lunes, 13 de julio de 2015 en 11:41 |  

 

 
MIÉRCOLES 15 DE JULIO| 19 HS!EN: THE ROXY LIVE - NICETO VEGA 5542– CABA...............................................................................................................................................................
Banda de la Muerte se prepara para sacudir el 2015 con el lanzamiento de su nuevo disco “8894”, que presentará los segundos miércoles de cada mes en The Roxy Live. Bendecidos y guiados por la presencia magnética de Jack Endino: legendario productor con un historial impresionante - cuyo hito máximo es “Bleach” de Nirvana, entre cientos de títulos destacados - quien por primera vez trabaja con un grupo argentino, poniendo a prueba todo su oficio y sabiduría, encargándose de entender y decodificar a la perfección influencias y objetivos.

Desde el título, la banda genera el primer guiño a la vieja escuela y al mismo tiempo se conecta con sus propias raíces musicales. De esa manera, se puede escuchar como conviven sin molestarse dos décadas y se entrecruzan el Hardcore -Punk de fines de los ochenta y el Rock Alternativo de los primeros noventas. Amalgamados, ambos, por una sutil sonoridad heredada del Heavy Metal, dando como resultado un disco que bucea en el pasado y detona en el presente.

Formados a finales del 2008, Banda de la Muerte es un cuarteto de formación mutante que en poco más de cinco años ha construido una trayectoria implacable, incluyendo dos discos que abrieron el camino, el homónimo del 2009 y “Pulso de una Mente Maldita” del 2012 (editado en vinilo de 180 gramos y 45 rpm), y un EP, “Seis Canciones”, del 2013, original y llamativo homenaje al Rock Argentino de los Setentas que vio la luz en Picture Disc, otro formato poco convencional en estas latitudes.

Además atesoran dos giras europeas en 2012 y 2013, esta última siendo partícipes de grandes festivales y codeándose con bandas como Orange Goblin y Uncle Acid & The Deadbeats, así como también han participado del Festival Porao do Rock de Brasil en ese mismo año. Pero lo más importante es que la banda pudo mirar hacia adentro, y en el 2012 fundaron su propio ciclo, “El Club de la Muerte”, que mes tras mes hizo vibrar a Uniclub ganándose un lugar en la escena, y que luego de 11 ediciones evoluciona y se muda en 2015 a The Roxy Live para seguir apadrinando a lo más destacado del ascendente underground local.

Las 9 canciones incluidas en el álbum suenan crudas y esenciales, alternando entre la ultra velocidad y el machacante mid-tempo, siempre con precisión quirúrgica, con la frescura de ser una grabación urgente, cocinada en 10 días en el Estudio El Attic, donde se registró y mezcló en el mes de Diciembre del 2014.

Banda de la Muerte no titubea y da otro paso firme y concreto. Sonido marcial y aplastante, todo en su justo lugar, sin temor a incluir pianos, guitarras acústicas y panderetas, y apuntalados por una voz desgarradora bien al frente, con líricas que cuentan historias ásperas y reivindicativas. Posiblemente la tapa, obra del gran ilustrador Pat Moriarity, nos esté dando claros indicios de la trompada en la cara que impactará con cada uno de los temas.

“8894”, el flamante lanzamiento de Banda de la Muerte, que será editado en Vinilo, CD y Cassette, se cristaliza como su mejor material hasta el momento, y en sus fugaces y certeros 34 minutos maduran una identidad que se torna inconfundible, plantando bandera como los únicos representantes en su estilo. Este será el puntapié inicial para una revitalizante nueva era de “La Muerte”, que los tendrá emprendiendo su tercer tour por el viejo continente en Octubre del 2015 y siendo anfitriones y residentes en su destacado ciclo mensual. 

.................................................................................................................................................................

JACK ENDINO
Jack Endino es un reconocido productor nacido en la ciudad de Seattle, considerado un actor fundamental a la hora de definir el sonido de los 90’s. Su carrera está asociada al sello SubPop, teniendo en su careta de trabajos discos de Nirvana, Mudhoney, Screaming Trees, Soundgarden, High On Fire, L7, Bruce Dickinson entre muchísimos artistas más. Dueño de un audio visceral y muy característico, se destaca por grabar discos directos, crudos y muy representativos del sonido de la banda. En diciembre de 2014, Jack Endino, viajó a Buenos Aires a registrar el nuevo álbum de Banda de la Muerte, llamado 8894.


Banda de la Muerte 8894 en el estudio junto al gran Jack Endino
.................................................................................................................................................................

ALGUNAS NOTAS 

TOCANDO EN EL ESTUDIO L.A. SPINETTA DE VORTERIX


ROCK & POP TIEMPOS VIOLENTOS 


CANAL 7 – TV PÚBLICA | VISIÓN 7


# TUMUCH MUCH MUSIC


SUPLE NO - PAGINA 12 CUARTA / ENTREGA DE BANDA DE LA MUERTE 


REVISTA LOS INROCKUPTIBLES / Reseña de “8894” Banda de la Muerte 


REVISTA SOY ROCK 3 X 1 BANDA DE LA MUERTE
 
 
CD COMPLETO PARA ESCUCHAR



1. Ejército de uno | 2. 8894 | 3. Tan distinto a vos | 4. La marcha del exilio | 5. Lo que vos llamas ganar | 6. Nación de seguidores | 7. Pensando por mí | 8. De mi lado | 9. Cerdos




...................................................................................................................

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum