miércoles, 20 de agosto de 2014 en 12:20 |  

AYELÉN SECCHES
Solista ganadora de La Bienal Arte Joven Buenos AiresJUEVES 21 DE AGOSTO EN SAMSUNG STUDIO 
PASAJE 5 DE JULIO 444, SAN TELMO, 21 HORAS.

R
ESERVA DE ENTRADAS A TRAVÉS DE: WWW.BUENOSAIRES.GOB.AR/LABIENAL

Nacida en la década de los 90, Ayelén Secches comenzó su camino a convertirse en una niña prodigio, rodeada de una colección completa de los Beatles que su padre le regaló, dejándole así, a los mejores referentes de la música que un niño puede tener. A los 7 años, comenzó jugando en su casa con un pequeño piano, que le despertó el interés de querer estudiar por más de una década junto a Sergio Scordamaglia, Piano clásico, su primer amor musical.

En el año 2005 sumó nuevos instrumentos en su haber de la mano de Eduardo Tricerri (Trio del Barro) quien la incursionó en la guitarra para poder seguir interpretando esos clásicos que tanto su papá le hacía escuchar de pequeña. Sus estudios en canto, armonía y composición le hicieron descubrir una nueva faceta suya que le permitiría mostrar sus propias creaciones y a su vez ir a tocar al mismísimo lugar donde sus referentes musicales habían nacido.

Fué el 2010, mientras comenzaba a mostrar material de su autoría en su demo "BLU", que se coronaba como "mejor solista beatle" en el concurso anual organizado por The Cavern Club (Bs.As); lo que le convertiría en la representante argentina en la Semana Beatle Internacional de Liverpool al año siguiente.

Con esa gran meta alcanzada, Ayelén Secches siguió su carrera llegando a consagrarse nuevamente como la ganadora de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires en 2013. "Ya venía escribiendo canciones, pero sin mostrarlas. Por eso no me costó desprenderme de los temas de los Beatles. Además, los arreglos que hacía en sus canciones eran un poco como componer de alguna manera".

"La experiencia de haber ganado La Bienal fue una oportunidad enorme de medios de mucha calidad para poder concretar mi disco, posibilidades que de otra manera no hubiese podido acceder hoy. Muchísimo crecimiento, orden, consolidación y desarrollo. Me llevó a conocer y a encontrarme; encontrarme conmigo, con las obras, con los otros al tocar con ellos. Fue algo muy lindo de vivenciar, estoy contenta. Gracias." AYELÉN SECCHES

"Excelente compositora y mejor pianista. Tiene una técnica brillante y una propuesta muy interesante: obras virtuosas con letras poéticas y melodías muy trabajadas. Es sorprendente su originalidad. Ayelén va a dar que hablar solo es cuestión de tiempo". Lolo Micucci

Este año, luego de un destacado paso por la séptima edición del Festival Ciudad Emergente, presentará su primer material oficial "CARTE POSTALE" bajo la producción de la Bienal.


Ayelén Secches - Carte Postale



1. Buenos Aires - 20 de Mayo de 2014

2. Ámsterdam - 17 de Noviembre de 1991

3. Montevideo - 3 de Diciembre de 1978

4. Esslingen - 16 de Febrero de 1757

5. Paris - 30 de Junio de 1935

6. Liverpool - 26 de Agosto de 2011

7. Caracas - 8 de Julio de 2010

8. Nueva York - 12 de Marzo de 1913

9. Berna - 5 de Enero 1962

Para mayor información sobre AYELÉN SECCHES, visite:

Facebook: www.facebook.com/Ayelen-Secches

Bandcamp: www.ayelensecches.bandcamp.com
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum