lunes, 10 de agosto de 2015 en 11:15 |  



Translúcido se define como una banda de "Electro Go", imponiendo un nuevo sonido, que aborda y engloba géneros como el space rock, la psicodelia, el synth pop y el rock progresivo. 

Formada en el año 2010 por Manuel Acosta y Ramiro Rodriguez Goitia, quienes ya habían estado juntos en un grupo de power rock. Además está integrado por Martín Rizzola, quien anteriormente tocaba la batería y después pasó a estar detrás de los sintetizadores, y Mariano Dominguez. 

Los primeros años de banda sirvieron para dar a conocer su propuesta, que no sólo experimenta desde la música sino también desde las visuales, con juego de luces y proyecciones a cargo de un VJ y una muy buena puesta en escena. Tocaron en lugares como Voodoo Motel, La Trastienda, Niceto, Roxy Club y Uniclub, y tuvieron la posibilidad de estar en provincias como Corrientes, Córdoba y Santa Fe, participando en distintos festivales locales culturales. Editaron dos EPs y actualmente están presentando su primer larga duración titulado "Bioma".

Si bien se define como rock instrumental, temas como "Translúcido", "Ojos del desierto" y "El sonido del trueno" cuentan con Camila Fourcade y Carolina Bettoli, que aportan melodías vocales congeniando con la atmósfera presente en cada canción mencionada y logrando los mejores momentos del disco. Por momentos, suena jazzero y por momentos psicodélico. Los diez tracks abarcan varios géneros combinándolos en un sólo tema y cada uno es una pieza que encaja perfectamente con la siguiente. El álbum cierra con el hipnótico y cálido tema llamado "Átomos", el cual es el corte del disco y tiene un track oculto que corona la obra como una de las mejores de la materia. "Bioma" es uno de los puntos de partida para empezar a escuchar y ver lo interesante del género de rock instrumental en Argentina.

Translúcido es:
Martín Rizzola: teclas, programaciones FX y percusión
Manuel Acosta: guitarra eléctrica, criolla y FX
Ramiro Rodriguez Goitia: bajo eléctrico
Mariano "Yuye" Dominguez: batería 
Lista de temas de "Bioma" (Independiente, 2013):

1 ­ Intro
2 ­ Translúcido
3 ­ Crisálida
4 ­ Jimmyland
5 ­ Ojos del desierto
6 ­ Calma
7 ­ El sonido del trueno
8 ­ Agua
9 ­ Rastros de conciencia
10 ­ Átomos

Invitados:
Mariano Trocca: coproducción en "Átomos"
Camila Fourcade: voces en "Translúcido" y "Ojos del desierto"
Carolina Bettoli: voces en "El sonido del trueno"
Martín Lozano: contrabajo en "Ojos del desierto"
Ayelén Secches: flauta traversa en "Crisálida"

Grabado en Estudios Romaphonic y Submarino Naranja entre junio y noviembre de 2013.
Técnico de grabación y mezcla: Felipe Fernandez Moreira en Estudio Submarino Naranja.
Mastering: Carlos Laurenz en Carlos Laurenz Estudio.
Diseño y arte de disco: Rodrigo Rubio.
Producido por Translúcido. Coproducido por Felipe Fernandez Moreira.
Todos los temas compuestos por Translúcido.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum