sábado, 5 de enero de 2019 en 19:01 |  
HAKEN EN ARGENTINA
DOM 27 ENERO 20 HS
GROOVE

hakenweb.jpg


En la era contemporánea de la música progresiva, hay pocas bandas que pueden pretender
ser tan innovadora, creativa y dinámica como HAKEN. Desde su creación en 2007, han
mostrado cuatro álbumes de estudio, un EP y un lanzamiento en vivo. No satisfechos de
confiar en el pasado que triunfa Haken siempre busca formas de desafiarse a sí mismos y a
sus oyentes.


"No nos gusta hacer música simple", se ríe el vocalista Ross Jennings. "Siempre apuntamos a desafiar expectativas, y creo que hemos superado lo que pretendíamos. Su quinto disco de estudio muestra a la banda yendo en una dirección más pesada con la música.

"Siempre hemos tenido una gran influencia “HEAVY”, explica el guitarrista Charlie Griffiths," pero era obvio por los riffs que estaban naturalmente saliendo desde la gestación que este sería un álbum más de metal. Son sin dudas unas de las canciones con riffs mas pesados que hemos compuesto.

"Esto es algo que hemos estado pensando hacer desde hace un tiempo", agrega el tecladista Diego Tejeida. "Tuvimos un par de pistas más pesadas en nuestro último álbum, “Affinity” (2016) y cayeron realmente bien. A fines del año pasado, una vez que terminamos de girar, todos sentimos que era hora de ir en esa dirección. y tomar una postura más pesada".

Jennings alaba a sus compañeros de banda por la forma en que se desarrolló la música del nuevo álbum: Charlie (guitarras) parece tener una biblioteca interminable de riffs originales en su manga listos para ser desarrollados. Bassist, Conner y Rich (Guitarras) comenzaron a escribir ideas iniciales en habitaciones de hotel mientras estábamos girando con Mike Portnoy. Diego vino con 2 fantásticas composiciones de las que todos nos entusiasmamos y desarrollamos. "Una vez que tuvimos el estilo musical funcionado, nos fue mucho más fácil escribir las canciones", dice Tejeida. "Estábamos todos enfocados en donde este álbum debería llevarnos, y teníamos un sentido unificado de dirección.

Y, como ha sido el caso desde 'Affinity', todos nosotros contribuimos al lado escrito de las cosas ". Pero si este álbum, titulado “Vector”, es musicalmente pesado, entonces hay un tema subyacente que se vislumbra a través de las siete canciones que son ciertamente esotéricas y fascinantes.

"La escena está ambientada con la canción “The Good Doctor”, que fue una canción realmente divertida. Musicalmente se siente como un paso lógico de “Affinity”, pero líricamente es un poco más teatral y más o menos como “ópera rock” explica Griffiths. Se trata de un Doctor con un interés intrigante, tal vez siniestro en un particular paciente. A partir de ahí, la historia entra en el punto de vista del paciente, que parece catatónico, pero su mente está chispeando con lo que podrían ser recuerdos, o delirios provocados por el tratamiento que está recibiendo.

- Dejamos esto en manos de los oyentes para decidir. No queremos dar demasiada información para que oyentes que están familiarizados con nuestro catálogo se divertirán descubriendo nuevas pistas que hemos plantado en todo el álbum". Griffiths también arroja algo de luz sobre la importancia del título del álbum. "Hubo varios significados de la palabra “Vector” que parecía ajustarse al tipo de álbum que queríamos hacer, así como a las letras . Yo diría que lo biológico el significado es el más relevante para el arco de la historia del álbum ".

Como sugiere Tejeida, la banda ha usado tales dispositivos para resaltar sus propias experiencias de vida, aunque tendrás que cavar profundo para descubrir exactamente cuáles podrían ser. Sin embargo, eso siempre ha sido el método Haken: ofrecer pistas, pero dejar que la gente resuelva esto por sí misma. Comenzaron el proceso de grabación a fines de Mayo de este año, y tuvieron este aspecto
de hacer que el álbum finalizara a fines de junio.

"Las baterias fueron grabadas en Londres", dice Jennings. "Pero en estos días somos algo así como un transatlántico".
Diego vive en México (cerca de Ciudad de México) y Conner está en Indiana, por lo que gran parte del proceso fue hecho a través del intercambio de archivos de música a través de Internet. Las voces se hicieron en el estudio casero de Diego, que era perfecto para lo que necesitábamos y proporcionó un ambiente relajado. Todas las aventuras y nociones musicales fueron unificadas por Adam “Nolly' Getgood”.

Antes bajista con Periferia, en los últimos años se ha forjado una gran reputación como productor. "Producimos el álbum nosotros mismos, como siempre lo hacemos", insiste Jennings. "Pero somos fanáticos de lo que Adam tiene hecho con Periphery, Sikth y Devin Townsend. Él tiene una gran reputación por el extremo más pesado de nuestro género". "Nos pusimos en contacto con Adam y le pedimos que trabajara con nosotros muy temprano en el proceso del álbum", explica Tejeida.

"Fue incluso antes de que hubiéramos hecho demos para las canciones. Conocí a Adam desde hace unos años y he querido trabajar con él durante mucho tiempo", agrega Griffiths. "Me resultó obvio que su experiencia sería perfecta para la música que estábamos escribiendo. Con él pudimos cavar en los tonos de batería y guitarra a un nivel que no hemos podido.

La portada del álbum inspirado en Rorschach nuevamente se ajusta a todo el tema psicológico. "Me acerqué a nuestro Blacklake Design colabora con Blacklake Design para crear una portada de álbum de tinta ", explica Griffiths." Sentí que era importante que se creara al azar y no se diseñara. En unas pocas horas Mark había enviado alrededor de 20 años que había hecho con tinta y papel reales. Escogimos el que ves que parecía tener la actitud correcta para la música ". "Lo bueno de tener esto como cubierta es que podrías pensar que sabes lo que se supone que es, pero es no necesariamente la forma en que otros lo ven ", dice Tejeida. "Todo está en tu propia mente".

"Esto podría ser un punto de partida para algo en el futuro", revela Tejeida enigmáticamente. "¿Quién sabe?" "La forma en que se ha configurado, siempre podemos volver a este tema en el futuro", concluye Jennings. "Pero lo que hemos hecho aquí es dejar que otros decidan por sí mismos hacia dónde va todo y cómo termina. Eso es lo que siempre ha tratado Haken. Al tomar este enfoque, nos aseguramos de que lo que hacemos significa diferentes cosas para diferentes personas. Y ese es el desafío para los fanáticos: descubrir ellos mismos su significado para 'Vector' como un álbum ".
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum