jueves, 11 de abril de 2013 en 23:36 |  
Cuando no había más puertas para golpear, él inventó nuevas. Una leyenda visita Berazategui. 7 AL 21 DE ABRIL 2013
Pidamos peras a Jorge Alvarez
DEL 7 AL 21 DE ABRIL - DE 16 A 20 HS.
13 DE ABRIL CHARLA CON RICARDO SOULÉ (VOX DEI) Y PROYECCIÓN DE FRAGMENTOS DE ¨MANDIOCA, LA MADRE DE LOS CHICOS¨, DE ANÍBAL ESMORIS.  
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui es anfitriona de la muestra Pidamos peras a Jorge Alvarez, organizada por la Biblioteca Nacional y la curaduría de Guillermo David. Quienes deseen visitarla pueden hacerlo hasta el 21 de abril en el Complejo Municipal El Patio. 
Este sábado 13 de abril se realizará la Noche de los Museos, y en ese marco la muestra también tendrá actividades que se suman a las tantas que se realizan en los museos, complejos y centros culturales de la Secretaría. La muestra dedicada a Jorge Alvarez ofrecerá una charla a cargo del músico y compositor Ricardo Soulé (Vox Dei) y proyección de fragmentos de la serie documetal de Aníbal Esmoris ¨Mandioca, la madre de los chicos¨. Antes y después de ello, habrá bandas en vivo de alumnos de la Escuela de Música de Cultura Berazategui en ese mismo espacio.
El domingo 7 fue inaugurada  la muestra y contó con la presencia de Jorge Alvarez,Willy Quiroga, Carlos Gardellini, Simón Quiroga (Vox Dei), Javier Martínez (Manal), Gustavo Ginoi (Mississippi), Yodi Godoy (ex Vox Dei), Tim Croatto (fundador de los estudios TNT), Héctor Pomo Lorenzo (Pappo´s Blues), Fabián Matus, además de numeroso público y las autoridades locales. También se proyectaron fragementos de la serie documental Mandioca, la madre de los chicos.
Vox Dei  realizó un mini concierto en vivo, y en el tema Presente Willy Quiroga invitó a su ex compañero Yodi Godoy a sumarse en el escenario. Después de 40 años nuevamente juntos interpretando uno de los temás más emblemáticos de nuestro rock para emoción de todos los presentes
El editor que publicó a varios de los escritores e intelectuales más influyentes de nuestra historia, creador de un catálogo literario de culto, y del primer sello de rock argentino, estuvo ese día disfrutando de las anécdotas y elogiosos comentarios de quienes junto a él protagonizaron ese cambio de época y promovieron una revolución cultural. Sin embargo fue muy claro: ¨Una sola cosa quiero decir: yo les agradezco todo lo que han dicho. ¡Muchas gracias! Pero a mí lo único que me interesa es a partir de mañana. Porque ustedes hablaron de ‘ayer’, de ‘antes de ayer’, pero para mí ya no son más que buenos recuerdos. Un buen recuerdo, ¡claro! Pero a mí me preocupa ‘mañana’, porque ayer ya me divertí, la pasé bien y la realidad me dio la razón de que yo no estaba equivocado… Pero a mí lo que me interesa es divertirme ‘mañana’, así que por favor pongámonos las pilas y hagamos una cosa divertida, por lo menos para cambiar esta realidad medio chatita que tenemos”. Y paso seguido anunció que está por lanzar Mandioca 2. ¡ROMPAN TODO!
 
 
La muestra podrá visitarse del 7 al 21 de abril de 16 a 20 hs. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA // Complejo Municipal “El Patio” // Calle 149 e/15 y 15A, Berazategui.

Sobre la muestra:
La exposición parte de un recorrido que da cuenta de la búsqueda de Jorge Álvarez a través de sus emprendimientos editoriales y fundamentalmente, de su ojo “visionario” para descubrir talentos.
Libros, discos, afiches, fotos, reportajes, textos, dispositivos multimedia, recorren la trayectoria de Álvarez, creador de la editorial que publicó obras de Rozenmacher, Puig, Piglia, Walsh, Urondo, Viñas, Masotta, Sebreli y Quino.
Y en el plano musical -con los sellos Mandioca y Talent Microfon- dio luz a discos de: Manal, Tanguito, Miguel Abuelo, Moris, Vox Dei, Almendra, Sui Generis, Pappo’s Blues, Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll, y Crucis, entre otros.
En pocas palabras, en la muestra puede verse al ¨cazador de talentos¨ que se hace carne en la figura de Jorge Alvarez.
La muestra que se inauguró en 2012 en la Biblioteca Nacional ha itinerado por diversos puntos del país. Algunas de las imágenes que se ofrecen a continuación corresponden a esa primera instalación, y a su paso por Rosario y Bahía Blanca:
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum