente estado de ebullición.
 
‘Bienvenidos los muertos’, Ciclonautas con paso firme, calentando motores y corazones nuevamente con sus nuevas canciones. Con un disco que, marcado a fuego por el espíritu del rock, conjuga con inusual maestría los más brillantes pasajes de la historia del legendario género, destapando el trío con inusitada naturalidad el tarro de las esencias. Su particular esencia de manos de la del rock & roll, poniendo para ello MAI, TXO y ALÉN todo su arte en el asador; demostrando que la maquinaria sigue perfectamente engrasada. Ciclonautas, así pues, luciendo totalmente vivos en este, su segundo álbum: ¡Bienvenidos!
 
J. ÓSCAR BEORLEGUI
 
CICLONAUTAS
 
SÁBADO 17 DE DICIEMBRE
ESTADIO RIVER PLATE - 18 Hs
Junto a La Beriso
 
Entradas a través de sistema
 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum