lunes, 15 de abril de 2013 en 20:27 |  
PRESENTA:
SÁBADO 20 DE ABRIL
TEATRO VORTERIX – AV. FEDERICO LACROZE 3455
 
BANDA INVITADA:
BUENOS MUCHACHOS (URUGUAY)
 
HORARIOS:
PUERTAS – 19:00HS
SHOW – 21:00HS
 
Jauría despide su primer disco y adelanta canciones de su próximo álbum el sábado 20 de Abril en el Teatro Vorterix – Av. Federico Lacroze 3455.
 
Adquirí tus entradas en:
Ticketek (Viamonte 560 – locales 6 y 8 o por vía telefónica al 5237-7200 o vía internet en www.ticketek.com.ar
O ingresando en el link del evento:
 
 
 
ACERCA DE JAURÍA
"JAURÍA", a secas,  es el título de su primer disco, donde ya el nombre de la banda es suficiente para entender el concepto.
Desde el arte del CD, donde en la portada el logo es el nombre del grupo integrado a la figura de un perro salvaje en una postura confusa, que invita a estar alerta... ya que no se sabe si el perro está a punto de atacar o viene en plan amistoso.
Este es el resultado de casi 3 años acopiando sentimientos, energías, y mucha pasión por parte de los integrantes de la banda quienes habían  quedado en condición de "huérfanos”  de sus  proyectos anteriores: Attaque 77, El Otro Yo y cabezones.
Ciro Pertusi (ex vocal de Attaque 77), Esteban Serniotti (ex guitarra de Cabezones), Mauro Ambesi (ex bajista de Romanticistas Shaolins, Expulsados,etc) y Ray Fajardo ( ex baterista de El Otro Yo) descargaron a lo largo de 15 canciones muy intensas toda esa contención de un modo súbito e instintivo...cabe destacar que ellos mismos creían que iban a grabar su primera producción durante el trascurso del 2011, pero la realidad les jugó una muy buena pasada sorprendiéndolos a ellos mismos de la rapidez en que se dieron  las cosas.
Las composiciones de las 15 canciones pertenecen en música a los 4 integrantes, las letras son en su mayoría de Ciro Pertusi y tres son de la autoría de Ray Fajardo en batería.
El contenido de las mismas  abarcan diversidad de temáticas, desde las más sociales   como: Indios Kilme (la cruenta historia de los pueblos originarios y su destierro),
Guerra en las galaxias (una fantasía estilo "star wars" proyectada a un futuro "caótico - terminal" de una sociedad argentina ya en la era espacial),
El tiempo (una mirada subjetiva de los últimos momentos en la vida de Soledad Rosas, activista anarquista y referente del movimiento okupa en Italia).
Políticas como:
- Tosco (homenaje a la memoria de Agustin Tosco, sindicalista e incorruptible luchador, uno de los mentores del Cordobazo revuelta social obrero estudiantil de 1969 en Argentina),
- Religionaré, (una declaración de principios en la letra de Federico Pertusi, quien compuso esta canción en sus años en Romanticistas Shaolins, ésta vuelve a unir a los hermanos Pertusi en un himno antifascista por naturaleza.
Existenciales como:
- El tren (un viaje en tren de un ideal 100 % romanticista, letra compartida entre Ciro y Federico Pertusi nuevamente juntos para esta producción).
- Adiós a Dios, su primer single, una mirada reflexiva al pasado y presente en plan de reconocerse a sí mismo como artífice de su destino.
- Océano Anárquico (relata un escape casi en "defensa propia" precipitando a los protagonistas (tal vez los propios Jauría ?) a zarpar en un viaje  emocional en aguas peligrosamente inciertas en la búsqueda de un camino que se hace al andar.
Sigue! Invita a no bajar los brazos  y seguir adelante sin detenerse a perder tiempo a ante los obstáculos de la vida, en un dejo claramente visible de: "aquello que no me mata, me fortalece"
La Jauría  perfecto referente inmediato a la hora de entender la esencia de la banda: juntos pero libres.
Unas pocas de amor, pero de aquel amor que se hace tan difícil de sentir y hablar que termina explotando en canciones como: Astros Bajo el Mar o Shangri-la  un ideal de romance al punto de lo imposible basado en hechos bien reales.
De desamor como: Morgue Corazón (de Ray Fajardo en batería, una canción prácticamente vengativa para cantarla  desde las gradas de un estadio!), Ascenso, la muerte del amor como sentimiento y la construcción de uno nuevo con sus "restos óseos" como punto de partida o escalera hacia el ascenso.
Y otras más al borde de la locura como Austin una despiadada, auto-satirización sobre la ingenuidad del protagonista llevada a un unto "kamikaze".
En síntesis, todo el disco, desde sus letras y su música es un viaje con mucha propuesta visual, todo enmarcado en un móvil anárquico, instintivo y pasional.
Musicalmente se advierte muy a las claras la presencia de cada uno de sus componentes:
- Ciro Pertusi, con su voz característica como sello propio y su aporte compositivo.
- Esteban Serniotti y su trabajo  de guitarras  eléctricas y acústicas  perfectamente equilibrado tanto en la extremidad de sus sonidos más rockeros pesados, pasando por los  matices más finos  del pop y con un cuidado impecable de cada toma en cada canción y su estilo en particular.
- Mauro Ambesi, en el bajo, fue fundamental en la sociedad con Ray Fajardo, cada línea está directamente compuesta para la canción y es un punto muy alto en la versatilidad del sonido general de Jauría en este disco.
- Ray Fajardo, nos acostumbra a un nivel muy alto en su performance, esta no fue la excepción  y además, estuvo a cargo de todas las programaciones, loops, sintetizadores y secuencias que se oyen en el disco.
El material se registró durante 20 días en setiembre del 2010 en los estudios Panda y Pichuatl y la producción estuvo a cargo de Jim Wirt (Incubus, Fiona Apple, No Doubt, Sucidal Tendencies, Beach Boys,  etc...)
El arte del cd estuvo a cargo de Ciro Pertusi como mentor del concepto desde su logotipo y la ayuda Sebastian Luce como artífice de todas las imágenes, tanto en fotografía como en diseño digital.
Durante todo el 2011 y 2012, Jauría realiza más de 100 conciertos presentándose ininterrumpidamente en toda la Argentina también logrando sus primeras experiencias en  países como Uruguay, Chile, Perú y México, donde se presentan por primera vez en el festival Vive Latino 2012 y otros festivales como teloneros de bandas internacionales como Red Hot Chilli Peppers, Foo Fighters, entre otros.
Reciben el premio Gardel como "Mejor disco de banda revelación 2011" y continúan girando hasta el día de hoy.
En Octubre 2012, Esteban Pichu Serniotti (guitarrista) deja la banda para cumplir un sueño postergado y muy anhelado: un viaje por el mundo, el cual lo aleja de Jauría al menos temporalmente, pero las puertas están siempre abiertas para él.
Es así, que Jauría decide convocar a un viejo amigo, Sebastián Ambesi, hermano de Mauro, quienes juntos formaron Romanticistas Shaolins. Sebastián Ambesi, al igual que Mauro, es un compañero de vida el cual Ciro conoció junto a su inseparable hermano hace 18 años, por lo tanto, hay una afinidad muy instintiva, un factor ideal en la relación humana, ya que querían incorporar a alguien “de la familia” para poder transitar este momento tan particular, acortando caminos en el proceso de conocimiento mutuo y la amistad.
Con Sebastián Ambesi como nuevo guitarrista, Jauría está trabajando sobre un total de 24 canciones nuevas que comenzaran a grabar el 18 de Febrero del 2013, en Buenos Aires.
JAURÍA:
Ciro Pertusi – Guitarra y Voz
Sebastián Ambesi – Guitarra
Mauro Ambesi – Bajo
Ray Fajardo – Batería
Para más información de Jauría ingresa en:
 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum