JORGE ARAUJO & QUINTINO CINALLI EL VIERNES 18 DE MAYO EN EL CAFF

 

Jorge Araujo & Quintino Cinalli

Viernes 18 de Mayo 21 hs.





crédito foto: Mariana Araujo

C.A.F.F.

Sanchez de Bustamante 764, Abasto, Ciudad de Buenos Aires.Reservas x mail a caff@fernandezfierro.comEntradas $50.-





Este encuentro tan particular entre estos dos referentes de la música nace de la necesidad de plasmar y mostrar una faceta desconocida para mucha gente, el hecho de no ser un encuentro baterístico en absoluto, lo convierte en algo muy diferente de lo que vienen planteando artísticamente en sus carreras. El proyecto cuenta con el padrinazgo musical de Javier Malosetti, también productor artístico del primer material de estudio próximo a grabarse.



Teniendo en cuenta que el punto de partida es la percusión y la voz, genera que cada uno cumpla variados roles musicales durante el show, cantando, tocando diferentes instrumentos como guitarra, tambores, cajón, bajo y más, revalorizando la sonoridad acústica y reproduciendo en vivo la música tal cual se creó y grabó, haciendo cada show único e irrepetible.



Este dúo plantea momentos donde se puede apreciar las influencias y estilos de ambos, Quintino con su bagaje de música Latinoamericana y el jazz y Araujo desde el rock, las canciones y letras dando como resultado una música fresca, auténtica, llena de situaciones y matices sonoros.



El repertorio cuenta con composiciones propias, versiones e improvisaciones, rescatando siempre lo esencial del canto y la percusión.



AyQ es nada más que la reunión de dos apasionados e interminables músicos dueños de una creatividad y sello inconfundible, juntos en una nueva aventura musical, propio de los creadores.




AyQ en vivo en Ese Amigo del Alma 2012, con Lito Vitale





Araujo es uno de los bateristas más prestigiosos de la escena local, formando parte de grupos emblemáticos como Monos Con Navaja, Divididos y Gran Martell, entre muchos otros.



Cinalli ha girado y grabado con artistas de la talla de: Esperanza Spalding, Airto Moreira, Trilok Gurtu, Pedro Aznar, Pablo Ziegler, Hugo Fattoruso, Rubén Rada, Alphonso Jhonson, Dino Saluzzi, Mercedes Sosa, entre otros.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum