jueves, 2 de octubre de 2014 en 13:40 |  
RICK WAKEMAN

TEATRO GRAN REX
19, 20 y 21 de OCTUBRE


Rick Wakeman se presentará el 19, 20 y 21 de octubre en el Teatro Gran Rex con tres shows diferentes.


Domingo19 -  20hs: “Recorrida de  sus Grandes Éxitos”

Lunes 20 - 20hs: “Viaje al Centro de la Tierra “

Martes 21-  20hs: ¨Las Seis Esposas de Enrique VIII¨

Llega nuevamente a nuestro país el legendario Rick Wakeman, ícono del rock progresivo y ex integrante de la banda Yes.
En el marco de su visita a la ciudad de Buenos Aires, Rick Wakeman ofrece al público tres  shows completamente distintos para que sus fanáticos tengan la oportunidad de recordar, junto con el artista, sus obras más emblemáticas. El día 19 abrirá la primera de sus presentaciones con la interpretación de sus grandes éxitos junto a su banda, integrada por Dave Colquhoun en guitarras, Ashley Holt en voz, Nick Beggs en bajo y Anthony Fernández en batería. Los fanáticos tendrán luego la oportunidad de deleitarse con un segundo show, en el que el teclado de Wakeman estará acompañado por una orquesta sinfónica y coro, y juntos recorrerán el disco completo Journey to the Centre of the Earth (“Viaje al Centro de la Tierra”).  Por último,  la tercera función prevista para el día martes 21presentará  su  obra maestra ¨Las Seis Esposas de Enrique VIII ¨La puesta en escena estará conformada por más de 50 músicos, entre los que se encontrarán prestigiosos intérpretes de Orquesta Sinfónica e integrantes de un coro de grandes voces.
Rick Wakeman, referente indiscutido del rock progresivo, nació en Londres en 1949 y su pasión por la música se hizo evidente ya durante su adolescencia. Estudió piano, clarinete, orquestación y música moderna. Entre los años 1969 y 1973 fue colaborador de artistas de la talla de David Bowie, Cat Stevens y Al Stewart. Participó también como músico de sesión en el álbum Dragonfly del grupo Strawbs, que abandonaría en 1971 para pasar a formar parte de Yes como tecladista. Su primer álbum con Yes fue Fragile, al que seguirían Close to the Edge, el doble Tales from Topographic Oceans y el triple en vivo Yessongs.
El debut de Rick Wakeman como solista se produjo mientras aún formaba parte de Yes, y fue precisamente con uno de los álbumes que nos trae en esta oportunidad a Buenos Aires,The Six Wives of Henry VIII. El disco se posicionó en lo más alto de los charts y catapultó la carrera del artista. Parte del material era interpretado en las giras de Yes, tal y como se aprecia en el álbum en vivoYessongs.
El siguiente trabajo, y otro de los éxitos que forman parte de esta gira, fueJourney to the Centre of the Earth, aclamado disco conceptual basado en la novela de Julio Verne. El álbum vendió más de 14 millones de copias, convirtiéndose así en el disco más vendido en la historia del rock sinfónico.
A lo largo de su extensa carrera Wakeman tuvo el placer de realizar colaboraciones para artistas como John Williams, Brotherhood of Man, Elton John, Lou Reed, David Bowie, Cat Stevens y Brian May, entre otros.
Las entradas podrán adquirirse a través de Ticketek al: 5237-7200, o en la webhttp://www.ticketek.com.ar

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum