LICENCIADO CANTINAS EL NUEVO DISCO DE ENRIQUE BUNBURY SERÁ PRESENTADO EN ARGENTINA: 2 DE MARZO EN CÓRDOBA Y 3 EN BUENOS AIRES



Enrique Bunbury lanza el jueves 15 de diciembre, su nueva producción Licenciado Cantinas. Andrés Calamaro escribió una carta presentando el disco. Se estrenó y rota en radios y televisión españolas Ódiame, sencillo adelanto, videoclip y tráiler que anticipa el estreno en navidad del cortometraje Licenciado Cantinas, The Movie. Y, junto con el disco, salen a la venta las entradas para el recital que dará en Argentina el viernes 2 de marzo en Córdoba y el sábado 3 en el estadio Ferrocarril Oeste. ____________________________________________________________________________________


anuncia
ENRIQUE BUNBURY
en Argentina presentando oficialmente su nuevo disco Licenciado Cantinas
2 de marzo en el estadio Orfeo Superdomo -Córdoba- y
3 de marzo en el estadio Ferrocarril Oeste -Buenos Aires-



Enrique Bunbury vuelve a Argentina para presentar en vivo su nuevo trabajo discográfico, Licenciado Cantinas, además de un recorrido por su vasto cancionero. El nuevo álbum se encuentra en las bateas de todo el país y desde mañana pueden adquirirse las entradas para los dos shows: viernes 2 de marzo en el estadio Orfeo de Córdoba y sábado 3 de marzo en el Estadio Ferrocarril Oeste de Buenos Aires.

Integrado por 15 canciones, Licenciado Cantinas es una colección de versiones de temas panamericanos.

En palabras de Andrés Calamaro -en una personalísima crítica canción a canción que publicó Rolling Stone España- el álbum es una “…colección brillante de ‘versiones’, un repertorio exquisito y nada habitual, una producción atractiva a cargo del propio Enrique con arreglos ‘gourmet’ de ‘Los Santos Inocentes’, que bordan texturas clásicas -pero originales- para una colección de joyas encontradas del repertorio panamericano que conviven bajo el preciosismo de los arreglos y la interpretación vocal de Bunbury, en su mejor momento personal y artístico, cantando mejor que nunca una colección profunda de canciones.”

Ódiame (canción original de Federico Barreto y Rafael Otero López), calificado por Calamaro como “el equilibrio entre la tradición del rock-sound y los géneros centro y sudamericanos”, fue elegido primer sencillo adelanto. Su versión en video dirigida por Alexis Morante, funciona a la vez como tráiler del cortometraje Licenciado Cantinas The Movie, protagonizado por Bunbury y a estrenarse esta navidad. Ódiame rota en las radios y canales de televisión española desde su estreno el 10 de noviembre.

Licenciado Cantinas, editado por S-Music Records en Argentina , cuenta además con: El mar, el cielo y tú (de Agustín Lara), Llévame (de Louie Ortega), Mi sueño prohibido (de Eliades Ochoa), Pa' llegar a tu lado (de Lhasa de Sela), Chacarera de un triste (de Los Hermanos Simón), Vida (de Casas Padilla), Licenciado (de Ricardo Ray & Bobby Cruz), El solitario (de Alfredo Gutiérrez), Ánimas, que no amanezca (de Guadalupe Ramos), Que me lleve la tristeza (de Marcial Alejandro), El día de mi suerte (de Willie Colon y Héctor Lavoe), Cosas olvidadas (de Antonio Rodio y José María Contursi), La tumba será el final (de Francisco Vidal) y El cielo está dentro de mi (de Atahualpa Yupanqui). Fue grabado junto a la banda Los Santos Inocentes y gran cantidad de colaboraciones.

“…un disco que triunfa por el buen uso de una paradoja: la de quedarse quieto para no dejar de moverse.” (Diego Mancusi, Rolling Stone Argentina Diciembre 2011).

“…con Licenciado Cantinas Enrique Bunbury logró lo que es su mejor disco como solista, privilegiando su faceta de intérprete y rodeado de una selección soñada de músicos.” (Pablo Strozza, Clarín, 14 de diciembre de 2011)



Enrique Bunbury en Argentina

Viernes 2 de marzo a las 21. Estadio Orfeo Superdomo -Av. Cardeñosa 3450, Alto Verde, Córdoba – Entradas desde $ 150 a través de www.orfeosuperdomo.com o puntos deventa: Tiendas Vesta (Dinosaurio Mall de Alto Verde y Dinosaurio Express de San Vicente).
Sábado 3 de marzo a las 21. Estadio Ferrocarril Oeste -Av. Avellaneda 1420, CABA-. Entradas desde $ 200 Hasta $450

+ Costo por Servicio través de TuEntrada.com, llamando al 5533-5533 o en puntos de venta: Hard Rock Café y Teatro Astros.



ENRIQUE BUNBURY VIERNES 2 DE MARZO 2012 // ORFEO SUPERDOMO CÓRDOBA
¡Entradas a la venta a partir del 16 de diciembre! Entradas a la venta a partir del martes 13 de diciembre!
PISTA: $350, $300, $250 y $200
... SECTOR ROJO: $250, $200 y $150
Viernes 2 de marzo a las 21. Estadio Orfeo Superdomo -Av. Cardeñosa 3450, Alto Verde, Córdoba – Entradas desde $ 150 a través de www.orfeosuperdomo.com o puntos deventa: Tiendas Vesta (Dinosaurio Mall de Alto Verde y Dinosaurio Express de San Vicente).
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum