DANIEL RAFFO & KING SIZE
30 AÑOS DE BLUES
Sábado 8 de septiembre en
La Trastienda Samsung. 

Daniel  Raffo, pionero y continuador del Blues eléctrico en su idioma original, celebra 30 años de Blues con un show de lujo en La Trastienda Samsung, el próximo sábado 8 de septiembre a las21 hs.  

La guitarra de blues eléctrico tiene en Raffo a uno de los mayores referentes argentinos. Especialista en Jump Blues, comenzó emulando a los británicos Eric Clapton y Peter Green, pero luego pasó a los imprescindibles T-Bone Walker y B.B. King, para desembocar en los exponentes más modernos del estilo, como Ronnie Earl y Duke Robillard.

En forma paralela a su extensa trayectoria como solista, en 1988 fundó la banda King Size, que resultó un verdadero semillero de artistas que hoy continúan en ese camino tanto en el país como en el exterior. A través de los años, Daniel Raffo y King Size versionaron el Blues y el Soul de artistas que van desde Muddy Waters y Eric Clapton hasta los Rolling Stones, Al Green y Nile Rodgers, siempre con el estilo elegante y personal que caracteriza al guitarrista.  

El músico y compositor, cumplió también numerosas facetas, como en sus conciertos  homenaje a B.B. King que brinda desde 1992 hasta la fecha. Fue invitado a participar de grabaciones y shows en vivo de variados exponentes (hoy leyendas) del blues norteamericano que visitaron nuestro país (tal el caso de Duke Robillard, Bob Stroger, Shirley King, -hija de BB King-, Phil Guy (hermano de Buddy Guy), Chicago All Stars (la banda de Muddy Waters) entre decenas de otros.  

En el ámbito local participó como guitarrista en la película documental La vida en Swing (La vida de Oscar Alemán) y es convocado año tras año al Homenaje a Pappo. Además es invitado a grabaciones o vivos por distintos exponentes del Blues y Rock Nacional (La Mississippi, Memphis La Blusera, Ratones Paranoicos, Claudio Gabis, Miguel Botafogo, Deborah Dixon, Alambre González y Gady Pampillón, entre otros).    

Este festejo de los 30 años de Daniel Raffo con el Blues junto a su banda King Size, promete ser uno de los mejores shows de 2018 a nivel local. Estará escoltado por toda su banda e invitados que lo acompañaron en estos 30 años de Blues.

La cita es entonces el próximo sábado 8 de septiembre en La Trastienda SamsungBalcarce 460, Capital Federal. Entradas ya a la venta desde $ 300-.
Link de venta:

Twitter: @raffoblues  
Instagram: @kingsizeraffo/@raffoblues
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum