sábado, 26 de mayo de 2012 en 20:43 |  
  
 Alan Parsons en Argentina




Sábado 1ro de septiembre, Estadio Luna Park.



Alan Parsons vuelve a tocar en la Argentina en el marco de su gira “Eye 2 Eye” para repasar en vivo lo mejor de su extensa carrera. La nueva visita será el sábado 1ro de septiembre desde las 21 hs en el Estadio Luna Park, Bouchard 465, Capital Federal. Entradas en venta a partir de hoy.



La banda con la que visitará nuestro país acompañando a Alan Parsons que en vivo ejecuta guitarras, teclados y voces estará compuesta por P.J. Olsson (voces y guitarra), Danny Thompson (batería), Guy Erez (bajo), Todd Cooper en saxo y voces, Alastair Greene (guitarra y voces), y Manny Focarazzo (teclados).



Alan Parsons nació el 20 de diciembre de 1948 en Inglaterra, se inició tocando en vivo como un guitarrista acústico de folk/blues y como guitarrista principal en una banda de blues a finales de los sesenta. Pero apenas comenzó a trabajar dentro de los famosos Abbey Road Studios en Londres a la edad de 19 años, quedó claro que el mundo de la grabación de sonido dominaría su carrera.



Fue lo suficientemente afortunado para trabajar como ingeniero asistente en los últimos dos albumes con The Beatles y luego de obtener el título de ingeniero de grabación, siguió trabajando con Paul McCartney y The Hollies entre tantos otros. Pero fue su contribución como ingeniero en el clásico de Pink Floyd, ‘Dark Side OF The Moon’, lo que le permitió llamar la atención del mundo. Esto pronto dio lugar a notables éxitos como productor - en particular con Magic de Pilot, con ‘Highfly’ y ‘Music’ de John Miles y con ‘(Come Up And See Me) Make Me Smile de Steve Harley’. También produjo el álbum ‘Year Of The Cat’ de Al Stewart con gran éxito y dos álbumes con la banda de rock progresivo americana llamada Ambrosia.



En 1975 conoció a Eric Woolfson quien no sólo se convirtió en su representante, sino que además unió fuerzas con Alan como autor y socio musical para lo que luego se conocería como The Alan Parsons Project. El álbum debut de APP, ‘Tales Of Mystery And Imagination’ basado en los trabajos de Edgar Allan Poe allanó el camino para firmar un contrato con el sello Arista, que acababa de lanzar Clive Davis, y luego a una serie de álbumes exitosos, como fueron ‘I Robot’ (1977), ‘Pyramid’ (1978), ‘The Turn of a Friendly Card’ (1980), ‘Eye in the Sky’ (1982), ‘Ammonia Avenue’ (1984), ‘Vulture Culture’ (1985), ‘Stereotomy’ (1986) y ‘Gaudi’ (1987).



Una breve incursión dentro del teatro musical resultó en Freudiana en 1990. El show se presentó durante un año en el histórico Theater An Der Wien de Viena. Eric y Alan siguieron caminos separados. Eric dedicó su carrera al teatro musical mientras que Parsons sintió la necesidad de llevar su música al escenario en vivo y siguió grabando música encuadrada en el rock sinfónico conceptual.



Junto a sus colaboradores del APP de larga data, el guitarrista Ian Bairnson, el baterista Stuart Elliott y el arreglador Andrew Powell, Alan dejó de usar la identidad "Project" para el álbum ‘Alan Parsons - Try Anything Once’ de 1994. La sociedad continuó para ‘On Air’ de 1996 y ‘The Time Machine’ de 1999. Durante este tiempo la primera encarnación del "Alan Parsons Live Project" realizó giras por todo el globo a sala llena. Luego de que Alan se mudara a California, se formó una nueva banda Live Project en 2003.



El álbum ‘A Valid Path’ con el que Alan incursionara en la música electrónica, se publicó en 2004 y contó con la participación de David Gilmour de Pink Floyd, The Crystal Method, Shpongle,, Uberzone, PJ Olsson y el hijo de Alan, Jeremy. El año 2008 vió la reedición de todos los álbumes del Alan Parsons Project en versiones expandidas, que incluyen material extra nunca antes publicado y una compilación de 2 CDs denominado ‘The Essential Collection’. Una de las pistas más difundidas del Project es Sirius, quizás más conocida como el tema de los Chicago Bulls y más recientemente como música de ingreso de los New Orleans Saints durante su juego triunfal de 2010 en el Superbowl.



El último emprendimiento de Alan es una serie educativa sobre grabación llamada The Art And Science Of Sound Recording (El Arte y la ciencia de la Grabación de Sonido, disponible tanto en formato fisico en un set de 3-DVD’s como en una serie de archivos descargables o streamings online. Ver www.artandscienceofsound.com. “All Our Yesterdays”, una canción escrita especialmente para esta serie, cuenta con algunos de los mejores músicos de Los Angeles e incluye la actuación poco común de Alan como voz principal. Buena parte de 2011 y 2012 lo dedicó a producir nuevas bandas y giró por Europa en el marco de su “Eye 2 Eye Tour”.



Alan vive en Santa Barbara, California con su esposa Lisa y las dos hijas de ella, Tabitha y Brittni, cuatro perros, un conejo y un pony llamado Dante.



La cita entonces para verlo en vivo es el próximo sábado 1ro de septiembre en el Luna Park. Entradas a la venta desde $ 160 a $ 500-, a partir de hoy, jueves 24 de mayo a las 20 hs, en www.ticketportal.com.ar y en boleterías del estadio, Av Corrientes y Bouchard de lunes a sábados de 10 a 19:30 hs.



Más info en: http://es.alanparsonsmusic.com
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum