martes, 2 de octubre de 2012 en 0:25 |  
BRANCALEONE EN EL CICLO:
OCTUBRE ES UN MES DE MIÉRCOLES 6° EDICIÓN.

MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE/ 21 HS!
EN: GIER- ÁLVAREZ THOMAS 1078- CABA / ENTRADA $ 20
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ADEMÁS TEATRO VORTERIX JUNTO A SALTA LA BANCA.
VIERNES 5 DE OCTUBRE/ 19 HS!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BRANCALEONE: LA PUREZA ESTÁ EN LA MEZCLA
WEB EL BONDI
POR AUGUSTO FLAMENGO- FOTOS: LEANDRO BAGLIETTO
El grupo Brancaleone actuó el sábado por la noche en el escenario de La Trastienda Club, en el barrio porteño de San Telmo. Con un show intenso y ecléctico, la banda repasó temas de su discografía y presentó videos de su último disco, Insoportable. Las luces del interior de La Trastienda bajan lentamente y el lugar está lleno. Se enciende la pantalla detrás de la batería, y el público festeja la proyección del reciente video de Brancaleone, “Todas las princesas del reino”, tema perteneciente a su último disco Insoportable.
Esta es apenas una de las muchas razones que han congregado a tantas personas en el reducto de San Telmo; en las próximas dos horas el grupo demostrará que la celebración de la música, el baile y la mezcla de diferentes estilos e intensidades también son motivos para reunirse.
La banda aparece en el escenario, y descarga su fuerza con “Morir en Bolivia”, “Capocha rota” y “Viejo de mierda”. En el primer tema, el cantante Martín Dufou baja de las tablas para cantar y saltar junto a los que agitan muy cerca suyo (no será la única vez que suceda), y en “Viejo de…” la pantalla proyecta imágenes de Madres de Plaza de Mayo y la película “La noche de los lápices”.
La mixtura entre el rock y el folklore se hace presente de la mano de “Me gustaría”, “No voy a parar” y “Danza matanza”. El charango de Dufou actúa como punta de lanza de un grupo que se mueve con comodidad en este cruce de géneros, mientras el público baila y los bombos legüeros que interpretan toques de chacarera y malambo se adueñan del escenario. También se destacan, a lo largo de la noche, las intervenciones de Gonzalo Gutiérrez en armónica, matizando y dándole un color distintivo tanto a temas rockeros como folklóricos, y de Edgardo Bonani en teclados y acordeón.
“Esto está saliendo a través de Radio Nacional, así que es una responsabilidad grande para todos hacerle sentir a los que están allá lo que estamos viviendo acá”, dice Dufou, y en el lugar parecen cumplir el mensaje al pie de la letra: el público grita por su grupo y canta cuando el vocalista les entrega literalmente el micrófono. En “Al trotecito” se suma como invitado Nahuel Amarilla, vocalista de La Perra que los Parió, y más tarde Leandro Kohon, armoniquista de El Bordo, para trenzarse en un furioso dueto de armónicas con Gutiérrez.
Luego de realizar una seguidilla de temas con guitarras crudas, en donde sobresalen los solos de Juan Argain, La Trastienda se vuelve una fiesta de la mano de “Torito” y su riff ganchero. “Tenemos ganas de abrazarlos a todos, esto es una alegría, quédense después del show”, suelta emocionado Dufou. La banda despide su gran noche arriba del escenario con “Tenerte”, y abajo, luego de cerrarse el telón, la fiesta promete continuar.
Brancaleone confirmó en el escenario de La Trastienda la fuerza y la originalidad de su ecléctica propuesta musical, desde el rock crudo y enérgico hasta canciones con indudables raíces folklóricas, y otras con aires de reggae y ritmos latinos. Con una larga trayectoria de actuaciones en vivo y músicos que aportan su condimento particular logrando una sensación de unidad en escena, el grupo recorre a paso firme un camino que parece llevarlo a lugares cada vez más interesantes y estimulantes, tanto en lo musical como en lo que a crecimiento de público se refiere.



BRANCALEONE EN LOS MEDIOS:SUPLE SÍ/ DIARIO CLARÍN
BRANCALEONESeptiembre no será la excepción para Brancaleone, que mantiene un promedio de dos shows semanales. Rock, chacarera y la presentación oficial de los videos de su ultimo cd: "Insoportable".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SUPLE NO/ DIARIO PÁGINA 12 POR LUCAS KUPERMAN- FOTO: CECILIA SALASBRANCALEONE: ROCK A LOS ESPADAZOSCon Willy Crook y Tony 70 a la cabeza, este viernes se realizará el primer Buenos Aires Funk & Soul Festival, que juntará referentes y emergentes dispersos. Las dos cabezas explicaron a Clarín.com cómo nació la idea, hacia dónde va y hasta por qué es el único género huérfano de una "tribu urbana".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------WEB ROCK & POP POR PABLO ZINOLABRANCALEONE LLEGA A LA TRASTIENDAEstuvimos con Martín Dufou de Brancaleone que nos contó que la banda está pasando por un excelente momento luego de editar Insoportable en internet y con planes para presentarse por primera vez en La Trastienda. El show va a ser el 8 de septiembre y ya tienen todo preparado para que salga todo perfecto. Pero mejor es que lo cuente todo uno de los protagonistas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------VORTERIX
ACÚSTICO EN EL SEGMENTO DE DANY JIMENEZLa Armada estuvo visitando Vorterix en la previa de su desembarco en La Trastienda. Anécdotas, risas por doquier y un acústico de lujo. todo, para que vayas calentando motores.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------MEGA CON SUSANA FERNÁNDEZ IOGHABRANCALEONE ESTUVO EN "LO QUE SE VIENE"-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------WEB ROCK.COM POR LEANDRO FALCÓNLA POLIMÓRFICA PRIMERA TRASTIENDA DE BRANCALEONEBrancaleone está planeando de manera ambiciosa su primera presentación en el club de San Telmo para el 8 de septiembre, luego de doce años, varios cambios de integrantes y 4 discos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------TN
BANDAS NUEVAS: BRANCALEONEEl rock que viene: Brancaleone Experiencia de rock, carnavalito y chacarera, todo en una misma banda. Brancaleone es una experiencia de rock, carnavalito y chacarera (hasta creó una versión demoledora de Balada para un L oco) insertado en un vivo explosivo forjado gracias a un promedio de dos recitales por semana en los últimos años, resultado de su elección de tocar, viajar, buscar y encontrar imposible de olvidar. Brancaleone se prepara para su primer recital en La Trastienda, presentando además los videos de su último disco “Insoportable” editado mundialmente en Internet a fines de diciembre de 2011.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------WEB NONFREAKS POR BÁRBARA SCIUTOROCK, CARNAVALITO Y CHACARERA EN LA TRASTIENDABrancaleone se presentará el 8 de septiembre en La Trastienda, para dar un show con todas canciones y mostrar los videos de su último disco “Insoportable”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------WEB NO LO VAS A LEER POR STEFANIA GIANNATTASIOBRANCALEONE TOMÓ LA TRASTIENDA: UNA VERDADERA FIESTA EN SAN TELMOBrancaleone se presentará el 8 de septiembre en La Trastienda, para dar un show con todas canciones y mostrar los videos de su último disco “Insoportable”.

Videos
MIRÁ EL NUEVO VIDEO:
"TODAS LAS PRINCESAS DEL REINO"
DESCARGATE "INSOPORTABLE"
www.brancainsoportable.com.ar

TRACK LIST:

1. MORIR EN BOLIVIA/ 2. AL TROTECITO 3. MELI/ 4. ELANDER EL MORTAL 5. TODAS LAS PRINCESAS/ 6. CORAZÓN




INTEGRANTES

Martín Dufou (voz, charango y Pela)
Juan Argain (guitarra y supercobayo)
Alejo Urbani (bajo y Dogo)
José Giorgi
(batería y negro)
Gonzalo Gutiérrez (armónica y Seco)
Marcelo Henin (guitarra y Chelo)
Edgardo Bonani (teclas y Edu)
Pedro Dufou
(todo lo demás y Pedro de Brancaleone).





..................................................................................................................






Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum