jueves, 16 de agosto de 2012 en 21:09 |  


ALAKRAN
El regreso de la histórica banda del Hard Rock nacional
Alakran fue una de las bandas más activas, y que mayor número de shows realizaba en la década del ‘80.
Su espectáculo en vivo era tremendo y la imagen era muy fuerte para los tiempos que corrían. Esta cuestión fue usada por sus detractores para ridiculizarlos, pero cuando la gente escuchaba cómo sonaba la banda, cesaba la hostilidad y al cerrar su presentación solamente había lugar para aplausos, aprobación y reconocimiento.
En 1988 registraron de manera independiente el sencillo "Vagabundear" y merced al éxito provocado, videoclip mediante, pudieron allanar el camino hacia el estudio de grabación.
El tema "Vagabundear" fue votado en la encuesta de las revistas Metal y Rock and Pop, como mejor canción del año.
El corte de difusión del disco fue "Siempre que pienso en vos", destinado a trascender los límites del público metalero. Para promocionarlo grabaron un videoclip en el cual se nota a la banda muy segura en lo suyo, con cierto aire poético y una atmósfera de misterio y sensualidad.
En febrero de 1990 telonearon a la agrupación neoyorquina Bon Jovi en su primer visita a nuestro país. Esta fue la oportunidad de presentar su material ante un público verdaderamente masivo y la repercusión del concierto fue excelente.
En septiembre participaron del festival Halley, en Obras, ante 4.000 entusiastas que se dieron cita para disfrutar de Alakran junto a Rata Blanca, JAF, Kamikaze y Lethal.
En noviembre del mismo año formaron parte del festival Metal en Acción realizado en el estadio cubierto del club Vélez Sársfield compartiendo escenarios con Riff, Hermética y Horcas, entre otras.
En 1991 editan en México su primera placa a través del sello independiente Gass. También fueron incluidos en un disco recopilación realizado por la revista Metal, cuya lista de temas se completaba con Pappo, Horcas, Lethal, Kamikaze, Hermética, JAF, El Dragón, Tarzen, El Reloj y 2112.
A principios de los ‘90 se presentaron en las 3 ediciones del festival Halley en Obras con una gran convocatoria. “Otra Vez en las Calles”, nombre otorgado al segundo LP, recién pudo ver la luz en las postrimerías del año 1991. Incluía un material más rockero, el festejado cover de Creedence que venían tocando desde hacía tiempo y la balada "Soy libre igual".
El 22 de mayo telonearon a L.A. Guns en Halley y luego de este concierto Yulie Ruth se alejó de la banda. Su reemplazante fue Marcelo Black, con el cual continuaron presentándose como uno de los números fuertes del hard rock local. Sin embargo Mario decidió que era tiempo de decir basta.
El legado de Alakran es grande. Grupo pionero en lo suyo e influencia de muchos, tuvo excelentes músicos, increíbles shows en vivo, originalidad y grandes canciones. Más no se le puede pedir a una banda que siempre peleó contra prejuicios e injusticias. Su nombre fue creciendo con el tiempo y ninguna otra pudo ocupar el lugar que dejó vacante.
En 1997 Mario editó un compilado con los mejores temas, en elegante digipack. Incluyó además la versión demo de "Alguien nos divide", con Gady Pampillón en guitarra; y la canción que gambeteo la lista de temas del segundo LP: "En nadie confío". La celebración se completó con un regreso de la banda, a excepción de Yulie Ruth, para una serie de conciertos y la aparición televisiva en el cumpleaños de CM, el Canal de la Música.
Participaron también de la segunda edición del Metal Rock Festival, junto a una nómina de bandas verdaderamente impresionante. El evento quedó registrado en un disco en vivo con un tema por banda y "Traidor" fue el elegido de Alakran.
Comenzado el nuevo milenio y en medio de una serie de reuniones de bandas hard rockeras de los '80, empezaron a circular rumores sobre un posible regreso de Alakran. Esto se confirmó el 6 de julio de 2002 cuando la banda se presentó en Hangar. El show además de ser emotivo, sirvió para demostrar que la banda continúa teniendo un altísimo nivel.
Después de esta serie de recitales Mario sintió que no había podido darle el cierre que Alakran se merecía.
En el 2010 Alakran se reúne nuevamente en un concierto a lleno total en el teatro de colegiales el 24 de julio, donde graban su primer DVD próximo a editarse en julio del 2011, sus fans de siempre y cientos de nuevas caras vibraron en 2 horas de show con una puesta en escena de primer nivel y la banda sonando como nunca.
Integrantes:
Mario Ian (voz) - Walter Curry (guitarra) - Hernán Cotelo (bajo) - “el griego” (batería) - “el chino” Retamozo (teclados), y para establecerse en el reemplazo de Walter, nuestro querido, legendario y cofundador: Gady Pampillón!
Es el comienzo de una nueva etapa donde Alakran se prepara para generar conciertos en todo el país y en pleno trabajo de realización de un nuevo disco para el 2013.
La 1º fecha de la banda de este año será el 29 de Abril en la Fiesta Halley, en The Roxy Live de Palermo. Promete un show imperdible la cual contará, además de su nueva formación, con la presentación oficial del esperado Dvd “Veneno Vivo”.
La banda Nº1 del Hard Rock argentino está otra vez en las calles!!!
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum