jueves, 24 de enero de 2019 en 18:33 |  
The Cool & The Groove  
FANTASTIC NEGRITO 
GANADOR DEL GRAMMY A MEJOR DISCO DE BLUES CONTEMPORÁNEO
JUE 21 MAR - 21 HS 
TRASTIENDA SAMSUNG
tickets en venta por tuentrada.com
banda invitada Free Anguila



Fantastic Negrito es la encarnación de un músico que renace tras un pasado de violencia, drogas y un accidente que casi le cuesta la vida. El músico de California presenta su segundo material tras el inesperado éxito de un debut que le valió un Premio Grammy a mejor disco de blues contemporáneo.  La mezcla de sonidos, fusiones de funk, pop, punk, R&B y rock dan como resultado una propuesta exquisita que invita a descubrirlo.

The Cool & The Groove es un nuevo ciclo que abarca las ultimas tendencias musicales de Londres, Nueva York, París y Los Angeles. Los géneros son muy diversos entre sí, pero los unifica una sola cosa, la musicalidad. Es música para músicos o melomanos. Todo aquel que le interesa estar actualizado en las novedades musicales, aquellos que surfean por los buscadores de música, como spotify, deezer, apple music o tidal. Aquellos que buscan nuevos sonidos que no escuchan ni en radio o televisión. Aquellos que aman el vinilo, como producto pero también como soporte musical. Para todos ellos es este ciclo.


FANTASTIC NEGRITO SOUTH AMERICAN TOUR
JUE 21 MAR - 21 HS 
TRASTIENDA SAMSUNG (BUENOS AIRES, ARGENTINA)
VIE 22 MAR - 21 HS 
TRASTIENDA MONTEVIDEO (URUGUAY)
SAB 23 MAR - 21 HS
CLUB PARAGUAY (CÓRDOBA, ARGENTINA)

FANTASTIC NEGRITO

La narrativa sobre este hombre es tan importante como el sonido, porque la narrativa es el sonido. Canciones nacidas de una larga y dura vida canalizada a través de la música de raíces negras. Guitarra de slides, batería, piano. Urgente, desesperado, nervioso. Fantástico Negrito es la historia de un hombre que luchó por "hacerlo", que "lo consiguió", que lo perdió todo, y de alguna manera logró encontrar su camino de regreso. Estas son canciones singulares de un verdadero músico que escribe y produce su propia obra. Sus canciones son su combustible mientras continúa en la tercera remontada de su vida, en un momento en que nuestro mundo está en agitación.

LA PRIMERA VIDA ...
('¿Quién soy yo y hacia dónde voy?')
Negrito fantástico se crió en una casa musulmana ortodoxa. Su padre era un inmigrante somalí-caribeño que en su mayoría tocaba música tradicional africana. Cuando, a la edad de 12 años, la familia de Negrito se mudó de Massachusetts a Oakland, fue golpeado por un intenso choque cultural. Oakland en la década de 1980 estuvo a un millón de millas de la infancia conservadora de Negrito. Pasó de los cantos árabes a Funkadelic en un día, viviendo en el corazón de una de las comunidades negras más salvajes, infames y vibrantes de la nación. La mierda era muy real en Oakland.
Cuando tenía 20 años, Negrito se había enseñado a tocar todos los instrumentos que podía conseguir. Estaba grabando música, pero también estaba atrapado en la mierda de la calle. Esto se prolongó durante varios años hasta un encuentro cercano a la muerte con hombres armados enmascarados. Después de eso, Negrito empacó sus maletas y se dirigió a Los Ángeles, armado con una demostración en casete.
________________________________________

LA SEGUNDA VIDA ...
('Quiero ser una estrella ... creo')
No le tomó mucho tiempo a Negrito encontrarse arraigado en el estilo de vida de 'Hollywood'; "Los clubes, las perras y la política de las tonterías no tienen nada que ver con la buena música". Negrito firmó un contrato con un gran manager y, poco después, un contrato de un millón de dólares en Interscope ... y poco después, la muerte creativa. 

El trato discográfico fue un desastre. El rap gangsta dominó las ondas y Negrito estaba en el lugar equivocado en la época equivocada. Negrito salió del trato con un álbum fallido y su confianza fue destruida. Estaba infectado por el énfasis constante en "lo que se vendería"; Las miradas, los ganchos y los trucos atraerían a una audiencia. Perdió todo sentido de sí mismo. Las canciones dejaron de venir a él, por lo que renunció. Vendió toda su mierda y renunció. 

En 1999, Negrito tuvo un accidente automovilístico casi fatal que lo dejó en coma. Durante cuatro semanas fue tocar y listo. Sus músculos se atrofiaron cuando estaba postrado en cama y tuvo que pasar meses de terapia física agotadora para recuperar el uso de sus piernas. Se colocaron varillas en todo su cuerpo. Y lo peor de todo, su mano de juego fue mutilada. Aunque rehabilitó intensamente durante varios años, el daño fue permanente. En 2008, regresó a su hogar en Oakland.
________________________________________

LA TERCERA VIDA ...
(El nacimiento y ascenso de Negrito)
De regreso en Oakland, Negrito se olvidó de la vida como músico. Se estableció, sembró vegetales, crió sus propios pollos e hizo dinero haciendo crecer malezas. También se acomodó para ser un hombre, por su cuenta, libre de las distracciones de querer ser una estrella. Esto es cuando su punto de vista específico del mundo entró en foco. Sus valores musulmanes conservadores se fundieron con el mundo liberal y multicultural de Oakland. El cinismo que viene de la lucha hizo espacio para la esperanza que proviene de engañar a la muerte. Él realmente sabía quién era él. Confiaba en su lugar en el mundo porque lo entendía tanto como cualquier hombre. Y entonces nació su hijo.
Con la entrada de su hijo en el mundo, toda la energía creativa que Negrito embotelló se precipitó. Sus elecciones musicales fueron agudas y sin duda. Comenzó a grabar sin los obstáculos que vienen con las tendencias de persecución. "Joder, qué está de moda ahora, qué me conmueve?" Negrito se dirigió al ADN original de toda la música estadounidense, los Blues. La paliza que recibió en la vida lo había preparado para canalizar a sus antepasados literales y musicales: los músicos de blues del Delta.
Operando con un sentido de destino, y ya no limitado por otras voces, Negrito regresó a las calles de Oakland para probar sus canciones. Fue "a los lugares que nadie quería escuchar" , esquinas de las calles y estaciones de BART durante la hora punta.Sabía que si podía llegar a la gente, si podía hacer que se detuvieran, escucharan y se conectaran, estaba en algo. Fue allí, en las calles formó su sonido y su mensaje.



VIDEO

Fantastic Negrito: NPR Music Tiny Desk Concert







-- 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum