miércoles, 6 de julio de 2011 en 16:13 |  

JUEVES 18 DE AGOSTO, 19hs.

SKATALITES junto a RICO RODRIGUEZ en GROOVE

Santa Fe 4389 Palermo - Caba




Los sonidos del ska, las raíces musicales del reggae, levantando cualquier noche, aun girando a través de la isla de los cielos, con 5 décadas de música...Skatalites y Rico Rodríguez, in orbit 2011!


UNA NOCHE MAGICA, es la que nos espera el jueves 18 de agosto en PALERMO GROOVE. SKATALITES, vuelve a Argentina con un invitado de lujo, RICO RODRIGUEZ.

Por primera vez en Argentina, compartirán escenario, y sin dudas, los más grandes clásicos de la música jamaicana, serán interpretados el jueves 18 de agosto por estos gigantes del reggae y el ska. Una noche histórica en Buenos Aires. Una parte grande de la historia de la música jamaicana, en Groove.

Un poco de historia:
SKATALITES nació oficialmente en 1963, y fue el germen de toda la música jamaicana que ha venido después: del ska al reggae, del dub al ragga.
Se considera a The Skatalites como la banda madre de la que salieron todas las demás, ya que varios de sus integrantes fueron los que concibieron lo que hoy conocemos como REGGAE.
Muchos de los éxitos con los que BOB MARLEY conquistó el mundo como “ONE LOVE”, “PUT IT ON” ó “SIMMER DOWN”, contaban con la interpretación de los músicos de Skatalites, y acompañaron a BOB en
más de 150 grabaciones apenas comenzada su carrera musical, en el primer período del grupo de WAILING WAILERS (trío vocal compuesto por Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer).

RICO RODRIGUEZ nació en Kingston, Jamaica, el 17 de octubre de 1934.
Es uno de los mejores trombonistas de música jamaicana.
Aprendió a tocar el trombón en el colegio Alpha Boys, auténtico semillero de grandes músicos de Jamaica como varios Skatalites entre otros, como Lester Sterling, Roland Alphonso, Dizzy Moore... Su tutor fue nada más y nada menos que Don Drummond, que se convirtió en uno de los máximos referentes del ska.
La influencia del jazz fue decisiva en la música de Rico, así como la música cubana de los años 50.
En 1961 se trasladó al Reino Unido, donde continuó tocando en bandas de música de reggae.
En 1976 grabó para Island Records, su disco más importante, MAN FROM WAREIKA.
En la década del 70, fue parte del movimiento 2TONE, tocando junto a bandas como THE SPECIALS.
Desde 1996, además de atender otros compromisos, toca habitualmente con JOOLS HOLLAND´S RHYTHM AND BLUES ORCHESTRA, llegando a presentarse en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, en 2010.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum