martes, 12 de septiembre de 2017 en 8:22 |  
 
Leticia Lee, la hija de “Janis Joplin y Robert Plant”, considerada una de las mejores voces del rock nacional, por su gran técnica, su voz áspera y potente, se abre camino y presenta temas nuevos el Viernes 20 de octubre en El Emergente de Almagro a las 20 hs!
____________________________________________________
*LETICIA LEE
VIERNES 20 DE OCTUBRE – 20 HS! EN: EL EMERGENTE
Francisco Acuña de Figueroa 1031 – ALMAGRO
DICE LETI

“Esta nueva etapa de la carrera me encuentra mucho más madura en lo musical y en la vida personal y hace que aquello que tanto soñé, se vea reflejado en la música. En el proyecto solista hay canciones sólidas con mucha profundidad a nivel poético, sin caer en influencias marcadas, musicalmente, o al menos no conscientemente. La vida me inspira para componer. A veces hablo de cosas que pasaron y otras de cosas que nada tienen que ver conmigo. Siempre fui responsable del mensaje, porque lo que se transmite es muy importante. El arte debe llegar al corazón. Tengo la gran suerte de poder contar con músicos que saben lo que digo y lo plasman enseguida, formando un músculo aparte, sólido y potente”

BIO


Oriunda de Lanús, Leticia Pitrella (LETICIA LEE) comienza cantando a temprana edad en el coro de la iglesia, algo que sigue haciendo aún hoy. Su interés por el rock aflora en el 2000, a los trece años, cuando escucha a Janis Joplin, Led Zepellin y Freddie Mercury y al mismo tiempo se entera que en la escuela, una compañera guitarrista busca una voz. Allí mismo forman "Idem", banda que le sirve de puntapié inicial para consolidar su vocación.

Luego en 2003 vino "Experiencia del alma" grupo de origen psicodélico, con el que recorrió durante siete años los bares de la zona sur de provincia de Buenos Aires. También fue parte de “Papusas” banda femenina de blues, hasta que en el año 2013 funda Camus, donde además de cantar, compone letra y música de los dos álbumes: “Mandrágora” y “Volúmen 2” , discos que la llevaron a transitar el circuito de shows más importante de Capital Federal (Niceto Club, Roxy Live, Teatro Vorterix,) y el interior del país y la pusieron en un lugar privilegiado dentro de la escena actual, donde fue reconocida inmediatamente por colegas, periodistas y prensa especializada como una de las cantantes más poderosas del rock nacional. Leticia Lee es autodidacta, no tiene formación académica musical, usa su voz privilegiada como medio para componer. Todo lo que aprendió se lo debe a su maestro de coro a quien reconoce como mentor y a sus padres que “siempre le cantaron al oído”.

Leti colaboró con diversos artistas aportando su voz y talento. A partir de 2017 emprende la aventura de lanzarse como solista y, por eso convoca a excelentes músicos: Pablo Ogni Díaz en guitarra, Joaquín Turkow en bajo, Cristian Puebla en guitarra y Nicolás Javier en batería. Con algunos compone y canta el spot de apertura del programa que conduce Santiago “Gallo” Bluguermann en Radio Cantilo: “Hagan correr la voz”. El viernes 20 de octubre presentará en El Emergente de Almagro, parte de su nueva obra – con claras influencias de Radiohead, Muse, y Foo Fighters – entre otros, que editará a principios de 2018. 


 
 
LETICIA LEE –“Hagan correr la voz”
 







...................................................................................................................

 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum