sábado, 19 de marzo de 2011 en 17:19 |  

Casanovas

Regresa la banda núm. 1 del rock underground, precursores en argentina del movimiento NEO ROCKABILLY de los ´80. Se llaman CASANOVAS.

PABLO Carmona y CLAUDE CAT (compositores de los temas) fundaron a este original grupo a principios de 1983,en una buenos aires post guerra de Malvinas y en medio de una creciente ola musical llamada "ROCK NACIONAL" (un hibrido entre rock y pop) que tenia gran repercusión a nivel comercial, pero carecía de la verdadera, salvaje y rebelde esencia del rock n´ roll. Desde ese circuito irrumpieron estos petulantes "psico-punk-rockers" llamados CASANOVAS, con su original propuesta y altísimos peinados.

El avasallante cuarteto se caracterizo desde un principio por mantener una rigurosa y muy cuidada estética, una fina teatralización escénica y un enérgico sonido rockero combinando rockabilly, punk rock psico-dark y rhythm and blues.

Presentados por FIDEL NADAL, amigo en común de CLAUDE CAT Y PABLO (dedicado hoy a una brillante carrera en el jazz internacional), deciden formar a los "DINAMOS", en principio y luego "GATOS ENGRASADOS", con CLAUDE en 1ra voz y PABLO en batería, para más adelante cambiar a la que sería la formación, con el ingreso de FLAVIO SARMIENTO en la voz, pasando CLAUDE a los tambores y PABLO al contrabajo. Desde ese momento pasan a llamarse CASANOVAS.

Diversos guitarristas circularon hasta que llego CARLOS CRUZADO (apodado SID CASANOVA), aportando su particular sonido garage de guitarra. CARLOS hasta ese entonces habia sido un ferviente fan de la banda, los 4 plasmaron el 1er disco del grupo en 1986 llamado CASANOVAS, considerado como la obra más original de rock de las últimas décadas en la Argentina (este preciado material solo se consigue en disquerias especializadas unicamente en vinilo o a elevados precios, poco accesibles vía internet).

Este disco contó además, como si fuera poco, con la participación de míticos talentos del rock como: DANIEL MELINGO (PRODUCTOR ARTISTICO), ANDRES CALAMARO, PIPO CIPOLATTI, HORACIO GAMEXANE (Sobrecarga, Todos Tus Muertos) y MARCELO POCAVIDA (Cadaveres), entre otros. Incluye el hit MODELO DEL 56 (Carmona-Fernández), indiscutible himno del rockabilly argentino, versionado por innumerables bandas desde los ´80 hasta hoy.

Llegaron casi a la popularidad despues de soberbias actuaciones en los programas íconos de la tv de la epoca: FELIZ DOMINGO, SABADOS DE LA BONDAD, BADIA y CIA, etc, pero luego de escándalos y rebeliones contra el monopólico negocio del rock, misteriosamente descendieron en los charts de popularidad y difusión de ese momento, pasando a ser banda de culto y símbolo de la cultura rebelde. La disolución a principio de los ´90 los ha convertido en la banda de culto más influyente del under actual.

HOY VUELVEN A REUNIRSE despues de más de 2 decadas para festejar los 25 años de la edición de ese espectacular 1er LP. Consagrados músicos /amigos serán de la partida, asegurando un show de alto nivel. Grabaremos un DVD en vivo que plasmará la pasión de lo que es el verdadero rock n´ roll. Es inevitable esperar con ansias para ver que se traen ahora los psicorockers y ,sin duda, el rock no estaba muerto... es un psico-zombie que atacará de nuevo el 22 de abril en NICETO CLUB.

FLAVIO CASANOVA (VOZ y GUITARRAS)
SID CASANOVA (GUITARRAS y COROS)
CLAUDE CAT CASANOVAS (BATERIA STAND UP y COROS)
HERNAN COTELO (CONTRABAJO y COROS)

Banda Invitada: The Tormentos


Entradas anticipadas: $35

Boletería Niceto Club (Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO)
TICKETEK
Club la Nación 2x1 únicamente por Ticketek (cupo limitado / comunicaremos aquí cuando se activará)

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del show

+18 años/ DNI en puerta

Casanovas - Modelo del ´56
Compartir |
Casanovas
Fecha: Viernes 22 de Abril
Horario: 21 hs
Web: www.myspace.c...anovasrock
Precio: $40 Gral - 35 anticipadas
Entradas anticipadas: Niceto Club
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

1 comentarios:

FLAVIO CASANOVA dijo...

QUERIDOS AMIGOS, ME ACERCO A TODOS USTEDES PARA COMENTARLES QUE POR LAS SIGUIENTES RAZONES NO SERE DE LA PARTIDA EN EL HOMENAJE A CASANOVAS (BANDA DE LA CUAL TUVE LA SUERTE DE FORMAR PARTE Y ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE ELLO DESDE 1983 HASTA 1989) QUE SE LLEVARA A CABO EL SIGUIENTE 22 DE ABRIL EN NICETO.


1º LA NO PARTICIPACION EN EL EVENTO DE UNO DE SUS MIEMBROS MAS DESTACADOS, PABLO CARMONA (SI FALTA ALGUNO DE LOS 4 NO SE LOGRA EL REAL SONIDO DE LA BANDA Y SE PIERDE TODA LA MAGIA, A PESAR DE MIS RESPETOS HACIA EL CONTRABAJISTA HERNAN COTELLO QUE ESTA TRABAJANDO MUY BIEN EN LOS ENSAYOS PREVIOS Y ES TAMBIEN MUY BUEN PROFESIONAL DE SU INSTRUMENTO)

2º LA INCORPORACION (SIN CONSULTA PREVIA) DE UN NUEVO CANTANTE.
(CON EL CUAL NUNCA TUVE NI TENGO NINGUN PROBLEMA PERSONAL, ES MAS… ES UN AMIGO DE AÑOS AL QUE APRECIO Y SIEMPRE ADMIRE COMO MUSICO Y PERSONA).

3º POR NO ESTAR A GUSTO CON LA FORMA EN LA QUE SE ORGANIZA EL EVENTO.

4º POR NO CONCORDAR CON LA PROPUESTA MUSICAL, ESTETICA, ARTISTICA, GRAFICA Y ESCENICA QUE SE PROPONE PARA ESTE SHOW.
NUNCA ME DESARROLLE EN PROYECTOS QUE NO ME LLENAN NI DIVIERTEN.


5º EN MI HUMILDE OPINION EL NOMBRE “CASANOVAS” ES MUY GRANDE Y CON MUCHA TRAYECTORIA COMO PARA DILAPIDARLO EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS Y SERIA PREFERIBLE QUE QUEDE SIGNADO PARA SIEMPRE COMO BANDA DE CULTO



A TODOS LES PIDO ENCARECIDAMENTE QUE SEPAN DISCULPAR POR HABERLOS MOLESTADO
PERO DE ESTA FORMA ME QUEDA LA TRANQUILIDAD DE QUE GUSTE O NO LA DECISIÓN QUE HE TOMADO, NO LE ESTOY MINTIENDO AL PUBLICO, EL CUAL EN ESTE CASO ES LO QUE MAS INTEREZA Y POR LO CUAL SIEMPRE LUCHE Y DERRAME EN MUCHISIMOS ESCENARIOS HASTA LA ULTIMA GOTA DE SUDOR A LO LARGO DE 28 AÑOS DE CARRERA CON DIFERENTES Y EXCELENTES AGRUPACIONES CON LAS CUALES TRABAJE A DESTAJO EN LA GLORIOSA ESCENA UNDERGROUND DE ESTE PAIS (CASANOVAS, SILVERADOS, HISTORIA DEL CRIMEN, KING COUNTRY, TABOO, JOY COLLISION, BLACK CATS, COOL CATS, FLAVIO CASANOVA ROCKABAND)




MUCHAS GRACIAS:


FLAVIO CASANOVA.

11 de abril de 2011, 17:53  
Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum