lunes, 11 de noviembre de 2013 en 14:06 |  
DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE/ 20 HS!EN: LA TRASTIENDA CLUB- BALCARCE 460- CABAGENERAL ANTICIPADAS $60 PUERTA $70
http://www.latrastienda.com/shows/show/882.josefita.html 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JOSEFITA es una banda de formada a principios de 2005 en Villa Lugano.
Surge, desde sus comienzos, con la impronta de hacer canciones propias y buscar compartir historias y sentimientos, con la intención de no encasillar la música, ni la expresión, y así poder transitar por distintos matices.
Cuentan algunos que Pablo (guitarra) y Agustín (voz) en tiempos de carnaval se juntaron con unas canciones, viejos rocanroles, una criolla y la idea firme de armar un grupo para sonar.
En abril de ese mismo año hicieron su primer presentación.
Las primeras doce canciones son parte del disco “Bailes de Potrero”(2007) rondando por distintos estilos musicales dentro de las ramas del rock, el candombe, la canción, el reggae y el rockandroll, y fue presentado a principios del 2007. El trabajo de grabación, mezcla e ingeniería estuvo a cargo de Santiago Vilas: a fines del 2007 pasó a formar parte del plantel estable josefitero en teclados. Unos meses después, en la primer fecha del 2008, se sumaría a tocar la percusión Chuky.
“Amanece”(2010), fue el primer disco editado, también independiente, grabado en estudios “Panda”.
Meses más tarde, en 2011, llega el E.P “Hoy con más voces”, disco corto que reversiona cinco canciones y suma la presencia de: Agustin Ronconi (ARBOLITO) Santiago Aysine (SALTA LA BANCA) y de Hernán Saravia (PAMPA YAKUZA).

Hoy JOSEFITA presenta “SUR”, trabajo editado en 2013.
Está compuesto por 15 canciones rockeras con matices rioplatenses, y participan Piti Fernandez, de Las Pastillas del Abuelo, quien sumó su voz en el tema “Las culturas”.
Además se filmó el primer video clip del tema “Soledad” incluido en el disco.
Por primera vez, contaron con la colaboración en la producción artística de Adrián Brunetto y de Ricardo Jahni (ambos integrantes de Pampa Yakuza).
A JOSEFITA le resulta imposible escapar de la influencia de la música popular, de las grandes bandas y referentes del rock local, de los ritmos rioplatenses .Y así teñidos de todo esa gran expresión intentan construir música con propia impronta. Al estilo JOSEFITA. 


INTEGRANTES
Agustín Cerrizuela: Voz / Pablo Capo: Guitarra / Agustín Caropresi: Batería
Juani Di Bennardo: Bajo / Fernando Cerrizuela: Guitarra, charango y armónica
Santiago Vilas: Teclados / Chucky Torcisi: Percusión 
ASÍ VIVIERON LA GRABACIÓN DE "SUR"



Agustín Cerrizuela. 
“El momento de grabar este disco Sur, tuvo para mi distintos pasajes, en una primera instancia fue de ansiedad de deseos de que todo se vaya cocinando a fuego lento confiando mucho en todo lo previo que se había hecho ya y en mis compañeros, amigos que formaban parte de este proyecto. Pero esperaba ansioso el momento de ponerle mi voz a las canciones! Satisfecho, orgulloso y renovado me dejo latiendo este nuevo Sur. El mayor de los deseos, “haber dejado una huella dando un sentido a mi voz”.

Juan Ignacio Di Bennardo.
“Hay momentos y lugares donde uno quiere estar toda la vida, uno de esos lugares para mí es el estudio, compartiéndolo con mis amigos y hermanos de ruta, creando, viviendo, respirando música y haciendo realidad un sueño, otro mas, y esperando para llevárselo a la gente, imaginándonos arriba del escenario, es ahí donde siempre quiero estar.

Pablo Capo 
“Sur fue un sueño, una ilusión y sigue siendo una gran carta. Fue la oportunidad de dejar el crecimiento de los últimos años en un disco. Tanto en las letras, teniendo mucho más claro lo que queríamos decir, como en lo musical, con una comunicación como banda que sigue creciendo.

Fernando Cerrizuela 
“Para mi, la experiencia de la grabación de nuestro Sur, fue una puesta plena de trabajo y energía de todo JOSEFITA, apuntando a un objetivo alto, poniendo muchas expectativas en función del material que teníamos en las manos, que según yo lo veo, era mucho y muy bueno... le dimos a pleno, con mucho esfuerzo y responsabilidad, con una visión y un criterio en común, Sur es para mi, un antes y un después en este maravilloso camino que elegí, con los compañeros que elegí y que me eligieron”. 



Videos
MIRÁ: SOLEDAD- VIDEO OFICIAL
SUR / TRACK LIST

1. No tan perdido/2. Soledad/3. Los que nadie ve 4. A esta vida/
5.La primavera/ 6.No me roben la ilusion 7. Las culturas/
8.Angelitos de rutina/ 9.Salgamos todos a la calle 10. Todo vuelve/
11. Escapar del destino/12. La distancia 13. Donde/ 14. Aquel lugar
15. Tal vez hoy pude entender.

...................................................................................................................
  


Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum