martes, 5 de noviembre de 2013 en 14:52 |  

JORGE ARAUJO & QUINTINO CINALLI EL SABADO 9 DE NOV EN MALAVIDA PRESENTANDO SU DISCO DEBUT 

 





Jorge Araujo & Quintino Cinalli
Imágenes integradas 1
Aiqú cierra el año en Capital presentando su primer disco

SABADO 9 DE NOVIEMBRE - 22 hs
MALAVIDA
MEXICO 311 (SAN TELMO)



Un trabajo que refleja la reunión de dos apasionados e interminables músicos dueños de una creatividad y sello inconfundible, juntos en una nueva aventura musical con composiciones propias. Un disco que cuenta con músicos invitados de renombre como Javier Martinez, Diego Arnedo, Lito Vitale, Alambre Gonzalez, Graciela Cosceri, Mariano Agustoni y Jorge "el negro" Gonzalez, entre otros.

Los prestigiosos músicos Jorge Araujo y Quintino Cinalli editan el disco debut de su nuevo proyecto Aiqú. Un dúo que toma la percusión y la voz como punto de partida para desarrollar un repertorio de composiciones propias, versiones e improvisaciones.  
Aiqú no se trata de un encuentro entre bateristas. Nace de la necesidad de plasmar y mostrar una faceta desconocida para muchos. En el recital cada uno cumple diferentes roles musicales (cantan, tocan guitarra, tambores, cajón, bajo y más) con la intención de revalorizar la sonoridad acústica y reproduciendo en vivo la música tal cual se creó y grabó.
Este dúo plantea pasajes donde se puede apreciar las influencias y estilos de ambos, dando como resultado una música fresca y cargada de matices: Por un lado Jorge Araujo (actual Gran Martell y ex miembro de Divididos y Monos Con Navajas) desde el rock, las canciones y letras y por el otro Quintino Cinalli (quien tocó y grabó con artistas de la talla de Esperanza Spalding, Airto Moreira, Trilok Gurtu, Pedro Aznar, Pablo Ziegler, Hugo Fattoruso, Rubén Rada, Alphonso Jhonson, Dino Saluzzi, Mercedes Sosa, entre otros) con su bagaje de música latinoamericana y jazz.
El álbum cuenta con invitados como Javier Martinez (voz), Diego Arnedo (bombo leguero), Lito Vitale (piano), Alambre Gonzalez (guitarra), Graciela Cosceri (voz), Mariano Agustoni (piano), Jorge "el negro" Gonzalez (contrabajo), Lucas Argomedo (chelo) y Santiago Arias (bandoneón).


 Imágenes integradas 2

Dijo Jorge Araujo:
"Grabar un disco con temas propios, cantando, tocando la guitarra u otros instrumentos de percusión y no tocar la batería, fue algo que no me hubiera imaginado unos años atrás, en cambio hoy lo veo como una nueva forma de hacer música.
Aiqú es un disco en el que quedó plasmada esta nueva etapa y cuenta con la participación de artistas invitados que fueron una gran influencia en mi carrera como músico".

Dijo Quintino Cinalli:
"Me siento muy feliz con esta particular propuesta que encaramos con Jorge. En este disco debut pudimos plasmar todas nuestras ganas de hacer música de una forma libre y desprejuiciada, donde precisamente no lo hacemos desde la batería como la mayoría de nuestros trabajos.
Aiqú es el  resultado  de una química musical y personal  y el reflejo de la experiencia musical de cada uno de nosotros en todos estos años".
 Imágenes integradas 1 FACEBOOK   (HACE CLICK EN EL LOGO)

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum