lunes, 15 de octubre de 2012 en 11:02 |  

DANCING MOOD
19 de Octubre- Teatro Colonial
Presenta Non Stop su disco triple
 
DANCING MOOD se presenta el próximo viernes 19 de octubre en el teatro Colonial (Av. Mitre 141 Avellaneda), entradas en venta en la boletería o por tuentrada.com desde $ 60.

Dancing Mood se formo en Buenos Aires a comienzo del nuevo milenio en marzo del 2000 por iniciativa del trompetista Hugo Lobo, quien supo plasmar mejor que nadie las enseñanzas de los jamaiquinos Skatalites, su grupo de cabecera, y combinar el reggae y el ska con las armonías y el humor del jazz de los años 40 o 50 en una Big Band liderada por vientos.
Nacido en cuna de músicos, desde los cinco años tocaba la batería; en el conservatorio estudio piano y a los 15 se decidió por la trompeta. Embelesado por la música que venia escuchando desde chico, paso de Quincy Jones a Henry Mancini, de Rubén Blades a Héctor Lavoe;  The Specials a Madness, el ska, el reggae, el soul, la salsa el jazz, todo influenciaba a su atracción por los vientos.
Estudioso de los estilos pronto supo fusionar un Duke Ellington con un Delroy Wilson o un Burt Bucharach con un  Count Basie o un Dizzie Gillespie con un Charlie Parker y convertir así cada show en una celebración mas allá de los géneros y empuñar su trompeta y disparar standards, coreados y “pogeados” por multitudes.
La experiencia  a pesar de su juventud de haber tocado y grabado en muchísimas bandas del circuito nacional  (Viejas Locas, Callejeros, Satelite Kingston, Riddim, Turf, Ataque 77, Mimi Maura, Todos tus Muertos ,Intoxicados, Damas Gratis y un veintena mas ) y de su amor por las “big bands” lo llevo mas lejos y acoplo una banda sinfónica.
Cada uno de los arreglos para la orquesta corre por cuenta de Hugo Lobo, bajo el complejo camino de lo instrumental cada pasaje refleja la algarabía del buen ska.
Todo esto es DANCING MOOD un caso único dentro de la escena de la música nacional .
El nombre de la banda proviene de un tema del cantante Delroy Wilson y significa algo así como “de humor para bailar”.

La banda cuenta con cuatro  discos independientes y autogestionados.
Estos son:20 MINUTOS (2001), VOL.2 (2002), DANCING GROOVE (2004) y GROOVIN´ HIGH (2006), un ep con 6 temas ON THE SUNNY SIDE OF THE STREET ( 2009) , Y DOS DVD en vivo : DELUXE (  grabado en vivo en el teatro Opera de Buenos Aires, 2007 ) y 100 NICETOS ( grabado en vivo el dia 3 de octubre del 2009 , dia en  que festejaron  las 100 presentaciones en Niceto, cortando la calle y montando un mega escenario.)
DANCING MOOD NON STOP! ( 2011)
Disco triple grabado en estudio
Este camino recorrido viene trayendo grandes satisfacciones a DANCING MOOD. Gracias a la bendición de su público,  que lo acompaña en casi 12 años de existencia. Luego de  5 años DANCING MOOD de no sacar  un disco en estudio, Hugo Lobo y los suyos siguieron en lo que se venían  trabajando hace años, el armado del disco triple “NON STOP” que contiene 46 temas.  Hugo Lobo viajo en 2 ocasiones a Inglaterra en el 2009 y 2010 para grabar con: DENNIS BOVELL, PAULINE BLACK WINSTON FRANCIS RICO RODRIGUESLYNVAL GOLDING WINSTON REEDYJANET KAY DOREEN SHAFFER GAZZ MAYALL GEORGIA ELLIS SANDRA CROSS DOREEN SCHAFERA.J.FRANKLYN CARROL THOMPSON CLIFTON "BIGGA" MORRISON. Cargo en su mochila la compu, una placa de audio y un buen micrófono, fueron sus compañeros de viaje! Conociendo personalmente a estos grandes referentes del genero, cumpliendo Hugo Lobo el sueño de hacerlos  participantes de esta triple obra.
DENNIS BOVELL Y  CLIFTON "BIGGA" MORRISON FUERON LOS ENCARGADOS DE SELECCIONAR A ALGUNOS DE LOS CANTANTES QUE GRABARON SEGUN LOS TEMAS QUE HUGO LOBO PRESENTO  Y CABE DESTACAR QUE  SON  LOS CABECILLAS Y MAS CAPOS DE TODA LA MOVIDA REGGAE DE UK.
Como fue? DANCING MOOD grabo las bases para que después Hugo Lobo viaje a Inglaterra y los invitados pongan lo suyo. Una vez de vuelta en Bs As se concreto la fecha de grabación y se trabajo bajo condiciones ideales que ayudaron a plasmar este buen momento de la agrupación.   Contando con la ORQUESTA “DELUXE” orquesta armada para acompañar a DANCING MOOD desde el 2007 y como invitados en nuestro pais , 
RUBEN LOBO,  PABLO LESCANO DAMAS GRATIS , FLAVIO CIANCIARULO, JUAN VALENTINO,  MIGUEL"MAIKEL" DE LUNA CAMPOS , NICOLAS OTTAVIANELI, GERMAN WINDOWS,  y ERNESTO CONRADO, en direccion y arreglos de orquesta .
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum