viernes, 18 de octubre de 2013 en 16:37 |  
 
 
 
Llega a las bateas de todo el país
el segundo disco solista de Walter Domínguez.
Presentación oficial: 18 de noviembre Samsung Studio.
 
 
Actitud WD es el segundo disco solista de Walter Domínguez, luego de Rockero (2009, Remix Records), y de un pasado por bandas como Astro y sus boys, Soldado Venga! y Veneno.

Cantante y guitarrista, Walter Domínguez ofrece en Actitud WD un álbum de doce canciones propias – Hablé, Ídolo (de la música beat), Nuevo tiempo, Tibio corazón, Vamos que podemos, Amor acaso, Llevo una culpa por vos, Santos, Tu nombre, Sol, Trampolín, Kiss your lips - y un bonus track (La última curda, el tango de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo).

Como en Rockero, aborda varios estilos, con eje en el rock más crudo, pasando por el funk, el blues y la balada.

Las letras, con más o menos ironía, pero yendo siempre al hueso, dan un carácter definido al álbum, con tópicos como el amor, la amistad, el ego, la superación después de los infiernos personales y claro, su particular visión del rock y su universo circundante, tema omnipresente en su poética.

Hablé es el tema elegido como primer corte que tendrá su versión en video. Es una canción que trata sobre la experiencia y el valor de la amistad. El narrador cuenta sobre toda la gente "importante" que conoció y habló (del rock, la política, la tele), pero deja claro que prefiere a sus amigos, porque puede contar con ellos, van a ir al frente por él, puede hablar tonterías sin preocuparse o disfrutar juntos de la música. Y cree que si uno necesita chapear, es porque algo no está bien: "Si mostrás medalla algo falla" dice uno de sus versos. Y confía en que las cosas finalmente se acomodan. "Al final del recorrido, todos saben quién es quién".

“El video, fiel a la ironía y al uso de la contradicción que es una constante de mi poética, mostrará a la banda representada en un grupo de niñas, sin experiencia, pero sí amigas.” Describe, con total actitud, Walter Domínguez.
 
 
Actitud WD fue grabado entre julio y agosto de 2013 en Spector Studios, con producción artística de Mariano Custodio, y mezclado y masterizado por Nicolás Bernal en Control8 Studio. La producción ejecutiva de Geiser Discos y la distribución de Sony.

Además de grabar con su banda (Javier Baldino, guitarra: Gabriel Botta, batería; Salvador Fernández, teclados; y Juan Manuel Ferré, bajo), entre los músicos invitados de Actitud WD se destacan Roberto Pettinato, que aportó su saxo en Trampolín, y Luis Salinas, con una notable interpretación de guitarra en La última curda.
 
___
Presentación oficial, show en vivo
Lunes 18 de noviembre a las 20:30 en Samsung Studio -Pasaje 5 de Julio 444, CABA-.
Entrada gratuita, capacidad limitada.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum