jueves, 19 de julio de 2018 en 0:10 |  

 


Gustavo Cerati
A casi cuatro años de la muerte de Gustavo Cerati, se publicará un nuevo compilado de su obra.Satélite Cerati llegará a las bateas el 10 de agosto próximo y estará integrado por colaboraciones que el líder de Soda Stereo realizó en distintos momentos de su carrera solista. El álbum se publicará tan sólo unas semanas antes del cierre de la gira mundial de “Sép7imo Día” en el Luna Park.
En 2015, Sony Music ya había publicado Cerati infinito, un álbum recopilatorio de sus cinco álbumes de estudio. Esta vez, el disco no contendrá rarezas ni material inédito sino catorce canciones (o nueve en su edición en vinilo) en las que el cantante y guitarrista participó en álbumes de otros artistas, como también de compilados y tributos de los que fue parte.
Así, en Satélite Cerati estarán “Tesoro” y “19”, que registró para álbumes de Leo García y Emmanuel Horvilleur, respectivamente; su versión de “Eiti Leda”, de Serú Girán, grabada junto a Fabiana Cantilo para el álbum Inconsciente colectivo;  “El mareo”, el feat que realizó junto a Bajofondo en el álbum Mar dulce, y“Nunca iré”, con No Lo Soporto. También estarán su versión de “Zona de promesas” junto a Mercedes Sosa y “Los libros de la buena memoria”, de Invisible, que Gustavo Cerati grabó para el compilado Escúchame entre el ruido, en el que Lito Vitale comandó a varios músicos locales para homenajear al rock local en 2006.
Con un arte de tapa a cargo de Alejandro Ros y fotos de Nora Lezano, Germán Sáez y Marcelo Setton, Satélite Cerati también incluirá la versión de “I’m Losing You” de John Lennon, que el ex Soda Stereo grabó junto a la banda tributo beatle Los Durabeat, y dos incursiones en el nü metal: “Desde el papel”, junto a 202, y “Sueño en gotas”, con D-Mente. También figurará en el álbum “Electroshock”, la canción que registró junto al grupo mexicano Telefunka.
El disco también incluye las colaboraciones que Cerati realizó con los músicos que lo formaron durante su adolescencia. Por un lado, incluirá “Tráeme la noche”, la versión en castelllano de “Bring On the Night” de The Police que el ex Soda Stereo grabó junto a Andy Summers para un álbum tributo a la banda británica realizado por artistas latinos. Por el otro, las dos últimas canciones del álbum son “Té para tres” y “Bajan”, interpretadas junto a Luis Alberto Spinetta en el concierto de las Bandas Eternas, en 2009.
Lista de temas de Satélite Cerati:
Tráeme la noche
El mareo
19
Zona de promesas
Los libros de la buena memoria
Desde el papel (no disponible en vinilo)
Eiti leda
Sueño en gotas (no disponible en vinilo)
Té para tres (en vivo)
Bajan (en vivo)
I’m losing you (no disponible en vinilo)
Electroshock (no disponible en vinilo)
Nunca iré (no disponible en vinilo)
Tesoro
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum