lunes, 15 de abril de 2013 en 21:01 |  
 
CARMINA BURANA
PRESENTA SU NUEVO DISCO EN CAPITAL FEDERAL
“TENEBRIS CARMINA IN DOMINA SERPENS”
 
SABADO 20 ABRIL
SALON PUEYRREDON
2O:00 horas | Av. Santa Fe 4560 (Palermo)
 
INVITADOS
NIÑOS INDIGO - TERRAPIO
 
Anticipadas con descuento y disco en:
LOCURAS (Once – Flores – Belgrano) | Kanishka (Gal Bond Street)
 
CARMINA BURANA
PRESENTA
"TENEBRIS CARMINA IN DOMINA SERPENS"
Lanzamiento: NOVIEMBRE 2012
 
‘Tenebris Carmina In Domina Serpens ‘ es el nuevo disco de estudio de Carmina Burana. Una creación esperada por quienes disfrutan del sonar de un grupo tan particular como este. Con estas 17 nuevas odas y un bonus track la orkesta que lidera Ramón Kamono se amaligna para sumergirnos a todos en los dominios de la serpiente.
 
‘Tenebris Carmina In Domina Serpens’, que trasladado a nuestra lengua cotidiana significa ‘Poemas Oscuros en los dominios de la Serpiente’, es un compendio lírico-musical que busca llevarnos a los lugares mas bajos y desconocidos de nuestra existencia para desde esa instancia volver a renacer en una frecuencia diferente. Infectar desde el sonido nuestra conciencia más profunda para sacudir fuerzas desconocidas y así, desde lo negativo, avivar mas el fuego que cada ser posee. El despertar de nuestra serpiente interior en danza atómica para de esa forma sacar lo mejor de todos ya sea para destruir como para amar, para vivir como para morir, para ser humanos en su más primaria forma y estadio.
 
‘Tenebris Carmina In Domina Serpens’ es un álbum donde la manera de crear canciones de Carmina Burana sigue reflejándose en esa única combustión de estilos que el grupo realiza, pero que también será un explosiva sorpresa para seguir llenando los corazones con una huella artística podrida que sigue perdurando en el tiempo. Sea!
 
GRABACIÓN – MEZCLA: El material fue grabado  entre mayo y octubre de 2012 en los estudio ‘El Attic’ (ex –Del Abasto al Pasto) de General Rodriguez, provincia de Buenos Aires. Mezclado por Patricio Claypole (Los Natas, Karamelo Santo, Kapanga) y Billie Gomez.
 
MASTERIZACIÓN: Fue realizada en San Francisco, California (EEUU) por Justin Weis en los estudios Trakworx (Papa Roach, Richie Rich, etc.)
 
ARTE: Realizado por Benjamín Estrada, dibujante de origen mexicano con una basta trayectoria a nivel mundial dentro del ambito musical y de los comics Entre los artistas con los que ha trabajado encontramos a Misfits, Marky Ramone, Horror Pops, Agent Orange, Total Chaos, Hellcat Records y un largo etc.
 
SELLO: La edición y distribución estara a cargo de Pinhead Records que por estos días es la casa editora de discos mas activa de país contando en su catalogo con grupos de la talla de La Polla Recs, Gatillazo, Todos Tus Muertos, Mal Momento entre otros.
 
 
 
CARMINA BURANA – Bio || Se gesta en el año 1994 en la localidad de Firmat, cercana a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Su música, que alguien la clasifico en cierta ocasión como pasodoble hardcore, es una mezcla explosiva de géneros como el hardcore, pasando por el rock, el reggae y sonidos tribales, así como la vertiente más bailable y festiva del ska, el punk rock y los ritmos latinos. La suma de estos es lo que transforma a este grupo en una interesante y corrosiva agrupación, algo único, un verdadero producto buranezco.   
 
El nombre de Carmina Burana proviene de los oscuros tiempos medievales haciendo alusión a la obra resultante de los poetas vagabundos llamados goliardos que transitaron por toda Europa, que mediante la sátira y la ironía ridiculizaron la hipocresía social de aquella época. Con armas similares, como la lírica y la música, este grupo intenta hacer sobrevivir hoy entre nosotros aquel espíritu crítico. Sus letras se basan en la mitología popular Argentina, las historias de tierra adentro y las leyendas importadas desde Europa por sus abuelos entre otras particularidades más, todo armonizado con un sonar muy personal como antes fue descripto.
En su andar este colectivo multi-musical tiene ya cinco de discos editados entre estudio y en vivo (‘El sendero de los pajaritos primaverales’,’ Hermoso todo junto podrido y difunto’, ‘Odas para la danza del Átomo’, ‘C’est la fin du Monde!’ y ‘Tenebris Carmina In Domina Serpens’), más la participación en 3 compilados para el sello alemán Ubersee Records como otro punto destacable.
 
Buscando dejar una podrida huella artística que perdure en el tiempo y sirva de muestra valedera donde arte e independencia sigan siendo asociables, Carmina Burana  los invita a ser participes de su siempre festín pestilente. Sea!
 
 || CLIPS ||
 
|| DISCOGRAFÍA ||
Tenebris carmina in domina serpens (2012 – Pinhead Records)
C’est la fin du monde! (2011 – Pinhead Records)
Odas para la danza del Átomo (2007)
Hermoso, todo junto, podrido y difunto (2003)
El sendero de los pajaritos primaverales (2000)
Psilosibe (1996)
 
|| SITIOS ||
 
|| INTEGRANTES ||
Ramón Kamono – voz / Hernán Manavela – guitarra / Juan Manuel Gomez – batería
Ariel Poyla – teclados y secuencias / Rob Diz – bajo / Ramiro Simian – acordeón
Adrián Fluck – trombón / Franco Santt – trompeta
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum