lunes, 8 de julio de 2013 en 16:07 |  
B.A.ROCK PRESENTA CLASICOS DEL CINE ROCK

CINEROCK!
B.A.ROCK
Presenta 
CINE ROCK CLASICOS


TEATRO MOULIN BLEU
RODRIGUEZ PEÑA Y AV CORRIENTES 

C.A.B.A

JULIO 2013


Viernes 12
0.00horas (medianoche)

PINK FLOYD THE WALL



La obra  cumbre de PINK FLOYD  en una espectacular superproducción cinematográfica  dirigida por 
ALAN PARKER. La innovadora película "The Wall", de Alan Parker y Roger Waters, se estrenó
en 1982 y el álbum de Pink Floyd del mismo nombre que la inspiró.
Esta gran superproducción cinematográfica, cuenta la vida de Floyd, una super estrella de rock
que perdió a su padre en la guerra. Criado, apañado y sobreprotegido por su madre y
discriminado y maltratado en el colegio, de adulto se alejó de todos sus seres queridos buscando
refugio en las drogas y la psicodelia.
Todo esto conformaba una pared que se levantaba entre su vida y su mente.
Uno de los más grandes temas psicológicos de la historia, donde uno es una persona y en su mente es otra. Las drogas, el éxito, el glamour, los recuerdos, la locura, la paranoia, el hippismo, el fascismo, todo espectacularmente filmado por el laureado director: ALAN PARKER.


1.30 horas (trasnoche)

LED ZEPPELIN


THE SONG REMAINS THE SAME (LA CANCIÓN ES LA MISMA)

La legendaria película que nos muestra el poderío de ZEPPELIN en vivo. Filmada en el Madison Square Garden, donde PLANT, PAGE, JONES y BONHAM presentan lo mejor de su repertorio.

Sabado 13

1.30 horas (trasnoche)

LED ZEPPELIN RARE PERFORMANCES´73 / ´79

Todas sus giras y sus mejores canciones desde la época de “ LA CANCION ES LA MISMA ”, hasta la ultima presentación en vivo de ZEPPELIN poco antes de la muerte de BONHAM. Documental musical que abarca las actuaciones de la banda durante todo su período de vida, mostrando sus presentaciones en vivo en los grandes estadios como así también los shows realizados para televisión. El recorrido comienza con un puñado de actuaciones filmadas en blanco y negro para la televisión británica en el año 1969; luego para el año siguiente, vendrán las presentaciones en televisión en colores. Eso abre paso al Madison Square Garden en 1973 con una serie de temas no incluidos en la película “ LA CANCION SIGUE SIENDO LA MISMA ”, para pasar después a un set acústico filmado en 1975 y una presentación en California en el mismo año. El gran final de esta cabalgata musical fue extraído del Festival Knebworth de 1979 siendo ésta la apertura de la que fue la última gira mundial de LED ZEPPELIN que fue truncada por la muerte de su baterista JOHN BONHAM


Doningo 14

20.00horas

HASTA QUE SE PONGA EL SOL
FILMADO DURANTE EL FESTIVAL , B.A.ROCK DE 1972 CON BILLY BOND Y LA PESADA (CLAUDIO GABIS, ALEJANDRO MEDINA, KUBERO DIAZ, ISA PORTUGUEIS, JORGE PINCHESKY, SUI GENERIS, COLOR HUMANO, LEON GIECO, PESCADO RABIOSO, LITO NEBBIA, ARCOIRIS


21.30 horas
ROCK AND ROLL CIRCUS




En diciembre de 1968 los Stones organizan un concierto en un circo e invitan  a sus amigos del rock John Lennon, The Who, Eric Clapton, Jehtro Tull, entre otros, para tocar en este evento histórico.




Estimados amigos: Regresamos a la escena para seguir sosteniendo el paso de aquel rasero que separa al arte de la basura. Comenzamos auspiciando este buen ciclo de CINE ROCK CLASICO. A los tres grandes iconos del cine rock internacional, los acompaña nuestra emblemática “Hasta que se ponga el sol”, único gran documento visual de los tiempos fundacionales del Rock Nacional. Se agradece una viral difusión.



DATA PARA SABER DE QUE SE TRATA


THE WALL
Pink Floyd

Inspirado por álbum del mismo nombre, Pink Floyd Pink Floyd: The Wall es un musical expresionista oscuro, contado desde el punto de vista de Pink, un músico de rock depresivo. La película se estructura sobre las reflexiones de Pink en su vida, las cuales se centran en la construcción de "la pared". Este muro es una metáfora de aislamiento psicológico, una barrera “rosa” que crea para distanciarse de su dolor. Las bases de este muro se inician en la infancia, con la muerte del padre de Pink quien lo deja para ser criado por una madre sobre protectora y un sistema escolar represivo. El protagonista busca la libertad de este mundo a través de la escritura y la música. Sin embargo, incluso después de que logra el éxito como una estrella de rock, la pared continúa creciendo, con Pink atrapado por la fama y herido por sus relaciones personales fallidas. Perdido en la desesperación y el odio a sí mismo, trata de aislarse del mundo por completo. El director Alan Parker se acerca a este material en una forma muy estilizada, mezclando animación y sentido onírico en secuencias para sugerir la percepción del mundo de otro modo. Estas técnicas se complementan con la música casi constante, lo cual es utilizado a menudo en la película en lugar de diálogo. Las canciones incluyen "Another Brick in the Wall" y "Comfortably Numb".



Director: Alan Parker
Escrito por: Roger Waters
Estreno: el 1 de agosto 1982.
Duración: 1 hra. 35 min.

Protagonistas
Bob Geldof, Pink; Christine Hargreaves, la madre de Pink; James Laurenson, el padre de Pink; Eleanor David, la esposa de Pink; Kevin McKeon, Pink joven; ,Bob Hoskins
Manager de Rock
…………………..


THE SONG REMAINS THE SAME
Led Zeppelin

En 1973, la banda de rock seminal Led Zeppelin, uno de los fundadores del heavy metal, salió de gira y actuó, entre otros escenarios, en el Madison Square Garden. Este documental cuenta con imágenes de conciertos, incluyendo la versión de 23 minutos de duración de la legendaria canción "Dazed and Confused". La película también muestra a los músicos en su vida durante el tour. La cobertura del concierto también tiene escenas que revelan lo que ocurrió entre bastidores, y una anecdótica discusión sobre un robo de dinero en efectivo de la banda durante su visita a Nueva York.



Director: Peter Clifton, Joe Massot (II)
Duración: 2hs. 15 min.
Estreno: 20 de octubre 1976.

Protagonistas
John Bonham
Batería

John Paul Jones
El bajista / tecladista

Robert Plant
El cantante

Jimmy Page
Guitarrista
………………………………..

RARE PERFOMANCES 73 / 79
Led Zeppelin

Todas sus giras y sus mejores canciones desde la época de “La canción es la misma”, hasta la ultima presentación en vivo de Zeppelin poco antes de la muerte de BONHAM. Este es un documental musical que abarca las actuaciones de la banda durante todo su período de vida, mostrando sus presentaciones en vivo en los grandes estadios como así también los shows realizados para televisión. El recorrido comienza con un puñado de actuaciones filmadas en blanco y negro para la televisión británica en el año 1969; luego para el año siguiente, vendrán las presentaciones en televisión en colores. Eso abre paso al Madison Square Garden en 1973 con una serie de temas no incluidos en la película “La canción es la misma”, para pasar después a un set acústico filmado en 1975 y una presentación en California en el mismo año. El gran final de esta cabalgata musical fue extraído del Festival Knebworth de 1979 siendo ésta la apertura de la que fue la última gira mundial de Led Zeppelin.



HASTA QUE SE PONGA EL SOL
Varios artistas

Este largometraje documental es seguramente el gran documento sobre la etapa fundacional del rock argentino. Filmada durante el festival B.A.Rock, organizado por la Revista Pelo, la película fue dirigida por Aníbal Uset, con la producción de los estudios Aries, y el guión argumental de Daniel Ripoll. Se trata de uno de los documentales argentinos mas exhibidos en cine y televisión y su difusión se expandido como un clásico a través de toda Iberoamérica, en forma legal o trucha, debido a la ferviente demanda de seguidores de las bandas argentinas que consideran al Festival B.A.Rock como la piedra basal del rock en Sudamérica, marco histórico que la película contribuyó a consolidar.



Director: Aníbal Uset
Productores Aries. Héctor Olivera y Fernando Ayala
Guión documental: Daniel Ripoll
Basada en: Festival B.A.Rock III, 1972
Estreno: febrero de 1973


Protagonistas
Arco Iris, La Pesada, Pescado Rabioso, Gabriela, Orions Beethoven, Sui Generis Vox Dei, Color Humano, Litto Nebbia y otros
………………………………..


ROCK AND ROLL CIRCUS
Rolling Stones

Originalmente grabado en diciembre de 1968, "The Rock and Roll Circus" fue pensado originalmente para ser lanzado como un especial de televisión. El especial fue filmado durante dos noches el 10 y el 11 de diciembre de 1968 en unos estudios a las afueras de Londres. Algunas curiosidades incluyen que Jethro Tull se presenta con el que seria futuro guitarrista de Black Sabbath, Tommy Iommi, quien cubrió en ese momento al fallecido Mick Abrahams. Además, la secuencia de Jethro Tull es una pista play back de estudio, pero el resto, a excepción de "Sal de la tierra", de los Stones, es realmente en vivo, Una parte memorable del film es la interpretación en vivo por parte de John Lennon de “Yer Blues”. Y también incluye como rareza una excepcional interpretación, de las dos que se hicieron en vivo, de Jumpin 'Jack Flash", con la alineación del prematuramente fallecido Brian Jones.



Director: Michael Lindsay-Hogg
Duración: 1hs 5min.
Estreno en cines: 12 de octubre 1996

Protagonistas
Ian Anderson, Roger Daltrey, John Lennon, Eric Clapton, Keith Moon, Mick Jagger, Rolling Stones, The Who, Jethro Tull, Marianne Faithfull, Yoko Ono y otros
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum