lunes, 8 de agosto de 2016 en 10:42 |  

NACHO VEGAS
Vuelve a la Argentina:
Sábado 27 en La Plata y domingo 28 de agosto en
Ciudad Cultural Konex. Sarmiento 3131.  


El cantautor español regresa a nuestro país para realizar dos shows a modo de presentación de su último disco: Canciones Populistas.
Sábado 27 de agosto en Hispano, calle 4 esquina 51, La Plata y el domingo 28 a las 20 hs en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Capital Federal.    

Tras formar parte de bandas como Manta Ray en los ‘90, Nacho Vegas (Gijón, 1974) comenzó a publicar álbumes bajo su nombre en 2001 con el sello independiente madrileño Limbo Starr. En este tiempo, además, colaboró con multitud de artistas y grabó discos mano a mano con Bunbury y con Christina Rosenvinge, además de varios EP. Paralelamente, formó junto a Xel Pereda y otros músicos asturianos la banda Lucas 15, registrando un álbum en el que revisitan la música tradicional de su tierra natal, Asturies.  

En 2010 se lanzó a la aventura de la autoedición dando vida a Marxophone, una cooperativa de músicos que cuenta con el soporte de la productora I’m An Artist en la gestión. Bajo esta etiqueta vieron la luz su último trabajo: La zona sucia, y el mini-álbum Cómo hacer crac, publicados ambos en 2011. Nacho Vegas también forma parte de Fundación Robo, plataforma colaborativa surgida en 2011 en la que se dan la mano la música popular, el pensamiento crítico y el activismo político, y que cuenta con una facción literaria hermana, Asalto.

Su último disco, Resituación, vio la luz en abril de 2014. Un año y medio más tarde y tras presentarlo en directo por múltiples ciudades de España y de Latinoamérica,Nacho Vegas lanza Canciones Populistas. Se trata de un nuevo EP que se edita en diciembre de 2015 en formato digital y en formato 10’’ en enero de 2016.

Este EP tiene 5 canciones, grabado a caballo entre Cádiz, Asturias, Madrid, Zaragoza y México D.F. Trabajo que presentará por primera vez en Argentina: el sábado 27 de agosto en Hispano, calle 4 esquina 51, La Plata y el próximo domingo 28 a las 20hs en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  



 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum