lunes, 1 de febrero de 2021 en 17:44 |  

¡LOS BOCETOS presenta “Series” #NuevoSingle!


¡Los Bocetos presenta “Series” #NuevoSingle!
 
Los Bocetos inaugura la temporada 2021 con el lanzamiento de “Series”. El tercer simple del cuarteto platense trata de amor y consumo irresponsable, verano y urbes inmobiliarias.
El tema, una efímera y rabiosa balada de amor, sucede a “Darte algo” y “El otro día”, que en el pandémico 2020 funcionaron como una carta de presentación, ya que “decidimos lanzar de entrada lo que creamos en conjunto y no lo que traíamos de un repertorio personal”.
Mientras que la primera propone algunos principios de identidad, la segunda expresa la frescura con la que quieren compartirlos. “Para las grabaciones buscamos un sonido crudo. La obra nunca está terminada, así que nos valemos de la acción directa”.

Puede que una, dos o todas queden afuera del álbum que planean publicar este año, siempre y cuando se alineen los planetas: “El mundo actual es impredecible y te puede batir cualquier jugada”.

Por lo pronto, el saldo es positivo. Inclusive cerraron su incorporación al sello El Castillo discos. “No miramos mucho para atrás, en poco tiempo pudimos sumarnos al circuito de bandas de La Plata, hacer y producir nuestras canciones. Nos deja satisfechos pensar que logramos un modo de trabajar que no nos quita el sueño o va en desmedro de ningún proyecto personal”.
Para Escuchar y Descargar “Series” AQUÍ

Ficha Técnica:
Grabado en @laesstratosfera
Mezcla y Mastering por Nicolás Carlino

Músicos:
Tomas Rivero - guitarra eléctrica y voz
Sebastián Roselló - guitarra eléctrica
Elias Dumon bajo eléctrico
Cochen Quiroga en batería
Podes escuchar “Series” de Los Bocetos en todas las plataformas go.rockcity.com.ar/series y en open.spotify.com/track/0V1mnu4q8bJzAQvFumtNAs

Mas información sobre LOS BOCETOS:

Descargar el materia de prensa AQUÍ

Los Bocetos toma forma a mediados de 2018, gracias a que Tomas “Puppa” Rivero (guitarra y voz) y Sebastián Roselló (guitarra y voz) coinciden laboralmente en Casa Unclan, un centro cultural y semillero de grupos platenses. Ambos traían una trayectoria, pero decidieron formar un proyecto nuevo, a la vieja escuela, para el cual convocaron a Elías Dumon (bajo) y Cochen Quiroga (batería).

En común tenemos amigues, lugares, gustos, algunas formas de entender la escena”, coinciden y agregan que “el indie nos atraviesa como una manera de encarar la banda y la búsqueda sonora. De ser necesario, nos abanderamos en lo alternativo”. Por un lado, en Los Bocetos hay influencias del post punk. Por otro, están las más bluseras y rockeras. Es decir: el arco inspiracional abarca desde Lou Reed, Ramones, Pixies a Flaming Lips, The Magnetic fields, Bob Dylan y Kurt Vile.

Hasta el arte pop es un despliegue que los representa. “Lo inmediato. Sin vueltas o, a lo sumo, muy pocas. Concepto e impacto. Queda a la luz en nuestra imagen. Por eso dejamos que la idea, de una canción o ilustración, sea el camino hacia donde vamos”.

Para ellos, “la música es un canal donde depositar frustraciones, deseos o simples pensamientos. No buscamos revelar una verdad ni trascender la historia, sólo queremos registrar lo que nos pasa, que no sea efímero lo que sentimos”.

Al mismo tiempo, reconocen que en lo suyo “manda la letra y lo que queremos contar”. Después, recién ahí, “siguen los riffs y vamos para adelante, sin perder la ansiedad de un estribillo potente y popero. El formato canción está presente siempre en distintas expresiones. El foco está en bancarlas”.

¡Seguí a Los Bocetos en las redes sociales!
Instagram: @losbocetos
Facebook: facebook.com/somoslosbocetos
YouTube: https://www.youtube.com/channel/LosBocetos

 

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum