viernes, 24 de julio de 2015 en 11:57 |  
 
MAÑANA ES MEJOR - HOMENAJE A SPINETTA
MAS DE 100 ARTISTAS DE LA CULTURA EMERGENTE JUNTO A CONDUCIENDO A CONCIENCIA
EN 19 ESPACIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y LA ARGENTINA

AL MISMO TIEMPO Y A BENEFICIO
 
El domingo 16 de agosto a las 19hs tendrá lugar la 4ta edición del festival masivo y solidario Mañana es Mejor, homenaje a Spinetta que reune 19 espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires y la Argentina, acompañados por la ONG Conduciendo a Conciencia. La entrada a los diferentes espacios será una donación de hojas de dibujo tipo Canson N°5 para la Casa de la Cultura de la Calle. 
Cientos de artistas participarán de este homenaje único a través de la música, las artes plásticas y las artes escénicas en los espacios culturales que dan lugar a la cultura emergente en la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país. Además, Conduciendo a Conciencia tendrá representantes en cada sede para contar sus objetivos y difundir su misión. 
Luis Alberto Spinetta resulta una enorme presencia en todos los que hacemos y difundimos cultura y arte. La magnitud de su obra, su capacidad de creación y su mensaje nos han inspirado a realizar este homenaje masivo y multi artístico. 
:: CONDUCIENDO A CONCIENCIA es una ONG creada a partir de la trágica pérdida de 9 adolescentes y su profesora  el 8 de octubre de 2006, en lo que se conoce como Tragedia de Santa Fe; provocada por un conductor alcoholizado, otro inexperto, sumado a la falta de control en lo que hace a seguridad vial en nuestro país.
El Flaco Spinetta apoyó la causa desde sus conciertos, presencia en medios de comunicación, eventos solidarios y la utilización de la remera con la insignia: “Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser.” En la búsqueda de promover la toma de conciencia en lo que a seguridad vial se refiere.

Dice Conduciendo a Conciencia:
¿Por qué nos unimos a esta convocatoria?
Porque nuestros hijos y Mariana amaban la música y se comunicaban e identificaban con otros jóvenes a través de la misma. Porque un recital es un mensaje esperanzador.
Porque creemos que un mensaje dado por los músicos hace que se comprometan a cuidar sus vidas y las de otros y fundamentalmente porque la Seguridad Vial la hacemos entre TODOS, los gobiernos y la sociedad en su conjunto. TODOS formamos parte del problema y de la solución.

Una vez más se volverá a contar con la modalidad de CONDUCTOR DESIGNADO:
Aquellos que vayan a cualquiera de los espacios manejando podrán dejar sus llaves en un lugar seguro de cada lugar. A partir de ello tendrán a su disposición bebidas sin alcohol gratis durante todo el evento. Al salir harán su test de alcoholemia en los alcoholímetros que están ubicados en el ingreso a cada espacio desde hace un año. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el manejo de automóviles responsable y también entender que no es necesario tomar alcohol para disfrutar de la noche y la música.

:: LA CASA DE LA CULTURA DE LA CALLE (www.cacuca.org.ar), una Asociación Civil sin fines de lucro que promueve desde el 2004 la creatividad y el aprendizaje en sectores afectados por la desigualdad y la exclusión social. Desarrolla actividades artístico educativas para chicos, chicas y adolescentes de diferentes puntos del país que asisten a centros comunitarios, comedores, escuelas de alto riesgo, hogares y centros socio educativos para chicos en supuesto conflicto con la ley. Todos los artículos donados serán destinados a los talleres y festivales artísticos que Casa de la Cultura de la Calle desarrolla en forma gratuita para más de 500 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Además de la Casa de la Cultura de la Calle, recibirán donaciones diferentes organizaciones cercanas a cada espacio.

A partir de las 19hs comenzará la programación en los siguiente espacios culturales:
Vuela El Pez, Av. Córdoba 4379 Sr. Duncan, Av. Rivadavia 3832
La Casa del Árbol, Fitz Roy 2483/7 Emergente Bar Almagro, Acuña de Figueroa 1030
Espacio Cultural Dínamo, Sarmiento 3096 C´est La Vie, 55 # 1143 entre 17 y 18 (La Plata)
Xirgu Espacio UNTREF, Chacabuco 875 El Quetzal, Guatemala 4516
El Universal, Pasaje Pablo Soria 4940 Emergente Bar Abasto, Gallo 333
Club Cultural Matienzo, Pringles 1249 Café Dumas, Dardo Rocha 401 (Monte Grande)
La Gran Jaime, Aráoz 832 Don Tomás, Belgrano 407 "C" (Purmamarca, Jujuy)
Membrillo, Av. Córdoba 4158 Archiabrazo, Mario Bravo 441
La Quince Espacio Cultural, Av. Corrientes 5426 El Bochinche Multiespacio, San Martín 1515 (Villa Mercedes, San Luis)
Nueva Cruz, Soler 687 (Bahia Blanca)
 
 
“Aunque me fuercen yo nunca voy a decir, que todo tiempo por pasado fue mejor. MAÑANA ES MEJOR”  Luis Alberto Spinetta

Más información sobre el festival y la programación de cada espacio en:
www.homenajespinetta.com.ar
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum